Taller de Administración de Empresas (MBA) en Alajuela

El curso está diseñado para formar en materias directivas a ejecutivos con sobre tres años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El objetivo del curso es desarrollar los estudios y las habilidades necesarias para enfrentar su carrera laboral con éxito.

El taller ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas. En el taller facilitamos el contacto entre ex-alumnos y profesores enseñando también como manejarse en cuanto a Networking especialmente efectivos como las redes sociales en Internet.

Propósitos Específicos

Preparar un profesional especialmente calificado con los estudios y aptitudes necesarias para manejar de manera efectiva y estratégica, cualquier organización.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Alajuela Administración de Empresas (MBA)

Los siguientes factores son fundamentales en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
    Lograrás la base necesaria para cumplir y asistir asuntos asociados con los deberes fiscales derivadas de impuestos, aprovechando los conocimientos sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y ajustándose y descifrando las normas fiscales en constante actualización.

    1. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y ajustar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planificar y pronosticar el coste fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Capacitación en diversas áreas fundamentales de la compañía para tomar las resoluciones más apropiadas en el momento indicado, analizando la compañía de una manera global, a mediante el manejo de las funciones propias de los distintos departamentos de su organismo.

    1. Manejo de las formalidades laborales, nóminas y retenciones.
    2. Capacidad para realizar un procedimiento de elección de personal efectivo.
    3. Capacidad de creación de un plan de mercadeo apropiado a las necesidades de la entidad financiera y el medio.
    4. Conocer en detalle y saber interpretar y controlar el procedimiento contable de la compañía.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran surgir en el funcionamiento de nuestra empresa.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Este módulo es una introducción en la gestión de la empresa al alumno, otorgando los conocimientos sobre diferentes áreas. Nociones básicas para mejorar las decisiones del área de administración.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Entendimiento de los diversos mercados en que la entidad llevará a cabo su labor.
    3. Elaboración de una estratégia de marketing apropiada según las necesidades concretas de la compañía y su entorno.
    4. Análisis y control del proceso contable de la empresa.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera
    Y este ramo el estudiante estará preparado para afrontar las decisiones más acertadas en cuanto a la gestión económico-financiera, obteniendo los métodos para la toma de resoluciones de tipo comercial.

    1. Conocimiento sobre las alternativas en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una gestión comercial.
    2. Entendimiento en profundidad y habilidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Análisis de los resultados contables, elaboración de documentos económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional
    Este módulo busca formar una perspectiva práctica de las necesidades que tiene la entidad financiera en el proceso de globalización del medio. Facilitar el conocimiento y desarrollo de las estrategias, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una organización internacional.

    1. Preparar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Comprender los fundamentos del comercio internacional.
    3. Manejar los detalles formales de la contratación internacional.
    4. Evaluar las distintas modalidades de ayudas para la exteriorización de las empresas.
    5. Conocer las obligaciones fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Valor añadido de la carrera

    • Ofrece reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
    • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y alumnos.
    • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para resolver imprevistos.
    • Da respuesta instantánea a los requerimientos de formación de los estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

    El taller en Gestión de Empresas, MBA, contribuye al perfeccionamiento de los profesionales, principalmente aquellos asociados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al reto que implica el entorno laboral, característica central de los sistemas financieros de este siglo.

    El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas solamente. Procede de las compañias, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos puestos directivos. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solo profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona maneje una materia y no sepa transmitirlo de forma apropiada. Aquí consiste en saber, poder enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

    Por esto, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a muchos expertos en el área, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no solamente están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos forman parte de el cuerpo de profesores del MBA.

    El propósito no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos los dirija sobre todo a la acción.

    Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación de diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

    La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante el curso se dará mucho que leer y profesionales importantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera extraordinaria.

    Talleres de Aptitudes Administrativas

    El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Capacidades Directivas que mejoran la práctica gerencial de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se ejecuta mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

    Aparte, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un taller donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se prolonga durante todo el programa, por medio de tutorías en materias de: creación de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

    Convalidaciones

    Es posible convalidar cursos realizados en otras carreras, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del taller. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, la malla académica puede sugerir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que logren un buen desempeño durante el programa.

    Requisitos

    El curso no tiene ningún requisito especial. Recomendamos contar con una idea amplia acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

    Este taller fue pensado para:

    La titulación del taller le proporcionará alta visibilidad en su currículum y le entregará gran credibilidad en sus competencias.

    El taller está principalmente creado para que estudiantes que poseen experiencia tengan la posibilidad de participar en él compatibilizándolo con actividades de trabajo, tanto respecto a la asistencia a clase así como los trabajos y asignaciones.

    Taller de Administración de Empresas (MBA) en Alajuela Administración de Empresas (MBA)

    Principales temas

    • Fraude financiero (Financial Fraud).
    • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
    • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
    • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
    • Liderazgo y valores (leadership & values).
    • Gestión de las inversiones (Investment Management).
    • Ingeniería financiera (financial engineering).
    • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
    • Gestión de la publicidad (advertising management).
    • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
    • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
    • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
    • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
    • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
    • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
    • Evaluación de programas (Program Evaluation).
    • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
    • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
    • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
    • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
    • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
    • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
    • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
    • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
    • Creatividad e innovación (creativity and innovation).

    Cada curso o taller significa una nueva posibilidad de aprender. Responderemos cualquier duda respecto a precios, requisitos o medios de pago.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *