Curso de Peluquería Canina en Cartaya

Si optas por formarte como Peluquero Canino estás eligiendo una especialidad altamente remunerada y con creciente demanda. Tendrás la posibilidad de ejercer en peluquerías caninas, tiendas de mascotas, veterinarias y todo tipo de local que disponga de este servicio.

El curso que ofrecemos de de peluquería canina incluye una evaluación para la obtención del título. Se trata de un examen práctico, pero si no te sientes preparado, en la escuela no tendrás inconveniente alguno, si necesitas, hacer algunas horas de práctica aparte de las establecidas en el curso para tu óptima formación.

Las clases están creadas de una manera práctica, impartidas por expertos del sector con experiencia tanto en peluquería comercial como de exposición. El estudiante contará con todo el material necesario para el progreso del curso. Al terminar el curso obtendrá un diploma acreditativo y comenzará a ser parte de la fuerza de trabajo.

Curso de Peluquería Canina en Cartaya Peluquería Canina

Metas del curso

Preparar expertos calificados para el trabajo en la peluquería, dominando las técnicas básicas para el desarrollo de la actividad.

El programa del Curso de Peluquería Canina incluye, adicionalmente, grabaciones en que tendrás la posibilidad de ir viendo las técnicas de sujeción ymanejo, el baño, y los tipos de corte aplicados para cada tipo de pelo de las diferentes razas caninas.

Antes de elegir donde aprenderá, infórmese de verdad cómo y quién le enseñará. Una capacitación completa de una profesión no podría basarse en promesas, “métodos” y sistemas infalibles. La formación de los futuros trabajadores debe ser verdadera, basada en la máxima experiencia y compartida desde y por profesionales de experiencia y valía. Con nosotros encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de nuestros programas de peluquería canina. Cursos prácticos a partir del comienzo y con una garantía de aprendizaje total.

El curso es en metodología a distancia, por medio de Internet (E-learning). El aula virtual será donde se realizarán las clases teóricas, cada estudiante tendrá una clave individual para ingresar. A través de ésta se podrá acceder al contenido, foros de intercambio, consultas a los profesores, material de trabajo y evaluaciones. El curso será asincrónico, cada estudiante podrá establecer sus tiempos para la lectura, interacción y trabajo durante el programa, esto siempre respetando el cronograma entregado. A igual que en clases presenciales, en este curso online los profesores y administradores siguen el trabajo de los alumnos a través de la bajada de contenidos, revisión de los mensajes, aclaraciones o no en foros, etc., de tal manera que se tiene monitorizado de manera individual a cada alumno en relación a su ritmo e interacción con los contenidos, con los docentes y con los demás estudiantes del curso. Se trata, por lo tanto, de un curso en el que el aprendizaje depende de la participación activa de los alumnos.

Todo Esto se complementa con practicas presenciales en lugares cercanas a tu domicilio, profesionales prácticos escogidos entre los más destacados, para que la enseñanza sea la adecuada.

Aprender de la profesión de peluquero/a canino es actualmente una alternativa de trabajo con grandes oportunidades, en la actual sociedad, donde adecuar y asear a nuestros animales de compañía lo consideramos algo esencial.

En apariencia, las técnicas de aseo y acondicionamiento del animal se configuran como simples, sin embargo es preciso aprenderlas y desarrollarlas para llegar a ser un auténtico experto del Grooming.

Con este programa, sencillo de hacer, pero en el fondo completo y grato, ponemos a tu alcance todos los materiales y profesionales a la última vanguardia de técnicas y tratamientos para que muy pronto seas un/a Profesional de Peluquería y estéticas caninas.

Aprenderás a realizar tu actividad como Peluquero/a canino en todo centro o residencia especializada, adquirirás conocimientos para el cuidado de los canes e identificación de problemas, tanto de anatomía y psicología, como también de primeros auxilios y dermatología, y aprenderás las funciones del Groomer y las estrategias necesarias para incorporarte al mercado comenzar en el medio laboral.

  • Salidas profesionales.
  • Trabajar como peluquero canino en establecimentos que dispongan de este servicio.
  • Pertenecer al equipo profesional de establecimientos veterinarios o ser asesor en tiendas de mascotas.
  • Profesión en continuo auge y expansión.
  • En necesidad de nuevos profesionales.
  • En contacto continuo con animales de distintas especies y razas.
  • Base teórica-práctica intensiva.
  • Prácticas incluidas.
  • Con horarios muy flexibles.
  • Profesorado formado por expertos.
  • Monitorización del avance académico.
  • Bolsa de trabajo.

Las clases teóricas se realizan de forma presencial a través de un sistema multimedia y las clases prácticas en una cómoda sala con todas las herramientas requeridas.
Para participar en el curso no se exigen estudios anteriores acerca del tema. Se puede optar por mismo desde el Certificado Escolar.

El curso es para ti?

Está enfocado a: estudiantes de veterinaria, quienes estén relacionadas al sector veterinario tales como adiestrador, paseador, dueños de guarderías caninas o todo aquel que estime a los canes y quiera tener una opción de trabajo

Curso de Peluquería Canina en Cartaya Peluquería Canina

Temario del taller

  • Aprendizaje de todas las técnicas.
  • Cuidados de la piel.
  • Máquina esquiladora, sus cuchillas, cardinas, peines, diversas tijeras, cepillos, peines, corta uñas, turbinas, entre otros.
  • El baño, temperatura ideal del agua, técnicas de sujeción y manejo del can.
  • Productos especiales según el perro.
  • Uñas de color blanco, uñas de color negro diferencias en la manera de cortarlas y cuidados.
  • Cortes higiénicos.
  • Conocimiento del estándar de cada raza.
  • Corte y arreglo de una amplia variedad de razas.
  • Corte de uñas y pinturas.
  • Cosmética capilar.
  • Stripping.


Este curso fue creado para aquellos que buscan una nueva manera de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *