Taller de Administración de Empresas (MBA) en Salamanca

El MBA te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de análisis de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores relacionados al pulso del mundo de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que utiliza la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu habilidad de evaluar estratégicamente los escenarios complejos con el fin de implementar técnicas que conduzcan a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita sobresalir como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás cómo resolver problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar oportunidades.

Metas Específicas

Preparar un profesional altamente calificado con los estudios y aptitudes necesarias para manejar de forma eficiente y estratégica, cualquier organización a nivel directivo.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Salamanca Administración de Empresas (MBA)

Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
    Lograrás la capacitación que se necesita para asistir asuntos asociados con las obligaciones fiscales derivadas de impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a los estudios sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y adaptándose y descifrando las normas fiscales en permanente modernización.

    1. Capacidad para gestionar y liquidar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y liquidar el IS.
    4. Conocimientos necesarios para planear y preveer el coste fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Enseñanza en distintas materias primordiales de la empresa para tomar las decisiones más acertadas en el momento preciso, analizando la organización de una forma global, a a través del conocimiento de las características de los diferentes departamentos de su organismo.

    1. Conocimiento de las formalidades laborales, nóminas, seguros sociales y retenciones.
    2. Capacidad para realizar un procedimiento de elección de personal eficaz.
    3. Capacidad de creación de un plan de mercadeo apropiado a las necesidades de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en profundidad y poder descifrar y controlar el proceso contable de la compañía.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran aparecer en el funcionamiento de la empresa.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Este ramo servirá de introducción en el manejo de la empresa al estudiante, otorgando la enseñanza sobre distintas materias. Nociones básicas para optimizar las determinaciones del área de administración.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas en el inicio de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los distintos mercados en que la entidad desarrollará su labor.
    3. Creación de un plan de publicidad adecuado a los requerimientos de la organización y su entorno.
    4. Análisis y observación del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera
    Y este módulo el estudiante estará preparado para enfrentar las resoluciones más adecuadas en relación a la administración económico-financiera, obteniendo las herramientas para la toma de decisiones de tipo comercial.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una labor empresarial.
    2. Conocimiento en detalle y habilidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Análisis de los resultados contables, creación de documentos económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional
    Este módulo pretende formar una visión eminentemente práctica de las necesidades que posee la entidad financiera en el proceso de globalización del mercado. Facilitar el conocimiento y desarrollo de las formulas, herramientas y habilidades necesarias para administrar una organización multinacional.

    1. Preparar expertos en comercio y negocios internacionales.
    2. Entender las bases del comercio internacional.
    3. Conocer los detalles principales de la contratación internacional.
    4. Verificar las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las organizaciones.
    5. Conocer las obligaciones fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Prácticas profesionales en entidades financieras

    Las prácticas profesionales añadidas en el taller permiten al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados durante su formación. Los estudiantes del taller vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

    Estamos convencidos que los profesionales capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son los que tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

    La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico que influye en la forma de hacer negocios y construir redes. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te brinda la alternativa de profundizar tu base en aquellas áreas más relevantes según tus necesidades e intereses de progreso profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

    El programa integra balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente entorno laboral.

    La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un enfoque principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en medios concretos poseen destacados espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

    El taller va encaminado a entrenar a los estudiantes para que puedan manejar mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para cada caso específico y crear estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que puedan afrontar cualquier situación empresarial.

    No se trata de que los estudiantes sepan la manera en que otros han solucionado sus inconvenientes, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El sistema obliga a aprender por medio de la ejecución, colocándose en la posición de los administradores.

    Aparte, el hecho de tratar con un grupo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender a comunicarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras personas que poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

    La sinergia entre docentes y estudiantes, y entre los propios estudiantes facilita manejar las materias en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio continuo de conocimientos.

    Las clases son impartidas por profesores que poseen vasta experiencia que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

    Producción de Casos: Nuestra Escuela de Economía posee un convenio que permite a los alumnos utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

    Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio pensado para que participes en el curso sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde materias especializadas, la optimización de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, así como desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

    • Análisis y discusión de situaciones concretas.
    • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
    • Uso de software para la solución de problemas complejos.
    • Trabajos prácticos grupales.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.

    Requisitos

    Este curso no posee ningún requisito particular. Se recomienda contar con una idea acerca del tema e interés en aprender más.

    Este taller fue pensado para:

    • Universitarios titulados que desean hacer crecer sus estudios con titulación taller de Administración de Empresas.
    • Profesionales en áreas técnicas que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
    • Profesionales que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
    • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

    Taller de Administración de Empresas (MBA) en Salamanca Administración de Empresas (MBA)

    Unidades

    • Fraude financiero (Financial Fraud).
    • Teoría del juego (Game Theory).
    • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
    • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
    • Liderazgo y valores (leadership & values).
    • Gestión de las inversiones (Investment Management).
    • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
    • Canales de distribución (Channels of Distribution).
    • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
    • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
    • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
    • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
    • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
    • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
    • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
    • Modelar una política (policy modeling).
    • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
    • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
    • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
    • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
    • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
    • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
    • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
    • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
    • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

    Cada curso o taller significa una posibilidad para aprender. Responderemos cualquier duda que tengas con relación a precios, requisitos o métodos de pago.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *