Curso de Administración de Empresas (MBA) en Sonora

El MBA está enfocado en instruir en materias administrativas a profesionales con sobre tres años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El propósito del Mba es desarrollar los estudios y las aptitudes fundamentales para afrontar su desarrollo profesional de manera exitosa.

El taller ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y habilidades que buscan las empresas. En el programa facilitamos el networking entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como los sitios sociales en La web.

Objetivos Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la compañía. A través de la formación en competencias distintivas e integradas en gestión de negocios, aptitudes administrativas y tecnologías de apoyo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Sonora Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué tomar el curso en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones estratégicas de la empresa tales como: Dirección General, Administración Comercial, Administración de Mercadeo, Administración de Ventas, Trade marketing, entre otras.

Avanzarás en tu carrera profesional, a través de la asimilación de conceptos y experiencias que generarán solidez y confianza en tu toma de decisiones, que influyen en la metodología general de la organización.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo ejecutivo, armonizando la responsabilidad social y el compromiso ético.

El curso dispone de un programa profesional de prácticas en empresas e instituciones para todos los alumnos.

Características generales

  • 18 meses de duración.
  • Modernización de contenidos.
  • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes aplican sus habilidades para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial.
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El cuerpo académico del MBA está formado por un elenco de profesores expertos en la materia y profesionales en activo.

Hoy las entidades financieras están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es preparar a una nueva generación de ejecutivos con visión global y estratégica de la labor comercial, capaces de abarcar todas las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

A través del trato directo con profesionales de distintos medios, el estudiante obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (mba) pretende cubrir las demandas de calidad y prestigio realizando su esencial función academica mediante un riguroso sistema de planificación, creación, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

El programa integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Modernización de estudios en el campo de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente entorno laboral.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de los trabajos grupales y la creación del Proyecto Final de curso van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia.

Tenemos el poder de ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es factible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El curso es un paso importante en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, también, como personas.

En el contexto actual de la economía globalizada y más concretamente en el medio de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen una vía eficiente de desarrollar una percepción global de la administración, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en empleos directivos, por lo que muchas compañías o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de capacitación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de economía presenta un balance entre temas teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de empresas de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar frecuentemente los planes de estudio para cubrir las necesidades del medio. Es por esto que este año incorporamos al taller un ramo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los alumnos y un taller optativo de emprendimiento.
Por eso, la malla se ha visto modificada en:

  1. Los ramos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de dirección general o a partir de materias específicas, la mejora de la habilidad de análisis y la aplicación de modelos, así como desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Requisitos del taller

Este curso no tiene requisitos. Recomendamos contar con una idea acerca del tema e interés en aprender más.

Candidatos ideales al taller

  • Trabajadores con experiencia en el sector empresarial que deseen poner al día sus conocimientos.
  • Trabajadores que deseen dirigir su desarrollo laboral hacia el ámbito de la administración empresarial.
  • Trabajadores que aspiran a ampliar su responsabilidad en la empresa o a iniciar una propia.
  • Recién licenciados que quieran abrirse camino en el medio laboral.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Sonora Administración de Empresas (MBA)

Temas principales

  • Dirige a tu Equipo.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Estrategia y competencia.

Cada curso o taller es una nueva posibilidad de aprender. Puedes hacernos cualquier pregunta que tengas en relación a precios, requisitos o medios de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *