Curso de Peluquería Canina en Carmelo

El peluquero canino lleva a cabo una labor que es imprescindible y cada vez con mayor demanda ante la inmensa cantidad de mascotas actualmente. Hoy los propietarios procuran a sus canes (o gatos) cuidados de peluquería no sólo con finalidad higiénica, sino también por estética, lo cual requiere la intervención de una persona apto para aplicar las técnicas de corte correspondientes para cada raza, tipo de pelo, etc.
También el medio de los campeonatos caninos empieza a entregar nuevas oportunidades para el progreso y la especialización en esta área.

Una ventaja de nuestro curso es que los contenidos teóricos están disponibles en el Aula Virtual en Internet todo el tiempo. Para que el estudiante acceda desde todo lugar y tenga la posibilidad de estudiar según su propia conveniencia y a su propio ritmo, otra característica que diferencia al curso es que las clases practicas son individuales, solamente un alumno y el profesor y los horarios seran establecidos de común acuerdo con el alumno, haciendo que este curso sea compatible con otras actividades.

Curso de Peluquería Canina en Carmelo Peluquería Canina

Metas del curso

  • Adquirir conocimientos de anatomía de una mascota, así como también sobre la fisiología de la piel y pelaje.
  • Distinguir las distintas razas, las formas, cortes y parámetros que las definen.
  • Conocer la utilización de las herramientas, que se usan en esta actividad.
  • Fundamentos del comportamiento canino (Manejo de la mascota).
  • Dominar las estrategias de limpieza y baño, así también las de cuidados básicos del perro.
  • Saber las técnicas de cepillado, peinado y acicalamiento.
  • Dominar distintos cortes usados según las diferentes razas (Cortes típicos comunes.

Antes de elegir donde aprenderá, infórmese de verdad cómo y quién le enseñará. Una capacitación completa de una profesión no puede basarse en promesas, “tácticas” y formulas infalibles. La base de los nuevos profesionales debe ser verdadera, basada en la experiencia entregada por profesionales de experiencia. Aquí encontrarás toda la información acerca de nuestros cursos de peluquería canina. Cursos prácticos a partir del primer día y con una garantía de aprendizaje total.

El curso es en metodología a distancia, por medio de Internet (E-learning). El aula virtual es donde se llevará a cabo el curso teórico, cada estudiante obtendrá una clave individual de acceso. Utilizando ésta se podrá acceder al material, foros de intercambio, consultas a los docentes, material de trabajo y evaluaciones. El curso será con horarios libres, cada alumno podrá establecer sus tiempos para la lectura y trabajo durante el curso, esto siempre manteniendo el cronograma previsto. Tal como en un curso presencial, en este curso en línea los docentes y administradores siguen la actividad de los estudiantes a través de la bajada de material, revisión de los mensajes, aclaraciones o no en los foros, etc., de tal forma que se tiene un control de forma individual a cada estudiante en relación a su ritmo e interacción con el material, con los profesores y con los mismos compañeros del programa. Se trata, por lo tanto, de un curso en el que el aprendizaje depende solamente de la participación activa de los estudiantes.

esto se coompleta con la realización de practicas presenciales en ubicaciones próximos a tu domicilio, docentes escogidos entre los más destacados, para que tu formación sea la mejor posible.

Las clases de Peluquería Canina se lleva a cabo en dos partes, el primero durante tiempo aproximado de 15 horas, compuesto de 8 unidades visuales, teóricas y prácticas desarrolladas en 8 clases. La segunda parte es práctica y se lleva a cabo en entre 7 y 9 clases, según las habilidades de cada alumno, con el fin de acrecentarlas.

Al inicio del curso entregamos un manual de peluquería canina confeccionado como apoyo a este curso. Al finalizar recibes una certificación del curso.

En el programa se ejecuta una formación práctica, así como también una base teórica, respaldada por expertos en centros laborales. Además tenemos una bolsa de empleo constantemente actualizada. ¡No esperes más e infórmate, te asesoraremos de modo gratuito de los pasos que debes seguir para comenzar en esta actividad!. De hecho tiene un doble público, el de quienes no tienen experiencia en este medio, hasta quienes ya se desempeñan en locales de mascotas.

Requisitos del taller

Nuestro curso inicial esta orientado a personas sin conocimientos de peluquería canina, que sientan interés por las mascotas y que, por ser amantes de los perros y de su variedad en tamaños, pelajes y tonalidades, deseen obtener la capacitación que se necesita para trabajar su imagen, respetando la singularidad de las distintas razas.

Para quienes está pensado este curso

Está dirigido a quienes quieran formarse profesionalmente en la mantención estética de los canes.

Curso de Peluquería Canina en Carmelo Peluquería Canina

Resumen de los contenidos

Si lo que quieres es trabajar de forma independiente, sea a domicilio, en locales o centros veterninarios, éste es el curso que buscas, con el que conocerás:

  • Las labores del Peluquero Canino.
  • Morfología del can.
  • Tipos de pelaje.
  • Estrategias de trabajo en los distintos tipos de éstos con la detección y correcta utilización de cada herramienta.
  • Entendimiento y práctica de los cortes de raza.
  • Aseo en general de los perros.
  • Lavado de acuerdo al tipo de manto y la aplicación de los shampoo correspondientes.
  • Corte de uñas.
  • Vaciado de glándulas anales.
  • Depilación del canal auditivo, etc.

¿Estás buscando un curso o taller específico cerca de tu casa? Tenemos el listado de cursos y talleres más completo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Curso de Peluquería Canina en Carmelo

  1. ginette pardo Dice:

    Quiero saber valor del curso y si se puede hacer en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *