Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Pedro Sula

El programa se enfoca en entregar a sus alumnos competencias integradas en tres temas relevantes: administración comercial como eje principal, en capacidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera además la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Propósitos Específicos

El propósito central del MBA es conseguir que los estudiantes obtengan y desarrollen las aptitudes y experiencia que se requiere actualmente para dirigir y gestionar una organización de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de alta competencia y versatilidad. Más específicamente la carrera pretende que los estudiantes:

  • Adquieran una perspectiva al día del entorno comercial y del management actual.
  • Reflexionen, aprendan y practiquen acerca de cómo se ejecuta un organismo con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se desenvuelve en mercados de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los métodos y las herramientas que se usan para administrar las más importantes áreas funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones de procedimientos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una idea de emprendimiento, una estrategia de negocios que posibilite traducir esa propuesta en un plan comercial, con una formulación que permita su exposición a fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del mismo plan.
  • Reflexionen y debatan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Pedro Sula Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué estudiar el taller en Gestión y Dirección?

Lograrás situarte en posiciones decisivas de la empresa tales como: Dirección General, Administración Comercial, Administración de Mercadeo, Dirección de Ventas, Trade marketing, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la asimilación de términos y experiencias que generarán confianza en tu toma de determinaciones, que influyen en la estrategia general de la empresa.

Impulsarás tus habilidades de liderazgo directivo, equilibrando la generación de valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

El taller dispone de un programa profesional de prácticas en compañías y entidades financieras para todos nuestros alumnos.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el curso posibilitan al alumno ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades adquiridos durante su formación. Los alumnos del Mba vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercioy nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los ejecutivos que den soluciones más efectivas son quienes tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio gracias a investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la manera de hacer negocios. El MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu enseñanza en las áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de progreso laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un mercado más globalizado y la visión de que este procedimiento continúe en forma más acentuada, requiere que cada ejecutivo de empresa sea un experto que durante su vida laboral vaya sumando experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de las labores grupales y la creación del Proyecto Fin de curso van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es factible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El taller es un paso importante en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el entorno actual de la economía globalizada y específicamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen una vía eficiente de desarrollar una concepción global de la gestión, equivalente a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que distintas empresas o bien necesitan esta titulación para poder acceder a empleos de responsabilidad, o bien la consideran relevante en su proceso de formación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de empresas reconocidas y analizará las estrategias más innovadoras de administración comercial.

Todo el material del taller en formato PDF, entre ellos los Casos Prácticos, para que puedas imprimirlos y conservar el material del Programa.

Talleres de Capacidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende a lo largo de todo el programa, a través de asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de administración general o a partir de materias especializadas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Requisitos del taller

El curso no tiene requisitos. Recomendamos contar con una idea general sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

¿Para quienes está enfocado este taller?

  1. Ejecutivos con experiencia en el medio empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  2. Trabajadores que buscan dirigir su carrera laboral al ámbito de la administración empresarial.
  3. Ejecutivos que buscan acrecentar su responsabilidad en la compañía o a administrar la suya propia.
  4. Recién egresados que quieran abrirse paso en el mercado laboral.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Pedro Sula Administración de Empresas (MBA)

Contenidos

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Derecho y Empresa.
  • Gestión de empresa.
  • Costos y administración financiera.
  • Supply Chain Management.
  • Análisis de Inversiones.
  • Taller de Inducción.
  • Esencia de Liderazgo Efectivo.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de capital humano.
  • Mkt aplicado organizaciones de salud.
  • International Study Week.
  • Economía Empresarial.
  • Management y negocios.
  • Dirección de Operaciones.
  • Marketing y Distribución.
  • Control Global.
  • Estrategia comercial y competitiva.
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Política y Negocios.
  • Alta dirección.


¿Buscas un curso o taller específico cerca de tu casa? Contamos con el listado de cursos y talleres más completo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *