Curso de Administración de Empresas (MBA) en Santiago

El programa se enfoca en entregar a sus integrantes habilidades de tres ámbitos importantes: gestión de negocios como base principal, en habilidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se incluye también la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Metas Específicas

  • Utilizar herramientas de administración moderna para todas las áreas funcionales de la empresa.
  • Manejar con una perspectiva estratégica las decisiones de negocios y resolución de problemas.
  • Poder integrar especialidades y distintos alcances.
  • Fomentar aptitudes interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar aptitudes directivas.
  • Estimular habilidades intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Santiago Administración de Empresas (MBA)

Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

  • Modernización constante del material.
  • Innovación tecnológica y metodológica.
  • Amplia experiencia profesional y excelentes aptitudes pedagógicas del profesorado.
  • Prestigio, adecuación y utilidad de la documentación.
  • Modelo de tutoría individualizado, permanente y eficaz.
  • correcta interpretación y aplicación del Plan General Contable.
  • Entendimiento de las obligaciones formales del proceso contable.
  • Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
  • Analizar los criterios contables valorativos y de registro de las operaciones.
  • Interpretar la situación comercial y económica, según los datos contables.

Valor añadido del programa

  • Ofrece reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento interactivo entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar imprevistos.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de formación de los alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

La carrera integra armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de estudios en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente medio laboral.

El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia académica, no proviene de la docencia solamente, sino que de las entidades, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste magíster. Nuestros profesores no son solo profesores, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos factible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa transmitirlo de manera apropiada. Con nosotros se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la capacitación empresarial a un gran número de profesionales en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el cuerpo docente del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que conducen a las empresas a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos les lleve más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una capacitación empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de el curso se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: principalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma extraordinaria.

Nuestro sitio en la web permite también la descarga de material audiovisual

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los mismos estudiantes permite abordar los contenidos en un contexto de debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son ejercidas por profesores que poseen experiencia que les permite proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Negocios posee un convenio que posibilita a los estudiantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio pensado para que participes en el curso sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos realizados en otras carreras, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del taller. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, el programa podría incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que tengan un buen desempeño a lo largo del curso.

Para quien es este taller

Los estudiantes, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de entidades financieras pequeñas y medianas, directores de desarrollo de nuevos negocios y empresarios de empresas pequeñas y medianas, responsables de planificación y cuadros intermedios interesados en potenciar procedimientos estratégicos y de management.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Santiago Administración de Empresas (MBA)

Temario del curso

  • Dirige a tu Equipo.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Entorno Económico.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *