Curso de Peluquería Canina en Arauca

Si decides formarte como Peluquero Canino estás escogiendo una ocupación bien remunerada y con creciente demanda. Podrás ejercer en centros especializados, peluquerías caninas, tiendas de mascotas, centros veterinarios y todo tipo de local que disponga de este servicio.

Nuestro curso de peluquería canina incluye una evaluación para la obtención del título. Será un examen práctico, y si no te sientes listo, en nuestra escuela podrás, si lo deseas, realizar algunas prácticas aparte de las estipuladas en el curso para tu óptima formación.

Las clases están ideadas de una manera práctica, ejercidas por profesionales en la materia con experiencia tanto en peluquería comercial como también de exposición. El alumno dispondrá de todo el contenido fundamental para el progreso del curso. Al finalizar las clases conseguirá un diploma acreditativo del centro y entrará a formar parte de la bolsa de trabajo.

Curso de Peluquería Canina en Arauca Peluquería Canina

Metas del curso

El curso de peluquería Canina tiene como objetivo capacitar a sus asistentes para el acondicionamiento de los canes como expertos. Se ven los cortes para cada raza de perro. Los alumnos saldrán del curso pudiendo optimizar la imagen del perro destacando sus virtudes, disimulando sus defectos. Se hace foco en el cuidado de los canes y su higiene, como también prevenir riegos de enfermedades.

Antes de escoger donde hará el curso, infórmese cómo y quién va a enseñar. Una formación completa de una profesión no puede basarse en grandes complejos de bonitas promesas, “tácticas” y formulas infalibles. La formación de los nuevos trabajadores debe ser basada en la máxima experiencia entregada por profesionales de experiencia. Con nosotros hayarás toda la información acerca de nuestros programas de peluquería canina. Cursos prácticos desde el primer día y con una garantía de aprendizaje.

El curso es en metodología a distancia, a través de Internet (E-learning). En el Aula Virtual se realizará el curso teórico, cada estudiante obtendrá una clave individual de acceso. Por medio de ésta se podrá revisar el material, foros de intercambio, consultas a los profesores, consignas de trabajo y evaluaciones. El curso será asincrónico, cada estudiante podrá establecer sus tiempos para el estudio y trabajo durante el programa, esto siempre respetando el cronograma entregado. A igual que en un curso presencial, en este curso en línea los docentes y administradores constatan el trabajo de los alumnos en función de la bajada de material, consulta de los mensajes, respuestas o no en los foros, etc., de tal manera que se tiene monitorizado de manera individual a cada estudiante en cuanto a su ritmo e interacción con los contenidos, con los docentes y con los demás estudiantes del curso. Es por tanto, un curso en el que aprender depende solo de la participación activa de los estudiantes.

Todo Esto se complementa con practicas presenciales en lugares próximos a tu domicilio, profesionales prácticos elegidos entre los más destacados, para que tu formación sea la mejor posible.

Aprender de la actividad de peluquero/a canino es actualmente una alternativa de trabajo con muchas oportunidades, dentro de nuestra sociedad, donde mantener y asear a nuestras mascotas lo estimamos algo esencial.

En apariencia, las técnicas de aseo y acondicionamiento del animal se catalogan como fáciles, sin embargo es necesario aprenderlas y especializarse para llegar a ser un auténtico profesional del Grooming.

Con este curso, sencillo de realizar, pero bastante completo y ameno, dejamos a tu disposición las herramientas y expertos a la última vanguardia de estrategias y tratamientos para que en poco tiempo llegues a ser un/a Profesional de Peluquería y estéticas caninas.

Aprenderás a llevar a cabo tu actividad como Peluquero/a canino en todo tipo de local o residencia especializada, adquirirás conocimientos para el cuidado de los canes e identificación de problemas, tanto de anatomía y psicología, como también de primeros auxilios y dermatología, y te enseñaremos las labores del Groomer y las estrategias básicas para ingresar al mercado comenzar en el medio laboral.

El mercado de trabajo de este sector profesional está en constante auge por la cantidad cada vez mayoritaria de personas que adquieren animales de compañía, que están conscientes de la higiene capilar y trabajos de peluquería de sus animales. Por esto, formamos y capacitamos al alumno para ejercer su labor como peluquero canino.
Para la realización del curso no se exigen estudios anteriores sobre la materia. Se puede acceder al éste desde el Certificado Escolar.

Para quien esta diseñado

Está dirigido a las personas que quieran formarse profesionalmente en el cuidado estético de los canes.

Curso de Peluquería Canina en Arauca Peluquería Canina

Contenidos

Si lo que quieres es desempeñarte de manera libre, sea a domicilio, en algún pet o clinica veterinaria, éste es el curso que necesitas, con el que conocerás:

  • Las labores del Peluquero Canino.
  • Morfología del perro.
  • Tipos de pelaje.
  • Técnicas de trabajo en cada tipo de establecimiento con la detección y correcta utilización de cada herramienta.
  • Entendimiento y ejecución de los cortes de cada raza.
  • Aseo en general de los canes.
  • Lavado de acuerdo al tipo de pelaje y la aplicación de los shampoo y acondicionadores correspondientes.
  • Corte de uñas.
  • Vaciado de glándulas anales.
  • Depilación del canal auditivo, etc.

Podrás obtener más información sobre valores, medios de pago, fechas y requisitos especiales en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *