Curso de Administración de Empresas (MBA) en Catarroja

La malla académica del Curso en dirección de empresas otorga al estudiante una enseñanza completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el estudio del engranaje comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de vital significación para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con las pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Objetivos Específicos

Formar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la compañía. A través de la entrega de competencias distintivas e integradas en administración de negocios, habilidades administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Catarroja Administración de Empresas (MBA)

Nuestro Mba, posee como objetivo principal formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de calidad, altamente competitivos, capaces de manejar el funcionamiento del medio comercial.

Al haber realizado el presente curso, el estudiante será capaz de evaluar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, liderar los procesos de las organizaciones, permitiendo conservar y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando la capacidad de lograr que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, obteniendo así muchas más oportunidades profesionales.

Para que una empresa funcione es fundamental que la manejen personas que no solo cuentan con estudios del mundo financiera, sino también con la habilidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un ambiente de trabajo en el que todos den el máximo en pro de la empresa.

Nosotros tenemos claro el propósito, conocemos las dificultades por las que están pasando grandes compañías que se han visto en esta situación motivada por una mala administración.

Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que requiere cualquier empresa, con la oportunidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, apto para ofrecer garantías de éxito.

La experiencia en el área financiera nos ha demostrado que la decisión, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar es el camino para el progreso laboral. Formar grandes ejecutivos pero además destacadas personas es nuestro objetivo.

Poner frente al estudiante situaciones concretas para desarrollar la habilidad de resolución de problemas que puedan surgir cada día, es otra de las metas que te proponemos en la formación online.

En un sector laboral en que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una organización nueva o conseguir notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad en la materia y de liderazgo.

Serán destacados ejecutivos en activo los encargados de realizar la formación en línea de los estudiantes, acomodándola al perfil que se requiere en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Tendrás la opción de organizar como desees el calendario de estudios, recibirás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y podrás participar en las clases grupales necesarias para completar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un curso en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Perspectiva global estratégica

El curso entrega a los estudiantes una perspectiva integral y estratégica de la labor empresarial, integrando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan al tomar determinaciones.

El taller en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye a la especialización de los profesionales, principalmente aquellos asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que implica el medio competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales de este siglo.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de las aulas exclusivamente, sino que de las compañias, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos lugares directivos. Esta mezcla de conocimientos, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos factible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa transmitirlo de manera adecuada. Aquí consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la capacitación empresarial a muchos expertos en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el cuerpo docente del MBA.

Nuestra intención no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que lleven a las empresas a una situación distinta y mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan los estudiantes les lleve más que nada a la acción.

Creemos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación de diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una capacitación empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante el curso habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un Mba y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

Damos además la oportunidad de participar en clases en directo donde podrá realizar consultas en tiempo real a profesores y compartir conocimientos con el resto de alumnos.

Cursos de Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Habilidades Administrativas que mejoran la práctica gerencial de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se realiza a través de instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga durante todo el programa, a través de tutorías en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de administración general o a partir de materias específicas, la optimización de la capacidad de análisis y la aplicación de modelos, como también el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Requisitos

Este curso no posee ningún requisito especial. Se recomienda contar con una idea acerca del tema e interés en aprender más.

Para quien es este taller

aquellos ejecutivos con sobre 2 años de experiencia relevante y en tiempo completo, una licenciatura o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a la de un título profesional.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Catarroja Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Economía internacional (international economics).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Gestión clínica (management clinic).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Inversiones internacinales (international investments).
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).

¿Tienes preguntas sobre este taller? utiliza el espacio de comentario para dejarnos tus dudas. Te responderemos a la brevedad.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *