Taller de Peluquería Canina en Mercedes

Nuestro programa de peluquería canina te capacita para desempeñarte en peluquerías caninas, criaderos o guarderías, en centros veterinarios, comercios especializados, peluquerías a domicilio o trabajando de forma particular.

Taller de Peluquería Canina en Mercedes Peluquería Canina

Metas del curso

  • Aprender acerca de anatomía de una mascota, así también acerca de la fisiología de la piel y pelaje.
  • Distinguir las diferentes razas, cortes y parámetros que las definen.
  • Conocer el uso de los instrumentos, que se usan en este oficio/profesión.
  • Bases del comportamiento canino (Manejo del can).
  • Manejar las técnicas de limpieza y baño, así como además las de cuidados esenciales del perro.
  • Saber las estrategias de cepillado y acicalamiento.
  • Dominar distintos cortes utilizados de acuerdo a las diferentes razas (Cortes más comunes.

Antes de escoger el lugar en el que hará el curso, infórmese de verdad cómo y quién le enseñará. Una formación completa de una ocupación no puede basarse en grandes complejos de bonitas promesas, “tácticas” y formulas infalibles. La formación de los futuros trabajadores debe ser verdadera, basada en la máxima experiencia entregada por profesionales de experiencia. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de nuestros programas de peluquería canina. Cursos prácticos a partir del comienzo y con una garantía de aprendizaje.

El curso se realiza a distancia, por medio de Internet (E-learning). El aula virtual será donde se realizarán las clases teóricas, cada estudiante tendrá una clave personal de acceso. Utilizando ésta se podrá acceder al material, foros de debate, consultas a los docentes, consignas de trabajo y pruebas. El curso será asincrónico, cada alumno podrá disponer de sus tiempos para la lectura, interacción y trabajo a lo largo del curso, esto siempre respetando el cronograma entregado. A igual que en clases presenciales, en este curso online los docentes siguen la actividad de los alumnos en función de la bajada de contenidos, consulta de los mensajes, respuestas o no en foros, etc., de tal manera que se tiene un control de forma individual a cada alumno en relación a su pasividad o por el contrario su participación activa e interacción con los contenidos, con los docentes y con los propios compañeros del programa. Es por tanto, un curso en que aprender depende solo de la participación activa de los alumnos.

Todo esto se coompleta con la realización de practicas presenciales en lugares cercanas a tu domicilio, profesionales prácticos elegidos entre los más destacados, para que la formación sea la adecuada.

El curso de Peluquería y estética Canina se lleva a cabo en dos partes, el primero un tiempo estimado de 15 horas, que incluye 8 unidades visuales, teóricas y prácticas desarrolladas en 8 clases. El segundo bloque totalmente práctico, implementado entre 5 y 7 sesiones, esto dependiendo de las habilidades de cada estudiante, con el fin de acrecentarlas.

Al inicio del curso otorgamos un manual de peluquería canina confeccionado como apoyo a nuestro curso. Al terminar recibes una certificación del curso.

El mercado laboral de este sector profesional está en permanente auge por el aumento frecuente de personas con mascotas, que están conscientes de la higiene y trabajos de peluquería de sus mascotas. Por esto, formamos y capacitamos al estudiante para ejercer su actividad de peluquero canino.

Requisitos del taller

El curso básico esta enfocado a personas sin conocimientos de peluquería canina, que tengan interés por las mascotas y que, por ser amantes de los perros y de su variedad en tamaños, pelajes y tonalidades, quieran obtener la formación que se necesita para trabajar su estética, respetando las características propias de cada raza.

Para quienes está pensado este taller

Los talleres tienen los mejores niveles de estándar, con un entorno cómodo y personalizado. Garantizamos una inversión prometedora gracias a sus profesores calificados, un sistema comunicativo, y los grupos reducidos, que servirán para que el estudiante aprenda en un entorno agradable y libre de presiones innecesarias.

Taller de Peluquería Canina en Mercedes Peluquería Canina

Temario

  • Conocimientos sobre todas las razas.
  • Reconocimiento y técnicas de uso de las diferentes herramientas de trabajo del peluquero canino.
  • Diferentes tipos de pelos: Semilargos, lacios, rizados.
  • El baño sus pasos previos, exámen del perro antes de empezar.
  • Productos especiales según el perro.
  • Uñas de color blanco, uñas de color negro diferencias en la manera de cortarlas y cuidados.
  • Diferentes cortes de raza.
  • Puesta en operación de un gabinete de peluquería canina, trato con los dueños de las mascotas, interpretación de sus requerimientos.
  • Localización de problemas dermatológicos y físicos.
  • Psicología canina.
  • Peluquería de Exposición.
  • Trimming.

Podrás hallar cursos en tu localidad usando el buscador avanzado. Si tienes preguntas o comentarios, puedes escribirlos en el espacio del que disponemos para eso más abajo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *