Curso de Peluquería Canina en Badalona

Mediante el curso de peluquería canina podrás realizar labores de corte según la raza, de higine y cuidado de la piel y pelaje, etc. Asimismo, este curso te da la base que se necesita para asesorar a las personas en los cuidados necesarios para el mantenimiento del buen estado de su mascota.

Con nuestro curso de peluquería y estética canina, aprenderás los conocimientos iniciales de anatomía, fundamentales para poder desempeñar una profesión de amplia demanda, tanto en clínicas y peluquerías caninas como de forma particular.

Curso de Peluquería Canina en Badalona Peluquería Canina

Objetivos del curso

Formar expertos como peluqueros/as caninos, cubriendo la escasez de profesionales para ejercer la actividad de peluqueros caninos, adaptándose a los distintos tipos de razas, y facilitando la facilitando el ingreso al mercado laboral con garantías.

Esta labor consiste en realzar las cualidades estructurales de las distintas razas mediante un trabajo de higiene fundamental en las mascotas, lo que es más que solamente mantenerlas limpias y con cortes bonitos y apropiados a cada raza, sino que además saludables, ya que la habitualidad produce higiene al mantenerlas sin parásitos, además se vigila constantemente en pelaje y piel del can.

Con el curso de peluquería canina podrás realizar labores de corte de pelo según la raza, de higiene y mantención de la piel y el pelo, etc. Este curso te da la formación necesaria para asistir a los propietarios en los cuidados necesarios para mantener en óptimas condiciones a su perro.

Este curso de peluquería canina te proporcionará los conocimientos esenciales de anatomía, fundamentales para desempeñar una ocupación de gran demanda, en centros veterinarios y peluquerías caninas.

El curso de peluquería canina te permite desempeñarte en peluquerías caninas, en criaderos y guarderías, en veterinarias, locales especializados, peluquerías a domicilio o montando tu propia peluquería ya que te mostraremos las bases para el montaje de una peluquería canina de forma particular.

El curso de Peluquería Canina comprende todos los temas determinados como imprescindibles para la formación de un peluquero canino profesional visto bajo el criterio de la experiencia de una de las peluquerías más antiguas del país, y el aporte de sus peluqueros expertos con una amplia experiencia de labor en el oficio.

En el programa se realiza una capacitación práctica, así como también una formación teórica, respaldada por profesionales en centros laborales. Además tenemos una bolsa de trabajo constantemente abierta y activa. ¡No esperes más e infórmate, te informaremos de modo gratuito de los pasos a seguir para especializarte en esta profesión!. De hecho tiene un doble mercado, el de personas que nunca han trabajado en este medio, hasta quienes ya trabajan en establecimientos de mascotas.
Para la realización del curso no se requieren conocimientos anteriores sobre la materia. Se puede optar por éste desde el Certificado Escolar.

Para quienes es este taller

Nuestro curso está enfocado en profesionales o recién egresados de carreras afines que desean perfeccionar sus conocimientos en ciertas áreas específicas para acrecentar sus opciones laborales.

Curso de Peluquería Canina en Badalona Peluquería Canina

Temario del curso

El plan de educación de Peluquería Canina contiene todos los conceptos necesarios para ser un experto, divididos en varias Unidades Didácticas:

  • Morfología externa y estándar racial.
  • Anatomía y fisiología básicas.
  • Instalaciones Instrumental y accesorios.
  • Airedale Terrier.
  • Cuidado e higiene del perro.
  • El caniche.
  • Peluquerías específicas: perros pastores y perros tipo spaniel.
  • Estándares de perros de pelo rizado, pelo corto y pelo largo.
  • Trabajando con la maquina.
  • Maquina de corte.
  • Trabajando con Stripping.
  • Trabajando con las Uñas.
  • Clasificación de razas caninas según la FCI.
  • Catálogo de las distintas razas.
  • Introducción a la peluquería del gato.
  • Los pasos esenciales del peluquero canino.


¿Tienes preguntas acerca de este taller? usa el espacio de comentario para mandarnos tus inquietudes. Trataremos de responderte lo más pronto posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



3 Comentarios en Curso de Peluquería Canina en Badalona

  1. Alba Dice:

    Hola me gustaría informacion para este curso. Mi interesa poneros en contacto conmigo pronto

    Un saludo

  2. Selva Dice:

    Hola me gustaría hacer este curso , pero me falta información sobre donde esta este lugar , cuando empieza y que precio tiene , si me pudieran ayudar estaria muy agradecida.

  3. Todo para perros Dice:

    La profesión de peluquero canino tiene que ser preciosa, eso si, hay que tener mano con los animales :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *