Curso de Peluquería Canina en Bunol

Si decides ser Peluquero Canino estás escogiendo una ocupación bien remunerada y con creciente demanda. Podrás ejercer en centros especializados, peluquerías caninas, tiendas de mascotas, veterinarias y todo tipo de local que disponga de este servicio.

Nuestro curso de peluquería canina incluye una evaluación para la obtención del título. Será un examen práctico, y si no te sientes listo, en nuestro establecimiento podrás, si necesitas, realizar algunas horas de práctica fuera de las establecidas en el curso para tu correcta capacitación.

Las clases están creadas de una manera práctica y activa, ejercidas por profesionales en la materia con experiencia tanto en peluquería comercial como de exposición. El estudiante contará con el contenido fundamental para el progreso del curso. Al finalizar el curso obtendrá un título acreditativo del centro y entrará a ser parte de la bolsa de trabajo.

Curso de Peluquería Canina en Bunol Peluquería Canina

Metas del curso

  • Adquirir conocimientos de anatomía de un perro, así como también acerca de la fisiología de la piel y pelaje.
  • Distinguir las distintas razas, las formas, cortes y parámetros que las caracterizan.
  • Saber la utilización de las herramientas, que se usan en esta actividad.
  • Bases del comportamiento canino (Manejo del perro).
  • Manejar las técnicas de limpieza y baño, así además las de cuidados esenciales del perro.
  • Conocer las técnicas de cepillado, peinado y acicalamiento.
  • Manejar distintos cortes utilizados según las distintas razas (Cortes típicos frecuentes.

La actividad consiste en destacar las cualidades estructurales de las distintas razas bajo un trabajo de higiene indispensable en las mascotas, lo que no significa solo mantenerlas limpias y con cortes bonitos, sino que además saludables, porque la habitualidad produce higiene al mantenerlas libre de parásitos, como también se vigila constantemente en pelaje y piel del can.

Con el curso de peluquería canina podrás llevar a cabo labores de cortes de acuerdo a la raza, de higiene y mantención de la piel y pelaje, etc. El curso te da la base que se necesita para asistir a los dueños en los cuidados necesarios para el mantenimiento del buen estado de su perro.

Este curso te entregará los conocimientos básicos de anatomía, fundamentales para desempeñar una actividad de gran demanda, en clínicas veterinarias y peluquerías caninas.

El curso de Peluquería y estética Canina se lleva a cabo en dos partes, el primero durante tiempo aproximado de 19 horas y 30 minutos, que incluye 8 unidades visuales, teóricas y prácticas vistas en 8 clases. El segundo bloque totalmente práctico, implementado entre 5 y 7 clases, según las habilidades de cada estudiante, con el fin de desarrollarlas.

Al comienzo del curso otorgamos un manual de peluquería canina confeccionado como respaldo a nuestro curso. Al finalizar recibes una certificación del curso.

En el curso se ejecuta una formación práctica, además de una formación teórica, apoyada por profesionales en centros de trabajo. Adicionalmente tenemos una bolsa de empleo constantemente actualizada. ¡No esperes más e infórmate, te asesoraremos de manera gratuita de los pasos a seguir para especializarte en esta actividad!. Es más, tiene un doble enfoque, el de personas que no tienen experiencia en este sector, hasta quienes ya trabajan en locales de peluquerias caninas.
Para participar en el curso no se requieren conocimientos previos acerca del tema. Se puede optar por éste desde el Certificado Escolar.

Para que personas es este curso

Está enfocado a: estudiantes de veterinaria, personas que estén relacionadas al sector veterinario como adiestrador, paseador, dueños de guarderías caninas o todo aquel que estime a los canes y quiera tener una salida laboral

Curso de Peluquería Canina en Bunol Peluquería Canina

Contenidos

Si eres una persona que desea desempeñarte de manera independiente, sea a domicilio, en locales o centros veterninarios, éste es el curso que necesitas, con el que aprenderás:

  • Los riesgos y responsabilidades del Peluquero Canino.
  • Morfología del can.
  • Tipos de pelaje.
  • Técnicas de trabajo en cada tipo de establecimiento con la detección y correcta utilización de cada herramienta.
  • Entendimiento y práctica de los cortes de cada raza.
  • Higiene en general de los canes.
  • Lavado y secado de acuerdo al tipo de manto y la utilización de los shampoo correspondientes.
  • Corte de uñas.
  • Vaciado de glándulas anales.
  • Depilación del canal auditivo, etc.


¿Tienes preguntas sobre este taller? utiliza el espacio disponible para dejarnos tus dudas. Te responderemos a la brevedad con la información que buscas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *