Curso de Administración de Empresas (MBA) en Santa Cruz

El taller te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando análisis de casos reales e interacción con docentes ligados al pulso del mundo de los negocios.

Mediante este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu capacidad de evaluar los escenarios complicados con el fin de implementar técnicas que lleven a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficientes y crear redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás a resolver problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Objetivos Específicos

  • Formar a expertos de nivel superior en los distintos aspectos de la dirección empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Desarrollar capacidades directivas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial dinámicoe internacional.
  • Entregar los estudios fundamentales al estudiante para asumir más responsabilidad en la propia empresa.
  • Otorgar los estudios específicos de gestión que le da la posibilidad de afrontar los constantes cambios en los patrones y una perspectiva empresarial global especialmente competitiva.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la habilidad de enfocar la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Curso de Administración de Empresas (MBA) en Santa Cruz Administración de Empresas (MBA)

    Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se presenta en la modalidad Part time y está enfocado en profesionales de diversas áreas. Tiene una extensión de dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 750 horas pedagógicas.

    Versión de medio tiempo ICI-IC: También se ofrece en la modalidad de medio tiempo y se encuentra orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de cursos de la carrera. Dura dos años y se estiman unas 670 horas pedagógicas.

    En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Además de eso cuenta con actividades un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, según su programación durante dos semestres, enfocadas principalmente a talleres del área de Capacidades Directivas.

    Perspectiva integral estratégica

    El curso aporta a los participantes una visión integral y estratégica de la labor comercial, integrando todas las especializaciones operativas y otorgando a los estudiantes una variada gama de herramientas de gestión útiles a la hora de tomar determinaciones.

    La carrera integra balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Actualización de estudios en el área de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el actual medio globalizado.

    El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de las aulas solamente, sino que de las compañias, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, experiencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste magíster. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Consideramos factible que una persona sepa mucho de algo y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

    Por ello, hemos elegido al profesorado de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la capacitación empresarial a un elevado número de profesionales en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no sólo están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el grupo de profesores del MBA.

    Nuestra intención no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las entidades financieras a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve especialmente a la acción.

    Creemos que la calidad no es al azar; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una capacitación empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

    La única diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA está en aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de el taller se dará mucho que leer y personas interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un curso y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.

    Esta metodología para aprender te entrega, además de las habilidades del Programa del taller, la habilidad en el manejo de información relevante y su análisis, mejora en la habilidad de organización, mayor visión global, mejora en la búsqueda de soluciones, y el manejo de las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas, habilidades fundamentales, en un medio tan competitivo y dinámico como lo es el actual mundo comercial.

    Cursos de Habilidades Directivas

    El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se realiza a través de instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

    Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo en el que entregamos las herramientas para la detección de capacidades y que se prolonga durante todo el programa, mediante asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

    Convalidaciones

    Es factible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y taller, que sean equivalentes a cursos iniciales del curso. En particular ingenieros egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En algunos casos, el programa podría sugerir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, para que tengan un buen desempeño durante el curso.

    Requisitos del curso

    El taller no tiene requisitos. Se recomienda contar con una idea amplia acerca del tema e interés en aprender más.

    ¿Para que estudiantes está diseñado este posgado?

    1. Trabajadores con experiencia en el ámbito empresarial que deseen actualizar sus conocimientos.
    2. Trabajadores que buscan enfocar su desarrollo laboral al ámbito de la administración empresarial.
    3. Profesionales que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la empresa o a administrar la suya propia.
    4. Recién egresados que quieran abrirse camino en el medio laboral.

    Curso de Administración de Empresas (MBA) en Santa Cruz Administración de Empresas (MBA)

    Temas principales

    • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
    • Teoría del juego (Game Theory).
    • Economía internacional (international economics).
    • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
    • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
    • Gestión de las inversiones (Investment Management).
    • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
    • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
    • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
    • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
    • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
    • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
    • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
    • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
    • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
    • Evaluación de programas (Program Evaluation).
    • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
    • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
    • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
    • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
    • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
    • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
    • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
    • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
    • Creatividad e innovación (creativity and innovation).



    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *