Taller de Administración de Empresas (MBA) en Las Tablas

El programa se enfoca en proporcionar a sus alumnos competencias integradas en tres temas relevantes: administración de negocios como eje principal, en habilidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se incluye adicionalmente desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Objetivos Específicos

El objetivo pincipal del MBA es conseguir que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se requiere actualmente para dirigir y gestionar una organización de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado su entorno de gran competencia y cambio. Más específicamente el programa pretende que los participantes:

  • Adquieran una perspectiva al día del complejo medio económico y del área.
  • aprendan y experimenten acerca de cómo se gestiona un organismo con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se lleva a cabo en mercados de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los métodos que se usan para gestionar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones funcionales y de procesos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una idea de mejora, un plan comercial que posibilite convertir esa propuesta en un proyecto empresarial, con una formulación que posibilite su presentación a fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del desarrollo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Las Tablas Administración de Empresas (MBA)

Este taller, posee como propósito fundamental preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de calidad, altamente competitivos, capaces de manejar el funcionamiento del medio comercial.

Al haber realizado el presente taller, el estudiante será capaz de evaluar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, liderar los procesos de las empresas, permitiendo mantener y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando la capacidad de lograr inclusión en los esquemas de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, obteniendo así muchas más posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es necesario que la manejen profesionales que no solo poseen estudios del mundo de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo suficiente para motivar y crear un clima de trabajo en el donde todos den el máximo en pro de la organización.

Tenemos claro este propósito, conocemos las dificultades por las que están pasando empresas que se han visto en esta situación motivada por una mala administración.

Por este motivo queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier organización, con la oportunidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, transformándote en el candidato ideal, capaz de brindar garantías de éxito.

La experiencia en el sector de los negocios nos ha hecho ver que la determinación, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad para delegar es la vía para el progreso laboral. Formar grandes ejecutivos pero también destacadas personas es el objetivo.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para adquirir la habilidad de resolución de problemas que surjan en el día a día, es otra de los objetivos que te proponemos en la formación online.

En un mercado laboral en que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y es por esto que queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una organización nueva o conseguir el éxito en aquellas que necesiten de tu capacidad profesional.

Serán reconocidos profesionales en activo quienes llevarán a cabo la capacitación en línea de los alumnos, adecuándola al perfil que se necesita en las empresas de distintos paises.

Podrás organizar como desees el calendario de estudios, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y podrás participar en las sesiones en grupo necesarias para finalizar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un MBA en línea o abiertamente tu tiempo no te lo posibilite.

Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Actualización de materias.
  • Material interactivo a través del que los alumnos ponen en práctica sus habilidades para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial.
  • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad a los contenidos todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El equipo docente del taller MBA está compuesto por un equipo de profesores con experiencia en el área y ejecutivos en activo.

Hoy las entidades financieras se encuentran en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es preparar a una nueva generación de ejecutivos con visión integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de abarcar todas las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

A través del trato directo con expertos de diferentes sectores, el alumno adquiere una buena base y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (mba) logra cubrir las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función formativa mediante un riguroso sistema de planificación, creación, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que requieren las entidades financieras.

El programa reune armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la gestión ; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el presente entorno laboral.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de casos basados en entornos reales ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que logren entender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para cada caso específico y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que puedan afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la forma en que otros empresarios han solucionado sus problemas, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El sistema fuerza a aprender mediante la práctica, poniendose en la posición de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un grupo de individuos diferentes unos de otros es lo que facilita al estudiante aprender el arte de expresarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras quienes poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe solo una respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de equivocaciones.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar frecuentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Mba un ramo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los alumnos y un ramo optativo de emprendimiento.
Por eso, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de potenciación de carrera y de habilidades personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos realizados en otras carreras, que equivalgan a cursos iniciales del curso. En particular ingenieros egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, el programa puede incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que tengan un buen desempeño durante el curso.

Candidatos ideales al curso

  • Trabajadores con experiencia en el sector empresarial que deseen poner al día sus conocimientos.
  • Profesionales que quieren orientar su carrera laboral al ámbito de la gestión empresarial.
  • Profesionales que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la compañía o a administrar una propia.
  • Recién egresados que quieran abrirse camino en el mercado laboral.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Las Tablas Administración de Empresas (MBA)

Unidades

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Entorno Económico.


Todos los comentarios son bienvenidos. No dejes pasar la oportunidad de mejorar y crecer como persona con estos cursos de bajo costo. Puedes encontrar más información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *