Curso de Peluquería Canina en Aguadulce

Si decides formarte como Peluquero Canino estás escogiendo una ocupación bien remunerada y con creciente demanda. Podrás trabajar en peluquerías caninas, tiendas de animales, centros veterinarios y todo tipo de establecimiento que disponga de este servicio.

El curso que ofrecemos de de peluquería canina incluye una prueba para la obtención del diploma. Se trata de un examen práctico, y si no te sientes listo, en nuestro establecimiento no tendrás inconveniente alguno, si necesitas, hacer horas de práctica aparte de las establecidas en el curso para tu correcta formación.

Las clases están ideadas de una manera práctica, impartidas por profesionales en la materia con experiencia en todo tipo de peluquería. El alumno contará con el material fundamental para el desarrollo del curso. Al terminar el curso obtendrá un diploma acreditativo del centro y entrará a formar parte de la bolsa de trabajo.

Curso de Peluquería Canina en Aguadulce Peluquería Canina

Metas del curso

  • Aprender acerca de anatomía de un perro, así como también sobre la fisiología de la piel y pelaje.
  • Distinguir las distintas razas, las formas, cortes y parámetros que las definen.
  • Conocer la utilización de las herramientas, que se usan en esta actividad.
  • Fundamentos de la conducta canina (Manejo del perro).
  • Manejar las estrategias de limpieza y baño, así además las de cuidados esenciales del perro.
  • Saber las técnicas de cepillado, peinado y acicalamiento.
  • Manejar diferentes cortes usados de acuerdo a las diferentes razas (Cortes típicos más comunes.

Esta actividad se trata de destacar las cualidades de las distintas razas bajo un trabajo de higiene indispensable en las mascotas, lo que es más que solamente tenerlas limpias y con cortes bonitos, sino que también saludables, porque es importante tenerlas libre de pulgas y garrapatas, además se monitorea constantemente en pelaje y piel del can.

Mediante el curso de peluquería canina serás capaz de llevar a cabo labores de corte de pelo según la raza, de higiene y cuidado de la piel y pelaje, etc. Nuestro curso te da la enseñanza necesaria para asesorar a los dueños en los cuidados básicos para mantener en óptimas condiciones a su mascota.

Este curso de peluquería canina te entregará las nociones requeridas de anatomía, necesarios para llevar a cabo una profesión de gran demanda, en clínicas veterinarias y peluquerías caninas.

Las clases de Peluquería Canina se lleva a cabo en dos bloques, el primero por un tiempo aproximado de 20 horas, compuesto de 8 unidades teóricas y prácticas vistas en 8 clases. La segunda parte es práctica y se lleva a cabo en entre 6 y 8 sesiones, esto según las habilidades de cada estudiante, con el fin de acrecentarlas.

Al inicio del curso entregamos un texto de peluquería canina confeccionado como respaldo a nuestro curso. Al finalizar recibes una certificación del curso.

El mercado de trabajo de este sector profesional está en constante auge por la cantidad cada vez mayoritaria de personas que adquieren mascotas, que están conscientes de la higiene y trabajos de peluquería de sus animales. Por esto, capacitamos al alumno para ejercer su actividad como peluquero canino.

Requisitos del taller

Este curso no tiene ningún requisito especial. Recomendamos contar con una idea general acerca del tema e interés en aprender más.

Para que personas está pensado este curso

El taller se dirige a personas de distintas disciplinas académicas que buscan alcanzar el alto productividad y ampliar sus límites para obtener el máximo nivel de su propio potencial.

Curso de Peluquería Canina en Aguadulce Peluquería Canina

Materias a tratar

Si lo que quieres es trabajar de manera libre, sea en tu casa, a domicilio, en algún pet o clinica veterinaria, éste es el curso que necesitas, donde conocerás:

  • Los riesgos y responsabilidades del Peluquero Canino.
  • Morfología del can.
  • Tipos de pelaje.
  • Técnicas de trabajo en cada tipo de establecimiento con la detección y uso correcto de cada elemento.
  • Conocimiento y práctica de los cortes de cada raza.
  • Higiene en general de los canes y desenredado del pelo.
  • Lavado de acuerdo al tipo de pelaje y la utilización de los shampoo correspondientes.
  • Recorte de uñas.
  • Vaciado de glándulas anales.
  • Depilación del canal auditivo, etc.


Podrás hallar más cursos en tu localidad usando el buscador. Si tienes dudas o comentarios, puedes escribirlos en el cuadro del que disponemos para ese efecto.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Curso de Peluquería Canina en Aguadulce

  1. Carmen María Martín Sánchez Dice:

    Buenos dias, me llamo Carmen María, soy de Aguadulce, me gustaría realizar el curso de peluqieria caninca, ya que soy una amante de los animales. Quisiera informarme de los precios y del lugar de realización de dicho curso. Gracias, espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *