Curso de Peluquería Canina en Cuzco

Si optas por ser Peluquero Canino estás eligiendo una especialidad altamente remunerada y con creciente demanda. Tendrás la posibilidad de trabajar en peluquerías caninas, tiendas de mascotas, veterinarias y todo aquel establecimiento que disponga de este servicio.

El curso que ofrecemos de de peluquería canina incluye una prueba para la obtención del diploma. Se trata de un examen práctico, y si no te encuentras listo, en nuestra escuela podrás, si necesitas, hacer algunas prácticas además de las estipuladas en el curso para tu óptima capacitación.

Las clases están creadas de una forma práctica, ejercidas por profesionales del sector con experiencia tanto en peluquería comercial como de exposición. El alumno contará con el contenido fundamental para el desarrollo del curso. Al finalizar el curso conseguirá un título acreditativo del centro y comenzará a formar parte de la fuerza de trabajo.

Curso de Peluquería Canina en Cuzco Peluquería Canina

Objetivos del curso

Formar profesionales calificados para el trabajo en la peluquería, manejando las técnicas básicas para el desarrollo de la profesión.

El temario del Curso de Peluquería Canina abarca, adicionalmente, grabaciones donde tendrás la posibilidad de ver las técnicas de sujeción ymanejo, el baño, y los tipos de corte usados en cada tipo de pelo de las diferentes razas de perros.

Esta labor se trata de realzar las características estructurales de las distintas razas mediante un trabajo de higiene fundamental en las mascotas, lo que no significa solo mantenerlas limpias y con cortes bonitos y apropiados a cada raza, sino además saludables, porque es importante tenerlas libre de pulgas y garrapatas, además se monitorea constantemente en pelaje y piel de la mascota.

Mediante el curso de peluquería canina tendrás la posibilidad de realizar funciones de cortes de acuerdo a la raza, de higiene y mantención de la piel y pelaje, etc. El curso te da la formación necesaria para asesorar a los dueños en los cuidados necesarios para el mantenimiento del buen estado de su perro.

Este curso de peluquería canina te proporcionará las nociones requeridas de anatomía, necesarios para desarrollar una ocupación solicitada, en centros veterinarios y peluquerías caninas.

El aprendizaje de la profesión de peluquero/a canino es al día de hoy una alternativa de trabajo con grandes posibilidades, en la actual sociedad, en la que adecuar y asear a nuestros animales de compañía lo consideramos algo esencial.

En apariencia, las estrategias de aseo y acondicionamiento del can pueden parecer fáciles, no obstante es necesario conocerlas y desarrollarlas para llegar a ser un auténtico experto del Grooming.

A través de este programa, sencillo de realizar, pero en el fondo completo y grato, ponemos a tu alcance todos las herramientas y expertos a la última vanguardia de técnicas y tratamientos para que en poco tiempo te conviertas en un/a Profesional de Peluquería y estéticas caninas.

Aprenderás a llevar a cabo tu actividad como Peluquero/a canino en todo tipo de local o residencia especializada, obtendrás conocimientos para el cuidado de los canes y detección de posibles enfermedades, de anatomía y psicología, como también de primeros auxilios y dermatología, y aprenderás las funciones del Groomer y las técnicas necesarias para ingresar al mercado de trabajo.

En el curso se realiza una capacitación práctica, así como también una base teórica, respaldada por profesionales en la labor. También tenemos una bolsa de empleo constantemente actualizada. ¡No pierdas más tiempo e infórmate, te informaremos de manera gratuita de los pasos que debes seguir para especializarte en esta actividad!. De hecho tiene un doble enfoque, el de personas que no tienen experiencia en este sector, hasta personas que ya se desempeñan en locales de peluquerias caninas.

Requisitos del taller

El curso inicial esta enfocado a personas sin experiencia en peluquería canina, que sientan especial interés por el mundo de las mascotas y que, deseen obtener la formación necesaria para trabajar su imagen, respetando la singularidad de cada raza.

¿Este taller está pensado para ti?

El curso está enfocado en todo aquel que desee obtener un ingreso constante mediante un trabajo bien pagado en un medio muy competitivo.

Curso de Peluquería Canina en Cuzco Peluquería Canina

Algunos tópicos que se verán

Si eres una persona que desea desempeñarte de forma libre, sea en tu casa, a domicilio, en locales o centros veterninarios, éste es el curso que buscas, donde aprenderás:

  • Los riesgos y responsabilidades del Peluquero Canino.
  • Morfología del can.
  • Tipos de manto.
  • Técnicas de trabajo en cada tipo de establecimiento con la detección y correcta utilización de cada herramienta.
  • Entendimiento y ejecución de los cortes de raza.
  • Aseo en general de los canes y desenredado del pelo.
  • Lavado y secado de acuerdo al tipo de pelaje y la aplicación de los shampoo correspondientes.
  • Recorte de uñas.
  • Vaciado de glándulas.
  • Corte en el canal auditivo, etc.


Todas las preguntas son bienvenidas. No te pierdas la oportunidad de aprender y crecer como persona a través de estos cursos de bajo costo. Puedes encontrar más detalles en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Curso de Peluquería Canina en Cuzco

  1. ROCIO CONEJOS Dice:

    hola buenas tarde me llamo Rocio tengo 14 mi madre me autoriza hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *