Curso de Administración de Empresas (MBA) en Madrid

El programa se orienta a proporcionar a sus alumnos habilidades de tres ámbitos importantes: gestión de negocios como base principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres fases: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se incluye adicionalmente el desarrollo de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Propósitos Específicos

Formar un profesional especialmente calificado con los estudios y aptitudes básicas para manejar de manera efectiva y estratégica, todo tipo de organización a nivel directivo.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Madrid Administración de Empresas (MBA)

Este curso, posee como propósito fundamental formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de calidad, altamente competitivos, capaces de manejar el funcionamiento del medio empresarial.

Al haber realizado el presente curso, el estudiante será capaz de analizar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, comandar los procedimientos de las empresas, permitiendo mantener y consolidar una posición estratégica competitiva, generando el poder lograr que éstas se inserten en los modelos de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, abriéndose a nuevas posibilidades profesionales.

Para que una compañía funcione es necesario que la manejen personas que no solo cuentan con conocimientos del mundo financiera, sino con la habilidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un clima de trabajo en el donde todos den el máximo en pro de la empresa.

Nosotros tenemos claro el propósito, conocemos las dificultades por las que están pasando grandes compañías que se ven en esta situación por una mala administración.

Por esta razón queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que necesita toda organización, con la posibilidad de optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, apto para brindar todas las garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el área financiera nos ha demostrado que la decisión, y especialmente la capacidad de delegar en otros es el camino para el desarrollo profesional. Preparar grandes ejecutivos pero también destacadas personas es el propósito.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para adquirir la capacidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de los objetivos que queremos plantearte en el desarrollo online.

En un mercado laboral en el que la exigencia es máxima, necesitas destacar y es por esto que queremos alentarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para iniciar una empresa nueva o conseguir el éxito en aquellas que necesiten de tu habilidad en la materia y de liderazgo.

Serán reconocidos expertos en activo quienes llevarán a cabo la formación en línea de los alumnos, acomodándola al perfil que se requiere en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Tendrás la opción de organizar como desees el calendario académico, recibirás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones en grupo básicas para finalizar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un taller online o abiertamente tu tiempo no te lo posibilite.

Valor añadido del programa

  • Otorga reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y estudiantes.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar imprevistos.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El taller en Administración de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los profesionales, principalmente los asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que plantea el medio laboral, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. La preparación de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar las labores en equipo y la creación del Proyecto Fin de curso van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Por último, una llamada a los sueños. Tenemos el poder de ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso faborable en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, también, como personas.

En el entorno actual de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una concepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que muchas compañías o bien requieren esta titulación para poder acceder a puestos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en el proceso de formación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de negocios refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de empresas conocidas y analizará las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.

Todos los integrantes del curso tienen la posibilidad de conectarse entre sí a través de chats, foros de debate y blogs.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los mismos estudiantes facilita manejar las materias en un entorno de debate y de intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son impartidas por profesores que cuentan con vasta experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios posee un convenio que posibilita a nuestros estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de administración general o desde áreas específicas, la optimización de la habilidad de reflexión y la utilización de modelos, así como el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y discusión de casos reales.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Para quien está diseñado

El curso online en Gestión y Dirección de Comercio, está enfocado a ejecutivos que aspiren a ampliar sus labores en las compañías, aportando conocimientos, herramientas y habilidades óptimas estando al mando del mercadeo y de la distribución.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Madrid Administración de Empresas (MBA)

Algunos tópicos que serán vistos

  • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
  • Dirección y planificación financiera.
  • The project management framework.
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting).
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Gestión de operaciones (Operations / Process & Operations Management).
  • Economía (Economics).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
  • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis).
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Creación de estrategias (the making of strategy).


Cada curso o taller significa una oportunidad para aprender. Responderemos cualquier duda respecto a precios, requisitos o formas de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *