Curso de Administración de Empresas (MBA) en Yucatán

El programa se enfoca en entregar a sus integrantes competencias integradas en tres ámbitos relevantes: gestión comercial como eje principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión. Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se incluye adicionalmente la presentación de una Tesis.

Objetivos Específicos

  • Formar a expertos de alto nivel en los diferentes aspectos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Perfeccionar aptitudes administrativas y organizativas para desenvolverse en un entorno empresarial variable, cada vez más global.
  • Entregar los estudios esenciales al alumno para adjudicarse más responsabilidad dentro de la propia empresa.
  • Otorgar los conocimientos específicos de administración que le da la posibilidad de afrontar los constantes cambios en los patrones de gestión y una visión empresarial global especialmente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la habilidad de enfocar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • Curso de Administración de Empresas (MBA) en Yucatán Administración de Empresas (MBA)

    ¿Qué beneficios obtendrás si cursas este curso en Administración?

    • Dinamizarás tus perspectivas laborales hacia niveles directivos.
    • Acelerarás tu aprendizaje a través de nuestra metodología práctica.
    • Obtendrás nuevas metas personales y laborales, gracias a un sistema de aprendizaje en línea con casos reales de las empresas y con una dinámica de visión global.
    • Te desarrollarás personal y profesionalmente por medio de la transmisión de conocimientos profesionales de un cuerpo docente de renombre y experiencia empresarial, tanto en lo nacional como internacional.

    Visión integral estratégica

    El MBA aporta a los participantes una visión global y estratégica de la actividad empresarial, integrando todas las áreas operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de elementos de gestión útiles al tomar decisiones.

    El taller en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los profesionales, principalmente los relacionados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al reto que plantea el entorno globalizado, característica central de los sistemas financieros del siglo XII.

    El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia académica, no procede de la docencia solamente, sino que de las entidades, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados puestos de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste programa mba. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Estimamos posible que alguien maneje una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Aquí consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

    Por ello, hemos elegido al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a un gran número de ejecutivos en el área, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no sólo están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo docente del MBA.

    El propósito no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que conducen a las empresas a una situación distinta y mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

    Creemos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil ejecución; representa la sabia decisión entre diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una formación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

    La gran diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro curso habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un curso y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera extraordinaria.

    Nuestro sitio en la web permite también la descarga de archivos audiovisual.

    Énfasis en Estrategia

    Nos encargamos de actualizar frecuentemente nuestros planes de estudio para responder a las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al curso un ramo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los estudiantes y un taller de emprendimiento.
    Por eso, nuestra malla se ha visto modificada en:

    1. El número de módulos en Management Estratégico.
    2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
    3. Actividades que promuevan el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.

    Metodología

    La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de dirección general o a partir de materias especializadas, la mejora de la habilidad de análisis y la aplicación de esquemas, como también desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades como:

    • Estudio y debate de situaciones reales.
    • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
    • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
    • Actividades prácticas en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.

    Requisitos

    El taller no tiene ningún requisito particular. Recomendamos contar con una idea amplia acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

    Este curso está pensado para:

    • Ejecutivos con experiencia en el área empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
    • Ejecutivos que buscan enfocar su desarrollo laboral al rubro de la administración empresarial.
    • Profesionales que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la compañía o a gestionar una propia.
    • Recién licenciados que deseen abrirse paso en el medio laboral.

    Curso de Administración de Empresas (MBA) en Yucatán Administración de Empresas (MBA)

    Unidades del curso

    • Dirige a tu Equipo.
    • Planifica,oorganiza y controla.
    • Innova: Logra una Organización Creativa.
    • Gestiona las operaciones y la tecnología.
    • Entorno Económico.

    Puedes hallar más cursos en tu ciudad utilizando nuestro buscador. Si tienes dudas o comentarios, puedes escribirlos en el espacio destinado para ese efecto.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *