Curso de Administración de Empresas (MBA) en Campeche

El curso se enfoca en proporcionar a sus integrantes competencias integradas en tres ámbitos importantes: gestión comercial como eje principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión. Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera adicionalmente el desarrollo de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Objetivos Específicos

Formar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en la gestión y dirección de entidades financieras. Se busca transformar a los participantes en profesionales concientes de los cambios que se presentan en el mercado, de manera que su acción en las empresas esté sustentada en una potente disposición innovadora, apoyada no sólo por una buena base en el plano cognitivo, sino además en el desarrollo de las aptitudes y destrezas imprescindibles para los ejecutivos que exige el manejo de la empresa contemporánea.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Campeche Administración de Empresas (MBA)

Versión Part time Profesionales: Se imparte en la modalidad Part time y está enfocado en profesionales de diversas áreas. Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con unas 850 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: También se presenta en el formato Part time y está orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que puedan convalidar un conjunto de ramos de la carrera. Tiene una duración de dos años y se estiman unas 620 horas de clases.

En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:15 a 21:15 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Además de eso tiene actividades un sábado o tres medios sábados al mes, según su programación durante dos semestres, enfocadas especialmente a talleres del área de Capacidades Administrativas.

Valor añadido de la carrera

  • Ofrece reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y estudiantes.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar problemas.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de formación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El programa integra balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de estudios en el campo de la administración ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de empresas en el actual medio laboral.

El curso requiere un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar los trabajos en equipo y la elaboración del Proyecto Fin de curso van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El taller es un paso faborable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, también, como personas.

En el entorno actual de la economía y más concretamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los MBA suponen un camino eficaz de desarrollar una concepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en empleos directivos, por lo que muchas empresas o bien necesitan esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de economía refleja un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de entidades financieras reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de gestión comercial.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los propios estudiantes permite abordar las materias en un contexto de debate y de intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son dictadas por profesores que poseen vasta experiencia y especialización que les posibilita otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios posee un convenio que permite a los participantes usar material educativo de otras universidades en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio pensado para que participes en el curso sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del taller. Especialmente ingenieros egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que tengan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

El taller no tiene requisitos. Se recomienda contar con una idea general acerca del tema e interés en aprender más.

Para quien es este curso

Los estudiantes, son por lo general, directores de áreas funcionales, directores de negocio de empresas pequeñas y medianas, directores de desarrollo de nuevos negocios y empresarios de compañías pequeñas y medianas, a cargo de planificación y cuadros intermedios con la intención de desarrollar procesos estratégicos y directivos.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Campeche Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Economía internacional (international economics).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Evaluación de programas (Program Evaluation).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Hedge Funds.
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *