Curso de Peluquería Canina en Fernando de la Mora

El peluquero canino desarrolla una labor que es imprescindible y cada vez con mayor demanda ante el gran número de mascotas en la actualidad. Hoy los dueños buscan para sus perros (o gatos) cuidados de peluquería no sólo con finalidad higiénica, sino además por estética, lo cual requiere la intervención de una persona capaz de usar las técnicas de corte correspondientes para cada raza, tipo de pelo y estado de la mascota.
También el medio de los campeonatos caninos empieza a entregar muchas más posibilidades para el desarrollo de este oficio.

Una ventaja de nuestro curso es que la materia y las evaluaciones teóricas se encuentren disponibles en nuestra Aula Virtual en Internet todo el tiempo. Para que el estudiante acceda en cualquier parte y los pueda estudiar según su propia conveniencia y a su propio ritmo, otra característica que diferencia al curso es que las clases practicas son individuales, solo un estudiante y el profesor y los horarios seran coordinados en común acuerdo con el alumno, permitiendo que el curso sea compatible con otras actividades.

Curso de Peluquería Canina en Fernando de la Mora Peluquería Canina

Objetivos del curso

  1. Formar e instruir al estudiante para desempeñar su trabajo como peluquero canino en todo tipo de lugar.
  2. Instruir acerca de las técnicas de peluquería canina : Plucking, Stripping, etc. Cómo ejercerlas de la mejor manera, para utilizarlas de manera adecuada a las distintas razas caninas.
  3. Entregar los conocimientos básicos para realizar cortes a los perros y al mismo tiempo poder detectar posibles problemas en el animal.

Antes de escoger el lugar en el que se va a aprender, infórmese de qué manera y quién va a enseñar. Una enseñanza completa de una profesión no podría ampararse en promesas, “métodos” y sistemas infalibles. La base de los nuevos profesionales debe ser basada en la máxima experiencia y compartida desde y por profesionales destacados. Con nosotros hayarás todo lo que necesitas saber acerca de nuestros cursos de peluquería canina. Cursos prácticos desde el comienzo y con una garantía de aprendizaje total.

El curso es en metodología a distancia, por medio de Internet (E-learning). En el Aula Virtual se realizarán las clases teóricas, cada estudiante obtendrá una clave individual de acceso. Usando ésta se podrá acceder al material, foros de intercambio, consultas a los profesores, material de trabajo y evaluaciones. El curso será asincrónico, cada alumno podrá establecer sus tiempos para el estudio y trabajo a lo largo del curso, esto siempre manteniendo el cronograma entregado. A igual que en un curso presencial, en este curso en línea los profesores siguen la actividad de los alumnos a través de la bajada de material, consulta de los mensajes, aclaraciones o no en foros, etc., de tal forma que se tiene un control de forma individual a cada estudiante en relación a su pasividad o por el contrario su participación activa e interacción con el material, con los docentes y con los demás estudiantes del programa. Es por tanto, un curso en que aprender depende solamente de la disposición de los estudiantes.

Esto se complementa con practicas presenciales en ubicaciones próximos a tu domicilio, profesionales prácticos escogidos entre los mejores, para que tu enseñanza sea la adecuada.

El aprendizaje de la actividad de peluquero/a canino es actualmente una alternativa de trabajo con muchas oportunidades, dentro de nuestra sociedad, donde mantener y asear a nuestras mascotas lo consideramos algo esencial.

En apariencia, las estrategias de aseo y acondicionamiento del animal pueden parecer sencillas, no obstante es necesario aprenderlas y desarrollarlas para convertirse en un auténtico experto del Grooming.

Mediante este curso, sencillo de llevar a cabo, pero en el fondo completo y grato, ponemos a tu alcance todos las herramientas y expertos a la última vanguardia de estrategias y tratamientos para que muy pronto seas un/a Profesional de Peluquería y estéticas caninas.

Podrás ejercer tu actividad como Peluquero/a canino en cualquier local o residencia especializada, adquirirás conocimientos para la mantención de los perros y detección de problemas, de anatomía y psicología, como también de primeros auxilios y dermatología, y te enseñaremos las funciones del Groomer y las técnicas básicas para incorporarte al mercado de trabajo.

En el programa se lleva a cabo una enseñanza práctica, además de una formación teórica, respaldada por expertos en centros laborales. Además contamos con una bolsa de empleo constantemente actualizada. ¡No pierdas más tiempo e infórmate, te informaremos de manera gratuita de los pasos a seguir para especializarte en esta ocupación!. Es más, tiene un doble enfoque, el de quienes no tienen experiencia en este sector, hasta personas que ya se desempeñan en locales de mascotas.
Para la realización del curso no se requieren conocimientos previos sobre la materia. Se puede optar por mismo desde el Certificado Escolar.

Para quienes está pensado este curso

Está orientado a quienes desean desarrollarse profesionalmente en la mantención estética de las mascotas.

Curso de Peluquería Canina en Fernando de la Mora Peluquería Canina

Índice de los contenidos

Si lo que quieres es desempeñarte de forma libre, sea a domicilio, en algún pet o clinica veterinaria, éste es el curso que necesitas, con el que aprenderás:

  • Los riesgos y responsabilidades del Peluquero Canino.
  • Morfología del can.
  • Tipos de manto.
  • Técnicas de trabajo en cada tipo de establecimiento con la detección y uso correcto de cada elemento.
  • Conocimiento y práctica de los cortes de raza.
  • Higiene en general de los canes.
  • Lavado y secado de acuerdo al tipo de manto y la aplicación de los shampoo y acondicionadores correspondientes.
  • Corte de uñas.
  • Vaciado de glándulas.
  • Corte en el canal auditivo, etc.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *