Curso de Peluquería Canina en Baja California Sur

El curso de peluquería canina te capacita para desempeñarte en peluquerías caninas, en criaderos y guarderías, en centros veterinarios, locales especializados, peluquerías a domicilio o trabajando de forma particular.

Curso de Peluquería Canina en Baja California Sur Peluquería Canina

Objetivos del curso

  1. Preparar y capacitar al estudiante para desempeñar su trabajo como peluquero canino en cualquier lugar.
  2. Instruir acerca de las técnicas de peluquería canina : Plucking, Stripping, etc. Cómo realizarlas correctamente, para aplicarlas de forma adecuada a las diferentes razas de perros.
  3. Entregar los conocimientos esenciales para hacer cortes a los canes y a su vez poder identificar problemas físicos y dermatológicos.

Antes de escoger el lugar en el que se va a aprender, infórmese cómo y quién va a enseñar. Una formación completa de una profesión no puede ampararse en promesas, “tácticas” y sistemas infalibles. La formación de los nuevos trabajadores debe ser basada en la experiencia entregada por profesionales de experiencia. Aquí hayarás toda la información acerca de nuestros cursos de peluquería canina. Cursos prácticos a partir del comienzo y con una garantía de aprendizaje total.

El curso se realiza a distancia, mediante Internet (E-learning). En el Aula Virtual se realizarán las clases teóricas, cada alumno obtendrá una clave individual de acceso. A través de ésta podrá acceder al contenido, foros de debate, consultas a los docentes, consignas de trabajo y evaluaciones. El curso será asincrónico, cada alumno podrá disponer de sus tiempos para el estudio y trabajo durante el programa, esto siempre respetando el cronograma previsto. Tal como en un curso presencial, en este curso online los profesores y administradores constatan la actividad de los alumnos a través de la bajada de material, consulta de los mensajes, aclaraciones o no en foros, etc., de tal forma que se tiene un control de forma individual a cada estudiante en cuanto a su pasividad o por el contrario su participación activa e interacción con el material, con los profesores y con los demás estudiantes del programa. Es por tanto, un curso en el que el aprendizaje depende solamente de la participación activa de los alumnos.

esto se coompleta con la realización de practicas presenciales en lugares cercanas a tu domicilio, docentes escogidos entre los más destacados, para que la formación sea la adecuada.

El curso de Peluquería y estética Canina se desarrolla en dos partes, el primero un tiempo aproximado de 20 horas, compuesto de 8 unidades visuales, teóricas y prácticas vistas en 8 clases. La segunda parte es práctica y se lleva a cabo en entre 5 y 7 sesiones, dependiendo de las aptitudes de cada alumno, con el fin de desarrollarlas.

Al comienzo del curso otorgamos un texto de peluquería canina creado como apoyo a este curso. Al finalizar recibes un certificado de aprobación del curso.

El mercado de trabajo de este medio profesional está en constante auge por la cantidad cada vez mayoritaria de personas que adquieren animales de compañía, que valoran la higiene capilar y trabajos de peluquería de sus mascotas. Por esto, formamos y capacitamos al alumno para llevar a cabo su labor de peluquero canino.

Requisitos

Nuestro curso inicial esta orientado a personas sin experiencia en peluquería canina, que sientan interés por el mundo de las mascotas y que, por ser amantes de los canes en general, quieran recibir la formación que se necesita para trabajar su imagen, rescatando las características distintivas de cada raza.

El taller está pensado para ti?

Está enfocado a: estudiantes de veterinaria, personas que estén vinculadas al sector veterinario como adiestrador, paseador, dueños de guarderías caninas o cualquier persona que aprecie a los canes y desee tener una alternativa laboral

Curso de Peluquería Canina en Baja California Sur Peluquería Canina

Principales temas

  • Capacitacion de todas las técnicas.
  • Reconocimiento y estrategias de utilización de las distintas herramientas de trabajo del peluquero canino.
  • Máquina esquiladora, sus cuchillas, cardinas, peines, diferentes tijeras, cepillos, peines, corta uñas, turbinas, entre otros.
  • El baño sus pasos previos, exámen del perro antes de empezar.
  • Secado, estrategias de utilización de la turbina de secado o secadora, recomendaciones consideraciones especiales.
  • Corte de uñas.
  • Cortes higiénicos.
  • Puesta en funcionamiento de un gabinete de peluquería canina, trato con los dueños de las mascotas, interpretación de sus requerimientos.
  • Peluquería comercial.
  • Psicología canina.
  • Corte y arreglo con las técnicas más avanzadas.
  • Stripping.

¿Estás buscando un curso o taller cerca de tu casa? Contamos con la lista más completa de cursos y talleres.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *