Curso de Peluquería Canina en Granada

Si decides ser Peluquero Canino estás eligiendo una especialidad altamente remunerada y con creciente demanda. Podrás ejercer en centros especializados, peluquerías caninas, tiendas de mascotas, centros veterinarios y todo tipo de establecimiento que disponga de este servicio.

El curso que ofrecemos de de peluquería canina incluye una prueba para recibir el diploma. Se trata de un examen práctico, pero si no te encuentras preparado, en nuestro establecimiento no hallarás inconveniente alguno, si necesitas, realizar algunas prácticas además de las establecidas en el curso para tu óptima formación.

Las clases están diseñadas de una forma práctica y activa, impartidas por expertos en la materia con experiencia tanto en peluquería comercial como también de exposición. El alumno contará con el material necesario para el desarrollo del curso. Al finalizar las clases obtendrá un título acreditativo y comenzará a ser parte de la bolsa de trabajo.

Curso de Peluquería Canina en Granada Peluquería Canina

Objetivos del curso

Formar expertos como peluqueros/as caninos, cubriendo la falta de profesionales para ejercer la actividad de peluqueros caninos, adaptándose a los diferentes tipos de razas, y facilitando la incorporacion al mercado laboral con garantías.

Antes de escoger el lugar en el que aprenderá, infórmese de qué manera y quién va a enseñar. Una formación completa de una profesión no podría ampararse en grandes complejos de bonitas promesas, “métodos” y sistemas infalibles. La base de los nuevos trabajadores debe ser basada en la experiencia y compartida desde y por profesionales de experiencia. Con nosotros encontrarás toda la información acerca de nuestros programas de peluquería canina. Cursos prácticos a partir del comienzo y con una garantía de aprendizaje total.

El curso es en metodología a distancia, mediante Internet (E-learning). El aula virtual será donde se realizarán las clases teóricas, cada alumno obtendrá una clave individual de acceso. A través de ésta podrá revisar el contenido, foros de intercambio, consultas a los docentes, material de trabajo y evaluaciones. El curso será con horarios libres, cada estudiante podrá establecer sus tiempos para el estudio, interacción y trabajo durante el programa, esto siempre manteniendo el cronograma entregado. Tal como en un curso presencial, en este curso online los docentes constatan el trabajo de los estudiantes a través de la bajada de contenidos, consulta de los mensajes, aclaraciones en foros, etc., de tal manera que se tiene un control de forma individual a cada alumno en relación a su ritmo e interacción con el material, con los profesores y con los propios compañeros del programa. Es por tanto, un curso en el que aprender depende solo de la disposición de los alumnos.

Todo Esto se complementa con la realización de practicas presenciales en ubicaciones próximos a tu domicilio, docentes escogidos entre los más destacados, para que la enseñanza sea la mejor posible.

El curso de Peluquería Canina se lleva a cabo en dos partes, el primero un tiempo estimado de 15 horas, compuesto de 8 unidades visuales, teóricas y prácticas desarrolladas en 8 clases. El segundo bloque totalmente práctico, implementado entre 6 y 8 clases, esto dependiendo de las aptitudes de cada estudiante, con el fin de acrecentarlas.

Al inicio del curso entregamos un texto de peluquería canina confeccionado como respaldo a este curso. Al finalizar recibes un certificado de aprobación del curso.

El mercado de trabajo de este sector profesional está en permanente auge por el aumento frecuente de personas con mascotas, que valoran la higiene capilar y labores de peluquería de sus mascotas. Por eso, formamos y capacitamos al alumno para realizar su actividad de peluquero canino.
Para la realización del curso no se exigen estudios anteriores sobre la materia. Se puede optar por mismo desde el Certificado Escolar.

El curso está pensado para ti?

Las clases están dirigidas a todas las personas dedicadas al cuidado de las mascotas, ya sea como criadores, paseadores o cuidadores caninos. Así como además a cualquier persona que se encuentra busque una salida laboral inmediata y profesional, aparte puede ser provechoso para los mismos dueños de las mascotas, ya que no se necesitan conocimientos anteriores.

Curso de Peluquería Canina en Granada Peluquería Canina

Temario del curso

El plan de educación de Peluquería Canina contiene todos los conceptos necesarios para volverte un experto, divididos en varias Unidades Didácticas:

  • Clasificación de las razas Las razas caninas.
  • Anatomía y fisiología básicas.
  • Diseño de una peluquería canina y cuidados e higiene del perro.
  • Cocker Spaniel Ingles.
  • Cuidado e higiene del perro.
  • Razas de Pelo Trenzado.
  • Peluquerías específicas: perros pastores y perros tipo spaniel.
  • Estándares de perros de pelo rizado, pelo corto y pelo largo.
  • Trabajando con la maquina.
  • Esquema Escencial de Trabajo.
  • Trabajando con west highland.
  • Trabajando con West Highland.
  • Clasificación de razas caninas según la FCI.
  • Glosario de terminos caninos.
  • Introducción a la peluquería del gato.
  • Los Nudos.

¿Buscas un curso o taller específico cerca de tu casa? Contamos con la lista más completa de cursos y talleres.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *