Taller de Peluquería Canina en España

El peluquero canino lleva a cabo una labor que es imprescindible y cada vez más solicitada ante la inmensa cantidad de mascotas actualmente. los propietarios procuran a sus perros (o gatos) cuidados de peluquería no sólo con un propósito de higiene, sino también por imagen, lo cual necesita a una persona capaz de utilizar las técnicas de corte correspondientes para cada raza, tipo de pelo, etc.
Adicionalmente el mundo de los campeonatos caninos empieza a brindar muchas más oportunidades para el desarrollo de este oficio.

Una ventaja de nuestro curso es que los contenidos teóricos se encuentren disponibles en el Aula Virtual en la web las 24 hrs. Para que la persona acceda en cualquier lugar y los pueda estudiar por cuenta propia y a su ritmo, otra característica que diferencia al curso es que las clases practicas son individuales, solo un estudiante y el profesor y sus horarios seran establecidos de común acuerdo con el alumno, haciendo que el curso sea compatible con otras actividades.

Taller de Peluquería Canina en España Peluquería Canina

Objetivos del curso

Formar expertos como peluqueros/as caninos, cubriendo la escasez de profesionales para realizar la actividad de peluqueros caninos, adecuandose a los distintos tipos de razas, y permitiendo una inclusión al mercado de trabajo.

Esta labor consiste en realzar las cualidades de las distintas razas mediante un trabajo de higiene indispensable en las mascotas, lo que es más que solamente mantenerlas limpias y con cortes bonitos, sino también saludables, porque la habitualidad produce higiene al mantenerlas libre de parásitos, además se vigila frecuentemente en pelaje y piel del can.

Con el curso de peluquería canina serás capaz de realizar funciones de cortes según la raza, de higiene y mantención de la piel y pelaje, etc. Nuestro curso te da la formación necesaria para asistir a los propietarios en los cuidados necesarios para el mantenimiento del buen estado de su perro.

Este curso de peluquería canina te entregará las nociones requeridas de anatomía, necesarios para llevar a cabo una profesión solicitada, en clínicas veterinarias y peluquerías caninas.

Las clases de peluquería canina te instruye para desempeñarte en peluquerías de mascotas, en criaderos y guarderías, en veterinarias, comercios especializados, peluquerías a domicilio o montando tu propia peluquería ya que te mostraremos las bases para que puedas iniciar una peluquería canina de forma particular.

El curso de Peluquería y estética Canina comprende el estudio de todos los temas determinados como imprescindibles para un peluquero canino experto desde el punto de vista de la experiencia de una de las peluquerías más reconocidas, y el aporte de sus peluqueros expertos con una amplia experiencia.

En el programa se lleva a cabo una capacitación práctica, además de una base teórica, respaldada por expertos en la labor. También tenemos una bolsa de trabajo constantemente abierta y activa. ¡No esperes más e infórmate, te asesoraremos de manera gratuita de los pasos a seguir para comenzar en esta profesión!. De hecho tiene un doble mercado, el de quienes no han trabajado en este sector, hasta quienes ya trabajan en establecimientos de peluquerias caninas.
Para la realización del curso no se exigen estudios previos sobre la materia. Se puede optar por mismo desde el Certificado Escolar.

Para quienes está pensado este curso

El curso está orientado a quienes se dedican al cuidado de las mascotas, como criadores, paseadores y cuidadores caninos. como además a todo aquel que se encuentra buscando una opción laboral rápida y profesional, aparte es muy interesante para los mismos dueños de canes, porque no se necesitan conocimientos previos.

Taller de Peluquería Canina en España Peluquería Canina

Principales temas

Si lo que quieres es trabajar de forma independiente, sea en tu casa, a domicilio, en locales o centros veterninarios, éste es el curso que necesitas, donde aprenderás:

  • Las labores del Peluquero Canino.
  • Morfología del can.
  • Tipos de pelaje.
  • Técnicas de trabajo en los distintos tipos de éstos con la identificación y uso correcto de cada elemento.
  • Conocimiento y ejecución de los cortes de raza.
  • Higiene en general de los perros y desenredado del pelo.
  • Lavado según el tipo de pelaje y la utilización de los shampoo correspondientes.
  • Corte de uñas.
  • Vaciado de glándulas.
  • Corte en el canal auditivo, etc.


Todos los comentarios son bienvenidos. No dejes pasar la posibilidad de mejorar y crecer como persona a través de estos cursos de bajo costo. Podrás hallar más información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *