Curso de Administración de Empresas (MBA) en Santa Ana

El taller está enfocado en capacitar en áreas administrativas a profesionales con sobre cuatro años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El propósito del taller es desarrollar los estudios y las habilidades necesarias para afrontar su carrera laboral exitosamente.

El programa ha sido creado en conjunto con consultores y directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y aptitudes demandados por las empresas. En el taller facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como las redes sociales en La web.

Objetivos Específicos

Preparar directivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la compañía. A través de la entrega de competencias distintivas e integradas en gestión de negocios, aptitudes directivas y tecnologías de respaldo a la gestión, el programa busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o gestión comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Santa Ana Administración de Empresas (MBA)

Los métodos de los curso tienen el acuerdo de proporcionar formación especializada y de alta calidad, garantizando un aprendizaje según las exigencias de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional para el alumno.

Para lograr este compromiso nuestros cursos disponen de bases metodológicas adaptadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración posibilita contar con un innovador método docente.

El sistema 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, porque 4-Learning implica aprender en un entorno basado en la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología el usuario solo necesita nociones básicas de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el alumno gestiona su aprendizaje. Por todo esto, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, aventaja igualmente a la docencia presencial.

Los cuatro componentes que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se centralizan todos los medios disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Espacio digital en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores y estudiantes, generándose así una sólida comunidad en línea que enfoca el proceso de enseñanza y permite la socialización del grupo, acortando barreras y logrando la potenciación de sinergias e interactividad.

Aprendizaje por Materias

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que constan de una conferencia al principio, que incentiva el progreso de estudios del mismo, un documento digital que puede ser descargado de forma sencilla e inmediata al igual que un caso práctico a solucionar. El caso práctico se establece al inicio para ser resuelto a través de los conocimientos adquiridos y está incorporado en la prueba del curso.

Aprendizaje a través de foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-docentes-tutores de cada MBA, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se utilizan para las diferentes asignaturas o módulos que componen un taller.Posibilitan la generación continuada de contenidos, así como las respuesta ante posibles dudas acerca del material al que se asocian.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

La persona cuenta con contenido audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por peritos en diferentes materias de conocimiento. Este contenido se encuentra en el campus virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los alumnos pueden visualizarlas on-line, ya que son difundidas a través de la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el programa posibilitan al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo de su formación. Los estudiantes del taller vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzasy nuevas tecnologías, etc.

Estamos convencidos que los profesionales que puedan dar soluciones más innovadoras son quienes tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico que influye en la manera de realizar negocios. El programa MBA incorpora estos avances y te brinda la opción de profundizar tu formación en las áreas más relevantes según tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un mercado más globalizado y la visión de que este proceso siga de manera más acentuada, exige que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida profesional vaya sumando experiencia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas exclusivamente. Procede de las empresas, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados lugares directivos. Esta combinación de conocimientos, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona sepa mucho de algo y no sepa transmitirlo de manera apropiada. Con nosotros consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a muchos expertos en el área, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el cuerpo docente del MBA.

La intención no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo realizar una enseñanza empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de el taller habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Mba y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en el área que ayudarán activamente, guiando el aprendizaje, contestando preguntas por medio del correo electrónico, facilitando información y noticias asociadas. Una nueva manera de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un proceso donde los integrantes practican activamente, estudiando el material, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando material complementario en internet, todo esto es parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro.

Cursos de Capacidades Directivas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Capacidades Administrativas que mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del medio profesional. El trabajo se realiza mediante instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que empieza con un taller donde entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el programa, a través de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos hechos en otras carreras, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del taller. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, el programa puede sugerir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que alcancen un buen desempeño a lo largo del programa.

Para quien es el taller

Quienes tengan un título de estudios de licenciado ó semejante. Además tendrán la posibilidad de acceder aquellos que acrediten estar egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas de cuatro o más años de estudios.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Santa Ana Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Reputación Social Corporativa.
  • Redes Comerciales.
  • Marketing Mix.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Producción y Operaciones.
  • Gestión de procesos.
  • Relaciones Laborales.
  • Contabilidad General.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Habilidades Directivas.
  • Organización del trabajo.
  • Gestión de proyectos.
  • Laboratorio de creación de empresas.
  • Emprendimiento.
  • Dirección de proyectos.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Investigación de Mercados.
  • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
  • Estrategias Funcionales.

Podrás hallar más cursos en tu localidad usando nuestro buscador. Si tienes preguntas o comentarios, puedes escribirlos en el espacio destinado para eso ubicado al pie de la página.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *