Curso de Peluquería Canina en Caceres

Si optas por formarte como Peluquero Canino estás eligiendo una especialidad altamente remunerada y cada vez con mayor demanda. Podrás trabajar en centros especializados, peluquerías caninas, tiendas de mascotas, veterinarias y todo aquel local que cuente con este servicio.

El curso que ofrecemos de de peluquería canina tendrá una prueba para recibir el diploma. Será un examen práctico, y si no te sientes listo, en nuestra escuela no tendrás inconveniente alguno, si lo deseas, realizar prácticas fuera de las estipuladas en el curso para tu óptima capacitación.

Las clases están diseñadas de una manera práctica y activa, ejercidas por profesionales del sector con experiencia tanto en peluquería comercial como de exposición. El estudiante contará con todo el contenido fundamental para el progreso del curso. Al finalizar el curso conseguirá un título acreditativo y entrará a ser parte de la bolsa de trabajo.

Curso de Peluquería Canina en Caceres Peluquería Canina

Metas del curso

Formar profesionales como peluqueros/as caninos, cubriendo la escasez de profesionales para realizar la actividad de peluqueros caninos, adaptándose a los diferentes tipos de razas, y permitiendo una inclusión al mercado laboral con garantías.

Esta labor consiste en realzar las características de cada raza bajo un trabajo de higiene indispensable en las mascotas, lo que no significa solo tenerlas limpias y con cortes bonitos y apropiados a cada raza, sino que además saludables, porque es importante tenerlas libre de parásitos, además se monitorea frecuentemente en pelaje y piel de la mascota.

Con el curso de peluquería canina podrás llevar a cabo labores de cortes según la raza, de higiene y cuidado de la piel y pelaje, etc. El curso te da la formación que se necesita para asistir a los dueños en los cuidados esenciales para el mantenimiento del buen estado de su perro.

Este curso de peluquería canina te entregará las nociones requeridas de anatomía, fundamentales para desarrollar una actividad de gran demanda, tanto en clínicas veterinarias y peluquerías caninas.

El curso de peluquería canina te instruye para desempeñarte en peluquerías de mascotas, en criaderos y guarderías, en centros veterinarios, locales especializados, peluquerías a domicilio o trabajando de forma particular ya que te mostraremos cuales son las bases para que puedas iniciar una peluquería canina de forma particular.

El curso de Peluquería Canina abarca los temas determinados como imprescindibles para un peluquero canino experto desde el punto de vista de la experiencia de una de las peluquerías más reconocidas, y el aporte de sus peluqueros profesionales con una amplia experiencia de labor en el oficio.

El mercado de trabajo del medio profesional está en constante auge por el aumento frecuente de personas con mascotas, que valoran la higiene capilar y trabajos de peluquería de sus mascotas. Por eso, capacitamos al alumno para realizar su rol como peluquero canino.
Para participar en el curso no se requieren conocimientos anteriores sobre la materia. Se puede acceder al éste desde el Certificado Escolar.

Para qué personas esta pensado

Este curso está enfocado en todo aquel que quiera obtener una renta permanente mediante un trabajo bien pagado en un mercado muy competitivo.

Curso de Peluquería Canina en Caceres Peluquería Canina

Unidades del curso

El plan de educación de Peluquería Canina contiene todos los conceptos necesarios para ser un especialista, divididos en varias Unidades Didácticas:

  • Morfología externa y estándar racial.
  • Anatomía y fisiología básicas.
  • Cosmetología canina.
  • Setter.
  • Cuidado e higiene del perro.
  • Razas de Pelo Trenzado.
  • Peluquerías específicas: perros pastores y perros tipo spaniel.
  • Estándares de perros pastores, tipo Spaniel, y de pelo duro.
  • Trabajando con las orejas.
  • Carda y su Uso.
  • Trabajando con Stripping.
  • Trabajando con las Uñas.
  • Clasificación de razas caninas según la FCI.
  • Equivalencias de edades con humanos.
  • Introducción a la peluquería del gato.
  • La Importancia del Baño.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *