Curso de Administración de Empresas (MBA) en Chuquicamata

El MBA te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al pulso del medio de los negocios.

Mediante este sistema de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu habilidad de evaluar los escenarios complejos con el propósito de implementar técnicas que lleven a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita sobresalir como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en grupo. Aquí aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Metas Específicas

  • Capacitar y preparar en las más recientes y novedosas estrategias de gestión y administración de empresas para poder desempeñar funciones de administración empresarial en mercados y medios variables, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a fomentar, administrar y liderar distintos departamentos dentro de las compañías.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como en la toma de decisiones y en la valoración de las consecuencias que las propias medidas tienen para la organización y para los trabajadores.
  • Acostumbrar a usar fuentes de datos en relación a comercios y sectores, con el propósito de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Instruir para ascender en la compañía y alcanzar el éxito laboral por medio de una base de nivel superior.
  • Potenciar las habilidades directivas para crear y construir alternativas estratégicas de determinación.
  • Preparar a expertos y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalidad.
  • Crear una red de contactos entre los alumnos, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Chuquicamata Administración de Empresas (MBA)

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se imparte en el formato De medio tiempo y está enfocado en profesionales de distintas formaciones. Tiene una duración de dos años, segmentados en 4 semestres y con 750 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se ofrece en el formato Part time y se encuentra orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que puedan convalidar un conjunto de ramos del programa. Tiene una duración de un año y medio y aproximadamente 650 horas de clases.

En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. También cuenta con actividades un sábado o dos medios sábados al mes, según su malla a lo largo de dos semestres, dirigidas especialmente a talleres del área de Capacidades Administrativas.

Visión global estratégica

El curso aporta a los alumnos una perspectiva global y estratégica de la gestión empresarial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los estudiantes una variada gama de elementos de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

La carrera integra balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno globalizado.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios reales poseen destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que logren manejar de la mejor manera las situaciones que se planteen en la empresa y escoger, entre las herramientas analíticas que entregamos a los alumnos, los más adecuados para examinar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la forma en que otros empresarios han resuelto sus inconvenientes, sino de que se enfrenten a una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El método fuerza a aprender por medio de la práctica, colocándose en la posición de los directivos.

Además, el hecho de tratar con un grupo de personas distintas es lo que permite al alumno aprender a comunicarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras quienes defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay nunca solo una respuesta correcta y que cada uno cometerá necesariamente una serie de errores.

Nuestro sitio en la web permite además la descarga de audio y video.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los propios alumnos posibilita abordar las materias en un contexto de debate e intercambio permanente de experiencias.

Las clases son dictadas por profesores que cuentan con experiencia que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía tiene un convenio que posibilita a nuestros estudiantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado pensado para que participes en el taller sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del taller. En particular ingenieros diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En algunos casos, el programa podría incluir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que tengan un buen desempeño a lo largo del curso.

¿Para qué personas está enfocado este taller?

El curso online en Gestión y Dirección de Comercio, se encuentra enfocado a profesionales que pretendan ampliar sus responsabilidades en las compañías, contribuyendo con conocimientos, herramientas y aptitudes óptimas en el campo de la dirección del mercadeo y de la distribución.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Chuquicamata Administración de Empresas (MBA)

Algunos temas que se verán

  • Pensamiento Estratégico.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Costos y administración financiera.
  • Supply Chain Management.
  • Balanced scorecard.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Taller integrado.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Toma de decisiones y Negociación.
  • Dirección de Marketing.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Management y negocios.
  • Análisis Financiero.
  • Estrategia empresaria.
  • Control Global.
  • Operaciones de Clase Mundial.
  • Negocios Internacionales.
  • Innovación y Biotecnología.
  • Estrategias Competitivas en Argentina.
  • Alta dirección.

Cada curso o taller significa una nueva oportunidad de aprender. Responderemos cualquier duda en relación a precios, requisitos o formas de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *