Taller de Peluquería Canina en Eibar

Si quieres ser Peluquero Canino estás eligiendo una especialidad bien remunerada y cada vez con mayor demanda. Tendrás la posibilidad de trabajar en peluquerías caninas, tiendas de mascotas, centros veterinarios y todo aquel local que disponga de este servicio.

El curso que ofrecemos de de peluquería canina tendrá una prueba para recibir el diploma. Se trata de un examen práctico, y si no te sientes listo, en nuestro establecimiento podrás, si necesitas, realizar algunas horas de práctica fuera de las establecidas en el curso para tu correcta formación.

Las clases están creadas de una forma práctica y activa, impartidas por expertos en la materia con experiencia tanto en peluquería comercial como de exposición. El alumno contará con el contenido necesario para el desarrollo del curso. Al finalizar el curso obtendrá un título acreditativo y entrará a ser parte de la bolsa de trabajo.

Taller de Peluquería Canina en Eibar Peluquería Canina

Metas del curso

El curso de peluquería Canina tiene como objetivo capacitar a sus alumnos para la preparación y el acondicionamiento de los canes como verdaderos expertos. Se ven los cortes para cada raza de perro. Los asistentes completarán el curso sabiendo optimizar la estética del perro resaltando sus virtudes, disimulando sus falencias. Se hace foco en el mantenimiento de las mascotas y su higiene, como también prevenir otitis y dermatitis.

Antes de escoger donde hará el curso, infórmese de verdad cómo y quién le enseñará. Una formación completa de una ocupación no podría basarse en promesas, “métodos” y sistemas infalibles. La base de los futuros profesionales debe ser basada en la máxima experiencia y compartida desde y por profesionales destacados. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de nuestros cursos de peluquería canina. Cursos prácticos desde el primer día y con una garantía de aprendizaje total.

El curso se realiza a distancia, mediante Internet (E-learning). En el Aula Virtual se realizarán las clases teóricas, cada alumno obtendrá una clave personal de acceso. Por medio de ésta podrá acceder al contenido, foros de debate, consultas a los docentes, consignas de trabajo y pruebas. El curso será con horarios libres, cada alumno podrá establecer sus tiempos para el estudio y trabajo a lo largo del curso, esto siempre manteniendo el cronograma previsto. A igual que en un curso presencial, en este curso en línea los docentes constatan la actividad de los alumnos en función de la bajada de material, revisión de los mensajes, aclaraciones o no en los foros, etc., de tal manera que se tiene monitorizado de forma individual a cada estudiante en relación a su ritmo e interacción con el material, con los docentes y con los propios compañeros del curso. Se trata, por lo tanto, de un curso en el que aprender depende solo de la participación activa de los alumnos.

Esto se complementa con la realización de practicas presenciales en lugares próximos a tu domicilio, profesionales prácticos elegidos entre los mejores, para que la formación sea lo más completa posible.

Aprender de la profesión de peluquero/a canino es actualmente una alternativa de trabajo con muchas oportunidades, dentro de la sociedad, en la que mantener y asear a nuestras mascotas lo consideramos algo fundamental e imprescindible.

En apariencia, las técnicas de aseo y acondicionamiento del animal se configuran como simples, sin embargo es necesario conocerlas y desarrollarlas para convertirse en un auténtico profesional del Grooming.

Gracias a este curso, sencillo de hacer, pero bastante completo y grato, ponemos a tu disposición todos las herramientas y profesionales a la última vanguardia de técnicas y tratamientos para que en poco tiempo te conviertas en un/a Profesional de Peluquería canina.

Podrás realizar tu actividad como Peluquero/a canino en todo tipo de establecimiento especializado, obtendrás conocimientos para la mantención de los perros e identificación de problemas, tanto de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología, y te enseñaremos las labores del Groomer y las técnicas básicas para incorporarte al mercado laboral.

El mercado de trabajo del medio profesional está en permanente auge por el aumento frecuente de personas con mascotas, que están conscientes de la higiene y labores de peluquería de sus animales. Por eso, formamos y capacitamos al alumno para ejercer su labor como peluquero canino.
Para participar en el curso no se exigen conocimientos anteriores sobre la materia. Se puede acceder al éste desde el Certificado Escolar.

Para quienes está pensado este taller

Las clases están dirigidas a quienes se dedican al cuidado de las mascotas, ya sea como criadores, paseadores o cuidadores caninos. Así como además a todo aquel que está en busca una opción laboral rápida y profesional, aparte puede ser provechoso para los propios dueños de canes, ya que no se necesitan conocimientos previos.

Taller de Peluquería Canina en Eibar Peluquería Canina

Temario del curso

  • Entrenamiento de todas las técnicas.
  • Cuidados de la piel.
  • Máquina esquiladora, sus cuchillas, cardinas, peines, diferentes tijeras, cepillos, peines, corta uñas, turbinas, entre otros.
  • El baño sus pasos previos, exámen del perro antes de empezar.
  • Diversos productos, ph de los shampooes, cremas de enguaje.
  • Limpieza de oídos Su técnica, cuidados especiales, productos y herramientas a utilizar.
  • Cocker Spaniel, Cocker Americano, Schnauzer, Fox Terrier, Cachine, Bichón Frizé, Yorkshire Terrier, razas a convenir entre los alumnos.
  • Puesta en funcionamiento de un gabinete de peluquería canina, trato con los dueños de las mascotas, interpretación de sus requerimientos.
  • Localización de problemas dermatológicos y físicos.
  • Corte a tijera.
  • Peluquería de Exposición.
  • Cosmética capilar.


¿Tienes preguntas sobre este taller? usa el espacio de comentario para dejarnos tus inquietudes. Trataremos de responderte lo más pronto posible con la información que necesitas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Taller de Peluquería Canina en Eibar

  1. charo Dice:

    me interesa el curso de peluqueria canina….no sabiendo fechas para ello,agradezco informacion actual….gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *