Taller de Administración de Empresas (MBA) en Mercedes

El curso te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas mediante revisión de situaciones reales e interacción con docentes vinculados al pulso del mundo de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu habilidad de evaluar estratégicamente los escenarios complejos con el propósito de implementar técnicas que lleven a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita sobresalir como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás cómo solucionar problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Metas Específicas

  • Instruir y formar en las más actuales y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas para ser capaz de desempeñar funciones de administración comercial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a fomentar, administrar y liderar distintos departamentos en las compañías.
  • Potenciación de la capacidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como en la toma de determinaciones y en la valoración de los resultados que las mismas acciones tengan para la empresa y para las personas.
  • Habituar a usar fuentes de información en cuanto a mercados y sectores, con el propósito de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Instruir para ascender en la organización y lograr el prestigio laboral por medio de una formación de nivel superior.
  • Fortalecer las aptitudes directivas para crear y construir opciones estratégicas de determinación.
  • Preparar a expertos y profesionales para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Acostumbrar a los estudiantes a razonar con rigor y profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los participantes, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Mercedes Administración de Empresas (MBA)

Los siguientes factores son fundamentales durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
    Conseguirás la capacitación necesaria para asistir asuntos asociados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos, aprovechando las habilidades sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y adaptándose e interpretando las normas fiscales en permanente modernización.

    1. Capacidad para gestionar y rebajar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para gestionar y rebajar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y rebajar el IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planear y preveer el coste fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Capacitación en distintas materias fundamentales de la empresa para tomar las resoluciones más adecuadas en el momento preciso, analizando la organización de una manera general, a a través del manejo de las funciones propias de los diferentes departamentos de su organismo.

    1. Manejo de las formalidades de trabajo, nóminas, seguros sociales y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un proceso de elección de personal eficaz.
    3. Capacidad de creación de un plan de mercadeo apropiado a los requerimientos de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en detalle y poder descifrar y controlar el procedimiento contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran surgir en nuestra empresa.

    Módulo en Administración de Empresas
    Este ramo servirá de introducción en la gestión de la compañía al estudiante, otorgando los conocimientos sobre distintas áreas. Unos conocimientos básicos para optimizar las determinaciones del área de administración.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas en el inicio de una actividad comercial.
    2. Conocimiento de los distintos comercios en los que la entidad desarrollará su actividad.
    3. Creación de una estratégia de marketing apropiada según los requerimientos de la compañía y el medio.
    4. Análisis y control del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera
    Con este módulo el estudiante estará listo para afrontar las resoluciones más acertadas en cuanto a la administración económico-financiera en cada momento, logrando los métodos para la toma de decisiones de carácter financiero.

    1. Entendimiento sobre las opciones en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una gestión comercial.
    2. Conocimiento en profundidad y habilidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Interpretación de los productos contables, elaboración de documentos económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional
    Este módulo busca ser una visión práctica de los requerimientos que posee la entidad financiera en el procedimiento de internacionalización del mercado. Facilitar el entendimiento y potenciación de las formulas, métodos y aptitudes básicas para dirigir una empresa internacional.

    1. Formar expertos en comercio y negocios internacionales.
    2. Entender los fundamentos del comercio internacional.
    3. Conocer los aspectos principales de la contratación.
    4. Verificar las distintas técnicas para la internacionalización de las organizaciones.
    5. Conocer las obligaciones fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Prácticas profesionales en empresas

    Las prácticas profesionales añadidas en el taller permiten al alumno ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias alcanzados durante su enseñanza. Los estudiantes del taller vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

    Estamos convencidos que los profesionales que den soluciones más efectivas son quienes poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

    La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico en la manera de hacer negocios y construir redes. Nuestro MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu base en las materias más relevantes según tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

    La carrera integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la gestión ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la administración estratégica de entidades financieras en el actual entorno globalizado.

    Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. La preparación de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar las labores en equipo y la elaboración del Proyecto Final de curso van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

    Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El taller es un paso considerable en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

    En el medio presente de la economía globalizada y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

    Los MBA suponen un camino eficiente de adquirir una percepción global de la gestión, equivalente a una larga trayectoria laboral en empleos directivos, por lo que varias empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran relevante en su procedimiento de formación de sus directivos.

    El curso en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía presenta un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de entidades financieras conocidas y analizará las estrategias más innovadoras de gestión empresarial.

    Énfasis en Estrategia

    Nos preocupamos de poner al día frecuentemente los proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del medio. Es por esto que incorporamos al taller un módulo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los estudiantes y un ramo optativo de emprendimiento.
    Por esto, la malla se ha visto modificada en:

    1. El número de módulos en Management Estratégico.
    2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
    3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

    Convalidaciones

    Es posible convalidar cursos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del taller. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, la malla académica podría incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que alcancen un buen desempeño a lo largo del curso.

    Requisitos del curso

    El taller no posee ningún requisito especial. Se recomienda contar con una idea amplia acerca del tema e interés en aprender más.

    Para quien está diseñado

    Los estudiantes en el taller son profesionales con experiencia de un mínimo de tres años, que requieren elementos, ideas y capacidades para progresar en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

    Taller de Administración de Empresas (MBA) en Mercedes Administración de Empresas (MBA)

    Algunos tópicos que serán vistos

    • Análisis estratégico.
    • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
    • Gerencia de Producción y Operaciones.
    • Costos y administración financiera.
    • Supply Chain Management.
    • Análisis de Inversiones.
    • Talleres de formación ejecutiva.
    • Taller integrado.
    • Legislación e Instituciones.
    • Conducción estratégica.
    • Gestión de Operaciones.
    • Evaluación Económica de Proyectos.
    • Introducción al Uso de la Información Contable.
    • Contabilidad Gerencial.
    • Decisiones Gerenciales.
    • Técnicas de comunicación.
    • Estrategia empresaria.
    • Control Global.
    • Estrategia comercial y competitiva.
    • Cambio y Transformación Corporativa.
    • Innovación y Biotecnología.
    • Estrategias Competitivas en Argentina.
    • Leading from a Global Perspective.

    Puedes hallar más información sobre precio, medios de pago, fechas y requisitos especiales en el sitio web oficial.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *