Taller de Peluquería Canina en Formosa

Si decides ser Peluquero Canino estás escogiendo una ocupación altamente remunerada y con creciente demanda. Tendrás la posibilidad de ejercer en peluquerías caninas, tiendas de mascotas, veterinarias y todo tipo de local que disponga de este servicio.

Nuestro curso de peluquería canina tendrá una evaluación para recibir el diploma. Será un examen práctico, y si no te encuentras preparado, en nuestro establecimiento no hallarás inconveniente alguno, si lo deseas, realizar algunas prácticas fuera de las establecidas en el curso para tu correcta formación.

Las clases están creadas de una manera práctica y activa, impartidas por profesionales en la materia con experiencia tanto en peluquería comercial como también de exposición. El estudiante dispondrá de el contenido fundamental para el desarrollo del curso. Al finalizar las clases obtendrá un título acreditativo y comenzará a formar parte de la fuerza de trabajo.

Taller de Peluquería Canina en Formosa Peluquería Canina

Metas del curso

Preparar expertos como peluqueros/as caninos, cubriendo la escasez de personal capacitado para ejercer la actividad de peluqueros caninos, adaptándose a los distintos tipos de razas, y facilitando la inclusión al medio laboral.

La actividad consiste en destacar las características estructurales de las distintas razas mediante un trabajo de higiene indispensable en las mascotas, lo que no significa solo tenerlas limpias y con cortes bonitos y apropiados a cada raza, sino que también saludables, porque es importante mantenerlas sin parásitos, como también se vigila frecuentemente en pelaje y piel del can.

Con el curso de peluquería canina podrás llevar a cabo funciones de corte de pelo según la raza, de higiene y cuidado de la piel y el pelo, etc. El curso te da la enseñanza necesaria para asesorar a los dueños en los cuidados esenciales para el mantenimiento del buen estado de su mascota.

Este curso de peluquería canina te proporcionará las nociones requeridas de anatomía, fundamentales para desempeñar una actividad solicitada, tanto en clínicas veterinarias y peluquerías caninas.

El aprendizaje de la actividad de peluquero/a canino es al día de hoy una alternativa de trabajo con muchísimas oportunidades, dentro de nuestra sociedad, donde adecuar y asear a nuestras mascotas lo estimamos algo fundamental e imprescindible.

En apariencia, las técnicas de acondicionamiento del can se catalogan como sencillas, sin embargo es necesario conocerlas y desarrollarlas para llegar a ser un verdadero experto del Grooming.

Gracias a este programa, sencillo de realizar, pero en el fondo completo y ameno, dejamos a tu disposición todos los materiales y expertos a la vanguardia de las estrategias y tratamientos para que muy pronto llegues a ser un/a Profesional de Peluquería y estéticas caninas.

Podrás llevar a cabo tu actividad como Peluquero/a canino en todo local o residencia especializada, obtendrás habilidades para el cuidado de los perros e identificación de posibles enfermedades, de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología, y aprenderás las labores del Groomer y las estrategias básicas para ingresar al mercado de trabajo.

El mercado laboral de este sector profesional está en constante auge por la cantidad cada vez mayoritaria de personas que adquieren animales de compañía, que están conscientes de la higiene y trabajos de peluquería de sus animales. Por ello, formamos y capacitamos al alumno para llevar a cabo su labor de peluquero canino.
Para participar en el curso no se requieren conocimientos anteriores sobre la materia. Se puede optar por mismo desde el Certificado Escolar.

El curso está pensado para ti?

Nuestro taller está pensado para personas de distintas especialidades de estudio que buscan alcanzar el alto rendimiento y ampliar sus límites para obtener el más alto nivel de sus capacidades.

Taller de Peluquería Canina en Formosa Peluquería Canina

Temario

Si eres una persona que desea desempeñarte de manera libre, sea en tu casa, a domicilio, en locales o centros veterninarios, éste es el curso que necesitas, con el que aprenderás:

  • Los riesgos y responsabilidades del Peluquero Canino.
  • Morfología del perro.
  • Tipos de pelaje.
  • Estrategias de trabajo en cada tipo de establecimiento con la identificación y uso correcto de cada herramienta.
  • Conocimiento y ejecución de los cortes de raza.
  • Aseo en general de los perros y desenredado del pelo.
  • Lavado según el tipo de pelaje y la aplicación de los shampoo y acondicionadores correspondientes.
  • Recorte de uñas.
  • Vaciado de glándulas.
  • Corte en el canal auditivo, etc.


¿Tienes preguntas sobre este taller? usa el espacio de comentario para dejarnos tus dudas. Te responderemos lo más pronto posible con la información que buscas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *