Curso de Peluquería Canina en Burriana

El programa de peluquería y estética canina te capacita para trabajar en peluquerías caninas, criaderos o guarderías, en centros veterinarios, locales especializados, peluquerías a domicilio o montando tu propia peluquería.

Curso de Peluquería Canina en Burriana Peluquería Canina

Metas del curso

  • Adquirir conocimientos de anatomía de una mascota, así también acerca de la fisiología de la piel y pelaje.
  • Diferenciar las distintas razas, cortes y parámetros que las caracterizan.
  • Saber la utilización de los instrumentos, que se utilizan en este oficio/profesión.
  • Fundamentos de la conducta canina en peluquería (Manejo de la mascota).
  • Dominar las técnicas de limpieza y baño, así como además las de cuidados básicos del can.
  • Conocer las técnicas de cepillado y acicalamiento.
  • Dominar diferentes cortes usados de acuerdo a las diferentes razas (Cortes comunes.

La labor consiste en destacar las características de cada raza mediante un trabajo de higiene fundamental en las mascotas, lo que es más que solo tenerlas limpias y con cortes bonitos y apropiados a cada raza, sino además saludables, ya que es importante tenerlas sin pulgas y garrapatas, como también se monitorea constantemente en pelaje y piel del can.

Gracias al curso de peluquería canina serás capaz de llevar a cabo labores de cortes según la raza, de higiene y mantención de la piel y el pelo, etc. Este curso te da la formación que se necesita para asistir a los propietarios en los cuidados básicos para conservar en buen estado a su mascota.

Este curso de peluquería canina te proporcionará los conocimientos iniciales de anatomía, necesarios para desempeñar una actividad de gran demanda, en centros veterinarios y peluquerías caninas.

Aprender de la actividad de peluquero/a canino es actualmente una opción de trabajo con muchas posibilidades, dentro de la sociedad, donde mantener y asear a nuestras mascotas lo consideramos algo fundamental e imprescindible.

En apariencia, las estrategias de acondicionamiento del animal pueden parecer sencillas, no obstante es necesario conocerlas y especializarse para convertirse en un auténtico experto del Grooming.

Con este programa, sencillo de hacer, pero en el fondo completo y ameno, ponemos a tu disposición los materiales y expertos a la última vanguardia de estrategias y tratamientos para que en poco tiempo te conviertas en un/a Profesional de Peluquería canina.

Podrás realizar tu actividad como Peluquero/a canino en todo tipo de local o residencia especializada, adquirirás conocimientos para el cuidado de los canes e identificación de posibles enfermedades, tanto de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología, y te enseñaremos las labores del Groomer y las estrategias necesarias para ingresar al mercado comenzar en el medio laboral.

El mercado laboral del sector profesional está en permanente auge por la cantidad cada vez mayoritaria de personas que adquieren animales de compañía, que valoran la higiene y trabajos de peluquería de sus animales. Por ello, capacitamos al alumno para llevar a cabo su rol como peluquero canino.
Para participar en el curso no se requieren conocimientos anteriores acerca del tema. Se puede acceder al mismo desde el Certificado Escolar.

Para quienes esta diseñado

Los talleres tienen los mejores grados de estándar, en un entorno cómodo y personal. Aseguramos una inversión prometedora gracias a contar con docentes calificados, el método interactivo, y los grupos reducidos, que servirán para que el estudiante se desenvuelva en un entorno grato y sin presiones.

Curso de Peluquería Canina en Burriana Peluquería Canina

Materias a tratar

Si lo que quieres es trabajar de forma independiente, sea en tu casa, a domicilio, en locales o centros veterninarios, éste es el curso que necesitas, donde conocerás:

  • Los riesgos y responsabilidades del Peluquero Canino.
  • Morfología del can.
  • Tipos de pelaje.
  • Técnicas de trabajo en cada tipo de establecimiento con la detección y correcta utilización de cada herramienta.
  • Conocimiento y ejecución de los cortes de raza.
  • Aseo en general de los perros y desenredado del pelo.
  • Lavado y secado de acuerdo al tipo de manto y la utilización de los shampoo y acondicionadores correspondientes.
  • Recorte de uñas.
  • Vaciado de glándulas anales.
  • Corte en el canal auditivo, etc.

Este curso está pensado para las personas que quieran una nueva manera de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Curso de Peluquería Canina en Burriana

  1. Patricia Dice:

    hola me gustaria obtener informacion del cursillo de peluqueria canina en burriana. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *