Curso de Peluquería Canina en Cajamarca

El peluquero canino desarrolla una actividad que es fundamental y cada vez más solicitada ante la gran cantidad de mascotas que se registra actualmente. los propietarios buscan para sus canes (o gatos) cuidados de peluquería no sólo con un propósito de higiene, sino también por estética, lo cual necesita a una persona capaz de utilizar las técnicas de corte adecuadas para las distintas razas, tipo de pelo, etc.
También el medio de los campeonatos caninos empieza a brindar muchas más posibilidades para el desarrollo y la especialización en esta área.

Una ventaja de nuestro curso es que los contenidos teóricos se encuentren disponibles en nuestra Aula Virtual en la web todo el tiempo. Para que el alumno pueda acceoder desde todo parte y los pueda leer según su propia conveniencia y a su propio ritmo, otra característica que diferencia al curso es que las clases practicas son individuales, solo un alumno y el profesor y los horarios seran establecidos en común acuerdo con el alumno, permitiendo que el curso sea compatible con otras actividades.

Curso de Peluquería Canina en Cajamarca Peluquería Canina

Objetivos del curso

  • Adquirir conocimientos de anatomía de un perro, así también sobre la fisiología de la piel y pelaje.
  • Diferenciar las distintas razas, cortes y parámetros que las caracterizan.
  • Manejar el uso de los instrumentos, que se usan en este oficio/profesión.
  • Fundamentos del comportamiento canino (Manejo del perro).
  • Manejar las técnicas de limpieza y baño, así como además las de cuidados básicos del can.
  • Saber las técnicas de cepillado y acicalamiento.
  • Manejar diferentes cortes usados de acuerdo a las distintas razas (Cortes frecuentes.

Antes de escoger el lugar en el que aprenderá, infórmese cómo y quién le enseñará. Una capacitación completa de una ocupación no puede ampararse en grandes complejos de bonitas promesas, “métodos” y sistemas infalibles. La base de los futuros trabajadores debe ser verdadera, basada en la máxima experiencia entregada por profesionales de experiencia y valía. Aquí hayarás toda la información sobre nuestros programas de peluquería canina. Cursos prácticos desde el primer día y con una garantía de aprendizaje total.

El curso es en metodología a distancia, a través de Internet (E-learning). El aula virtual será donde se realizarán las clases teóricas, cada alumno obtendrá una clave personal para ingresar. A través de ésta se podrá revisar el contenido, foros de debate, consultas a los docentes, consignas de trabajo y evaluaciones. El curso será con horarios libres, cada alumno podrá establecer sus tiempos para la lectura y trabajo durante el programa, esto siempre manteniendo el cronograma previsto. A igual que en un curso presencial, en este curso online los docentes y administradores constatan el trabajo de los alumnos a través de la bajada de contenidos, revisión de los mensajes, aclaraciones o no en los foros, etc., de tal manera que se tiene monitorizado de manera individual a cada alumno en relación a su ritmo e interacción con los contenidos, con los profesores y con los propios compañeros del programa. Es por tanto, un curso en que aprender depende de la disposición de los estudiantes.

Todo esto se coompleta con la realización de practicas presenciales en lugares próximos a tu domicilio, profesionales prácticos elegidos entre los mejores, para que tu formación sea la adecuada.

Aprender de la profesión de peluquero/a canino es actualmente una alternativa de trabajo con grandes posibilidades, en la sociedad, donde adecuar y asear a nuestros animales de compañía lo estimamos algo esencial.

En apariencia, las estrategias de acondicionamiento del can pueden parecer simples, no obstante es necesario conocerlas y desarrollarlas para convertirse en un verdadero experto del Grooming.

Con este curso, sencillo de hacer, pero en el fondo completo y ameno, ponemos a tu alcance todos los materiales y expertos a la vanguardia de las técnicas y tratamientos para que en poco tiempo llegues a ser un/a Profesional de Peluquería canina.

Aprenderás a realizar tu actividad como Peluquero/a canino en todo tipo de establecimiento especializado, adquirirás habilidades para el cuidado de los perros e identificación de problemas, tanto de anatomía y psicología, como también de primeros auxilios y dermatología, y aprenderás las funciones del Groomer y las estrategias básicas para ingresar al mercado laboral.

El mercado laboral del sector profesional está en constante auge por el aumento frecuente de personas con mascotas, que están conscientes de la higiene y labores de peluquería de sus animales. Por esto, capacitamos al estudiante para ejercer su labor de peluquero canino.
Para la realización del curso no se requieren conocimientos anteriores acerca del tema. Se puede acceder al éste desde el Certificado Escolar.

Para quien esta pensado

Nuestro taller se enfoca hacia personas de distintas especialidades académicas que quieren mejorar su rendimiento y ampliar sus límites para obtener el máximo nivel de sus capacidades.

Curso de Peluquería Canina en Cajamarca Peluquería Canina

Temario del curso

Si lo que quieres es desempeñarte de manera libre, sea en tu casa, a domicilio, en locales o centros veterninarios, éste es el curso que necesitas, donde conocerás:

  • Los riesgos y responsabilidades del Peluquero Canino.
  • Morfología del perro.
  • Tipos de manto.
  • Técnicas de trabajo en los distintos tipos de éstos con la detección y correcta utilización de cada elemento.
  • Conocimiento y práctica de los cortes de raza.
  • Aseo en general de los perros.
  • Lavado y secado de acuerdo al tipo de pelaje y la utilización de los shampoo y acondicionadores correspondientes.
  • Corte de uñas.
  • Vaciado de glándulas anales.
  • Corte en el canal auditivo, etc.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *