Taller de Administración de Empresas (MBA) en Burgos

El curso te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos usando revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes relacionados al pulso del medio de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que utiliza la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu capacidad de evaluar estratégicamente los escenarios complicados con el fin de implementar técnicas que lleven a la empresa al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en grupo. Aquí aprenderás a solucionar problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar oportunidades.

Metas Específicas

El curso en Gestión de Empresas (mba) con menciones del área de Ciencias Económicas es un Programa de formación de nivel superior dirigido a licenciados, egresados, titulados, profesionales y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la obtensión de aptitudes directivas que le permitan diagnosticar, elaborar, establecer, gestionar y desarrollar tácticas para las empresas con perspectiva de futuro a través de un rediseño tanto de la organización como también de su persona en el medio cada vez más integral. Los titulados del MBA con Menciones, adquieren estudios a un nivel de excelencia y desarrollo de aptitudes para liderazgo apropiado, enfocado en una administración emprendedora, efectiva y con compromiso de las personas en cada una de sus menciones.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Burgos Administración de Empresas (MBA)

La metodología de nuestros curso poseen el acuerdo de otorgar capacitación especializada y de alta calidad, asegurando un aprendizaje adaptado a las exigencias de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional para el estudiante.

Para lograr este compromiso nuestros cursos cuentan con herramientas metodológicas amoldadas a cada estudiante, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración posibilita disponer de un innovador sistema académico.

El método 4-Learning supera a la ya conocida docencia on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un entorno en base a la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se incorporan en el día a día de la vida de las personas. Gracias a ésta metodología la persona solo necesita de los conocimientos básicos de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta forma, el alumno gestiona su propio aprendizaje. Por esto, pensamos que la mejor combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, aventaja igualmente a la docencia presencial.

Los componentes que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con ingreso personalizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Espacio digital en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, generándose así una sólida comunidad en línea que focaliza la formación y permite la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de interactividad.

Gestión de conocimiento a través de Temas

Temáticas académicas de cada ramo, que constan de una conferencia al principio, que guía el progreso de estudios del mismo, un archivo online que puede ser descargado de manera fácil e inmediata al igual que actividades prácticas a solucionar. La actividad se propone al inicio del módulo para ser resuelto mediante los estudios adquiridos y está incorporado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre estudiantes-profesores-tutores de cada MBA, que se incorporan en el aprendizaje del alumno y se utilizan para cada una de las distintas materias o módulos que forman un mba.Permiten la permanente generación de temas, como también la resolución de posibles preguntas acerca del ramo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con material audiovisual adicional, del que forman parte conferencias presentadas por profesionales en distintas materias de conocimiento. Este contenido se encuentra en el aula virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los estudiantes pueden verlas en directo, ya que son trasmitidas gracias a la tecnología streaming.

Características generales

  • 2 años de duración.
  • Actualización de materias.
  • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto.
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad al material las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El grupo docente del taller MBA está compuesto por un elenco de profesores expertos en el área y profesionales en activo del sector.

Hoy las compañías se mueven en un medio cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del MBA es formar una nueva generación de expertos con perspectiva integral y estratégica de la gestión comercial, capaces de integrar cada una de las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

Mediante el trato directo con expertos de distintos sectores, el estudiante adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

El MBA busca abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea formativa a través de un riguroso modelo de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un medio más globalizado y la visión de que este proceso siga de manera cada vez más acentuada, requiere que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida laboral vaya sumando experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El equipo docente, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de las aulas exclusivamente, sino que de las empresas, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos puestos de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, vivencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro mba. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Estimamos posible que alguien sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la capacitación comercial a muchos ejecutivos en el área, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no sólo están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el grupo docente del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes los dirija más que nada a la acción.

Creemos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una formación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de el curso se dará mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Mba y los contactos durante él se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera extraordinaria.

Contenidos multimedia del taller en formato web, con material escrito, audiovisual y otros recursos didácticos que permitirán continuar el Programa de manera exitosa.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente nuestros planes de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Por esta razón, incorporamos al curso un ramo en el que se refuerzan las aptitudes directivas de los participantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Por esto, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de habilidades individuales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de dirección general o a partir de materias específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la utilización de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, catalogan la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y debate de casos reales.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Requisitos

El taller no tiene requisitos. Se recomienda contar con una idea general acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

Este taller está ideado para:

  1. Profesionales con experiencia en el área empresarial que deseen actualizar sus conocimientos.
  2. Ejecutivos que deseen enfocar su carrera laboral al ámbito de la administración empresarial.
  3. Profesionales que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la empresa o a administrar una propia.
  4. Recién egresados que deseen abrirse camino en el mercado laboral.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Burgos Administración de Empresas (MBA)

Temario

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Hedge Funds.
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).


¿Tienes alguna pregunta acerca de este taller? utiliza el cuadro disponible para dejarnos tus inquietudes. Te responderemos a la brevedad con la información que necesitas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *