Taller de Administración de Empresas (MBA) en Escoriatza

El programa del Curso en dirección de empresas otorga al estudiante una enseñanza completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras especializaciones de vital importancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su aprendizaje con las pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Objetivos Específicos

  • Instruir y preparar en las más actuales y originales estrategias de gestión y administración de empresas para poder desempeñar funciones de dirección comercial en mercados y medios cambiantes, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a promover, gestionar y dirigir diferentes departamentos dentro de la empresa.
  • Potenciación de la capacidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como al momento de tomar resoluciones y en el pronóstico de las consecuencias que las mismas medidas tienen para la organización y para las personas.
  • Habituar a utilizar fuentes de información en relación a comercios, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la empresa y alcanzar el prestigio profesional por medio de una base de nivel superior.
  • Potenciar las capacidades administrativas para elaborar opciones estratégicas de decisión.
  • Formar a especialistas y ejecutivos para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Habituar a los alumnos a razonar con profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los alumnos, que potencie su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Escoriatza Administración de Empresas (MBA)

Los métodos de los curso poseen el compromiso de proporcionar capacitación especializada y de gran calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional de garantía para el alumno.

Para materializar este compromiso nuestros cursos cuentan con formulas metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración permite contar con un innovador método docente.

El sistema 4-Learning supera a la ya conocida docencia on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un entorno basado en la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un computador e internet.

De esta forma, el alumno gestiona su aprendizaje. Por ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja igualmente a la misma docencia presencial.

Los cuatro componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso personalizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y alumnos, generándose de este modo una potente comunidad virtual que focaliza la enseñanza y permite la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de interactividad.

Aprendizaje por Materias

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia al principio, que guía el progreso de estudios del mismo, un documento online que puede ser descargado de forma fácil e inmediata al igual que un caso práctico a solucionar. El caso práctico se propone al inicio para ser resuelto a través de los conocimientos adquiridos y está incorporado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre estudiantes-profesores-tutores de cada taller, que se integran en la enseñanza al alumno y se activan para las distintas materias o partes que forman un curso.Permiten la generación continuada de temas, como también la resolución de posibles interrogantes sobre el módulo al que se asocian en cada momento.

Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

El alumno cuenta con material audiovisual complementario, consistente en conferencias dictadas por profesionales en diferentes especializaciones de enfoque. Este contenido se encuentra en el campus virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los alumnos pueden visualizarlas en directo, ya que son difundidas a través de la tecnología streaming.

Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Modernización de temas.
  • Simulador bussines game a través del que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial.
  • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad al material todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El equipo académico del MBA está conformado por un grupo de profesores con experiencia en el área y ejecutivos en activo.

Hoy las empresas están en un medio cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es formar una nueva generación de expertos con perspectiva integral y estratégica de la actividad comercial, capaces de abarcar todas las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

Mediante el trato directo con profesionales de distintos sectores, el alumno obtiene una buena base y desarrolla herramientas de gestión e información y virtudes para la resolución de problemas en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (mba) logra abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial tarea formativa por medio de un riguroso modelo de planificación, diseño, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que la persona reciba integralmente un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que requieren las empresas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada día más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso continúe de manera cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales ocupan destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que sean capaces de manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más apropiados para analizar cada situación concreta y crear estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la forma en que otros han resuelto sus imprevistos, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El método fuerza a aprender mediante la práctica, poniendose en el lugar de los administradores.

Además, el hecho de tratar con un grupo de individuos diferentes unos de otros es lo que permite al alumno aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras quienes poseen puntos de vista muy distintos a los suyos. De tal manera, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe nunca una sola respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

Nuestra metodología es de gran valor para nuestros alumnos. Entregamos una educación personalizada y totalmente flexible en cuanto a administración del tiempo y horarios.

Talleres de Capacidades Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Habilidades Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del medio profesional. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo en el que entregamos las herramientas para la detección de capacidades y que se prolonga a lo largo de todo el programa, a través de tutorías en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, entre otros.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de dirección general o desde áreas especializadas, la optimización de la capacidad de reflexión y la aplicación de modelos, así como desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la solución de casos complejos, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Requisitos del curso

El taller no tiene requisitos. Recomendamos contar con una idea general sobre el tema e interés en aprender más.

¿Para quienes está pensado este taller?

Los estudiantes en nuestro curso son ejecutivos que poseen experiencia de un mínimo de tres años, que necesitan formulas, relaciones, perspectivas, ideas y habilidades para progresar en sus compañías y mejorar el negocio.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Escoriatza Administración de Empresas (MBA)

Algunos tópicos que se verán

  • Innovación.
  • Dirección comercial.
  • Marketing Mix.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Comunicación Corporativa.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Relaciones Laborales.
  • Análisis Financiero.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Caso práctico de Dirección de Marketing.
  • Organización del trabajo.
  • Gestión del cambio.
  • Aspectos legales.
  • Emprendimiento.
  • (Operaciones) Calidad, producción.
  • Dirección financiera.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Control Estratégico de Gestión.
  • Estrategias Funcionales.

¿Buscas un curso o taller cerca de tu casa? Tenemos la lista más completa de cursos y talleres.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *