Taller de Administración de Empresas (MBA) en Melo

La malla académica del Curso en dirección de empresas brinda al estudiante una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, combinando el estudio financiero de una empresa con el funcionamiento de diversas especializaciones de gran importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le permitirán lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Propósitos Específicos

El propósito pincipal del MBA es conseguir que los estudiantes obtengan y desarrollen los conocimientos, las habilidades y experiencia que se necesita en la actualidad para dirigir y administrar una entidad financiera para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competitividad y cambio. específicamente la carrera procura que los estudiantes:

  • Adquieran una perspectiva actualizada del entorno económico y del management actual.
  • Reflexionen, aprendan y practiquen sobre cómo se ejecuta un organismo con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en medios comerciales de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los esquemas y herramientas que se usan para gestionar los más importantes sectores funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones funcionales y de procedimientos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de mejora, un plan de negocios que permita traducir esa propuesta en un plan comercial, con una formulación que posibilite su exposición a fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Melo Administración de Empresas (MBA)

Los métodos de los curso tienen el compromiso de proporcionar capacitación especializada y de gran calidad, asegurando un aprendizaje adaptado a las demandas de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional para el estudiante.

Para lograr este acuerdo nuestros cursos cuentan con herramientas metodológicas adaptadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita disponer de un innovador sistema docente.

El sistema 4-Learning supera a la ya conocida enseñanza on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un medio en base a la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en el día a día de la vida de las personas. A través de ésta metodología la persona solo necesita saber lo básico de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta forma, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por todo ello, estamos convencidos de que la mejor combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja igualmente a la misma enseñanza presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se centralizan todos los medios disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Sitio digital que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes, tutor y estudiantes, generándose así una sólida comunidad en línea que enfoca la enseñanza y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.

Aprendizaje por Contenidos

Temáticas académicas de cada ramo, que abarca una conferencia al principio, que guía el desarrollo académico del mismo, un archivo digital que puede ser descargado de manera sencilla e inmediata al igual que actividades prácticas a solucionar. El caso práctico se establece al inicio para ser desarrollado usando los estudios adquiridos y está integrado en la evaluación del curso.

Aprendizaje por foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre estudiantes-docentes-tutores de cada taller, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se activan para las diferentes asignaturas o partes que componen un curso.Posibilitan la generación continuada de temas, como también la resolución de posibles interrogantes sobre el material al que se asocian.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

El alumno dispone de contenido audiovisual adicional, consistente en conferencias dictadas por peritos en diferentes especializaciones de conocimiento. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Algunas de estas conferencias los estudiantes pueden verlas en directo, ya que son difundidas gracias a la tecnología streaming.

Características generales

  • 4 semestres de duración.
  • Modernización de temas.
  • Material interactivo mediante el que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial.
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El cuerpo académico del taller MBA está compuesto por un equipo de profesores expertos en el área y ejecutivos en activo.

Hoy las entidades financieras se mueven en un entorno cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es formar una nueva generación de profesionales con visión integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar todas las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

A través del contacto directo con ejecutivos de diferentes sectores, la persona adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de problemas en cada área funcional.

El MBA pretende abarcar las demandas de calidad y prestigio realizando su esencial tarea formativa por medio de un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que necesitan las entidades financieras.

El taller en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los ejecutivos, especialmente los asociados con la economía y la administración de entidades financieras, y responde al reto que significa el medio globalizado, característica central de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de las aulas solamente. Procede de las compañias, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados lugares de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Consideramos factible que alguien maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Con nosotros consiste en saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a muchos ejecutivos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no sólo se encuentren desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento por parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el cuerpo de profesores del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos les lleve sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una formación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al terminar la carrera está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de el curso se dará mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en el área que ayudarán activamente, guiando y guiando el aprendizaje, contestando a las dudas a través del e-mail, facilitando información y noticias de interés. Una original manera de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento donde los integrantes practican desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el estudiante es el centro.

Cursos de Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Capacidades Directivas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un taller en el que entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga a lo largo de todo el curso, mediante asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos realizados en otros cursos de pre y taller, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del taller. En particular ingenieros egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, para que consigan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

El curso no posee requisitos. Se recomienda contar con una idea sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

Candidatos ideales al taller

  • Titulados universitarios que buscan ampliar sus estudios con un taller de Administración de Empresas.
  • Profesionales en áreas técnicas que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que desean refrendar su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Melo Administración de Empresas (MBA)

Temario del curso

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Derecho y Empresa.
  • Gerencia de Marketing.
  • Marketing Estratégico.
  • Supply Chain Management.
  • Balanced scorecard.
  • Taller de Inducción.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de Operaciones.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Economía Empresarial.
  • Decisiones Gerenciales.
  • Técnicas de comunicación.
  • Ética y Legislación Empresarial.
  • Finanzas corporativas.
  • Estrategia comercial y competitiva.
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo de carrera.
  • Inteligencia comercial y data mining.
  • Leading from a Global Perspective.

¿Tienes alguna pregunta sobre este taller? Usa el cuadro disponible para mandarnos tus inquietudes. Te responderemos a la brevedad con la información que necesitas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *