Curso de Peluquería Canina en Arequipa

El peluquero canino lleva a cabo una actividad que es imprescindible y cada vez con mayor demanda ante la inmensa cantidad de mascotas actualmente. los dueños procuran a sus canes (o gatos) cuidados de peluquería no sólo con un propósito de higiene, sino además por estética, lo cual necesita la intervención de alguien apto para aplicar las técnicas de corte adecuadas para cada raza, tipo de pelo y estado de la mascota.
Además el mundo de los campeonatos caninos comienza a brindar muchas más oportunidades para el progreso en esta área.

Una ventaja de nuestro curso es que los contenidos teóricos están disponibles en el Aula Virtual en la web las 24 hrs. Para que el estudiante acceda en cualquier parte y los pueda estudiar por cuenta propia y a su propio ritmo, otro elemento distintivo es que las sesiones practicas son individuales, solo un estudiante y el profesor y sus horarios seran coordinados en común acuerdo con el estudiante, haciendo que este curso sea compatible con diversas actividades.

Curso de Peluquería Canina en Arequipa Peluquería Canina

Metas del curso

El curso de peluquería Canina tiene como propósito instruir a sus estudiantes para la preparación y el acondicionamiento de los canes como verdaderos expertos. Se aprenden cortes para las distintas razas de perro. Los asistentes terminarán el curso sabiendo optimizar la imagen del perro destacando sus virtudes, modelando sus falencias. Se enfatiza sobre el cuidado de las mascotas y su higiene, como prevenir riegos de otitis y dermatitis.

La labor se trata de realzar las cualidades estructurales de las distintas razas bajo un trabajo de higiene fundamental en las mascotas, lo que no significa solamente tenerlas limpias y con cortes bonitos, sino que además saludables, porque es importante tenerlas sin parásitos, como también se vigila constantemente en pelaje y piel de la mascota.

Gracias al curso de peluquería canina podrás realizar funciones de corte de pelo según la raza, de higiene y mantención de la piel y el pelo, etc. El curso te da la base que se necesita para asesorar a los propietarios en los cuidados básicos para conservar en buen estado a su mascota.

Este curso de peluquería canina te entregará las nociones requeridas de anatomía, necesarios para desarrollar una profesión de gran demanda, tanto en centros veterinarios y peluquerías caninas.

El aprendizaje de la profesión de peluquero/a canino es actualmente una alternativa de trabajo con grandes oportunidades, en nuestra actual sociedad, en la que mantener y asear a nuestros animales lo consideramos algo imprescindible.

En apariencia, las estrategias de acondicionamiento del can se configuran como fáciles, no obstante es preciso aprenderlas y desarrollarlas para llegar a ser un verdadero experto del Grooming.

Con este programa, sencillo de realizar, pero en el fondo completo y ameno, ponemos a tu alcance todos los materiales y profesionales a la vanguardia de las estrategias y tratamientos para que muy pronto te conviertas en un/a Profesional de Peluquería canina.

Podrás realizar tu actividad como Peluquero/a canino en todo tipo de establecimiento especializado, adquirirás conocimientos para el cuidado de los perros e identificación de posibles enfermedades, de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología, y te enseñaremos las funciones del Groomer y las técnicas necesarias para ingresar al mercado de trabajo.

  • Salidas profesionales.
  • Desempeñarte como peluquero canino en establecimentos que dispongan de este servicio.
  • Formar parte del grupo profesional de establecimientos veterinarios o ser asesor en locales de animales.
  • Ocupación en constante expansión.
  • En necesidad de nuevos profesionales.
  • En trato continuo con animales de distintas especies y razas.
  • Formación teórica-práctica intensiva.
  • Prácticas como peluquero canino.
  • Los horarios son flexibles.
  • Docentes con vasta experiencia en la materia.
  • Monitorización de la evolución formativa.
  • Bolsa de trabajo.

Las clases teóricas son impartidas de manera presencial mediante un modelo multimedia y las clases prácticas en una agradable sala con todas las herramientas para este fin.
Para la realización del curso no se exigen conocimientos anteriores acerca del tema. Se puede acceder al éste desde el Certificado Escolar.

¿Este curso es para ti?

Los cursos impartidos se desarrollan satisfaciendo los más altos niveles de prestigio formativo. Nuestra vasta experiencia en materia educacional asegura una calidad formativa de alto nivel para nuestros estudiantes. El apoyo de las plataformas online posibilita además el contacto directo con profesores y compañeros para aclarar preguntas, compartir datos y recibir materia actualizada.
Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de TEMA en grandes empresas de todo tipo, o tienen que formar una empresa fiscalizadora.

Curso de Peluquería Canina en Arequipa Peluquería Canina

Principales temas

Si lo que quieres es desempeñarte de manera libre, sea en tu casa, a domicilio, en algún pet o clinica veterinaria, éste es el curso que necesitas, donde conocerás:

  • Los riesgos y responsabilidades del Peluquero Canino.
  • Morfología del can.
  • Tipos de manto.
  • Técnicas de trabajo en los distintos tipos de éstos con la identificación y correcta utilización de cada herramienta.
  • Conocimiento y ejecución de los cortes de cada raza.
  • Higiene en general de los perros.
  • Lavado según el tipo de manto y la aplicación de los shampoo y acondicionadores correspondientes.
  • Corte de uñas.
  • Vaciado de glándulas.
  • Corte en el canal auditivo, etc.


Podrás encontrar más cursos en tu localidad utilizando nuestro buscador. Si tienes preguntas o comentarios, puedes escribirlos en el espacio destinado para ese efecto más abajo.




Califica este Artículo:
4.50 / 5 (2 votos)



59 Comentarios en Curso de Peluquería Canina en Arequipa

  1. Alonso Dice:

    Buenas tardes quisiera saber mas información del curso.
    Gracias

  2. Elisa Meléndez Dice:

    Buenas estoy interesada en hacer el curso de peluquería canina.donde puedo llamar o y ir que sea en Barquisimeto.por favor mándame información

  3. rene roque chayña Dice:

    quisiera saber las fechas que dictan esos cursos y los costos

  4. Ronald ito Dice:

    Por favor la fecha y el lugar

  5. Noelia del Pilar Chocano Leyva Dice:

    Mayor información me encuentro interesada.

  6. walter Dice:

    Walter me interesa más informacion

  7. walter Dice:

    por favor de la misma forma. quiero saber donde se realiza!

  8. Claudia Concha Mendez Dice:

    Quiero saber cuanto y donde dictan las clases. Gracias.

  9. Nelly bejarano Dice:

    Más información por favor estoy interesado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *