Taller de Administración de Empresas (MBA) en Antofagasta

El MBA está diseñado para instruir en áreas administrativas a profesionales con sobre dos años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El propósito del Mba es aumentar los estudios y las habilidades necesarias para enfrentar su carrera profesional exitosamente.

El taller ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y capacidades que buscan las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes enseñando además como manejarse en cuanto a Networking especialmente efectivos como los sitios sociales en La web.

Objetivos Específicos

  • Utilizar herramientas de gestión moderna para cada una de las especializaciones funcionales de la empresa.
  • Abordar con una perspectiva estratégica las determinaciones de negocios y resolución de problemas.
  • Ser capaz de integrar especialidades y diferentes alcances.
  • Fomentar aptitudes interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar aptitudes directivas.
  • Estimular habilidades intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Antofagasta Administración de Empresas (MBA)

Los métodos de los curso poseen el compromiso de otorgar formación especializada y de alta calidad, garantizando un aprendizaje según las demandas de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional para el estudiante.

Para lograr este compromiso nuestros cursos cuentan con bases metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite contar con un innovador sistema docente.

El sistema 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un medio fundado en la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se incorporan en el día a día de la vida de las personas. Gracias a ésta metodología la persona solo necesita saber lo básico de ofimática, un computador e internet.

De esta forma, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por todo esto, pensamos que la perfecta combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, supera también a la propia enseñanza presencial.

Los componentes que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso personalizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para la supervisación de la formación.

Red Social

Espacio digital que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes y estudiantes, creandose así una sólida comunidad virtual que enfoca el proceso de enseñanza y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de interactividad.

Gestión de conocimiento a través de Temas

Contenidos académicos de cada asignatura o módulo, que abarca una conferencia inicial, que incentiva el progreso académico del mismo, un documento online que puede ser descargado de forma sencilla y rápida al igual que actividades prácticas a solucionar. El caso práctico se plantea al inicio del módulo para ser resuelto usando las habilidades obtenidas y está incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje por foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre estudiantes-docentes-tutores de cada curso, que se incorporan en el aprendizaje del estudiante y se utilizan para cada una de las distintas asignaturas o partes que componen un curso.Permiten la generación continuada de material, así como las respuesta ante posibles preguntas acerca del ramo al que se asocian en cada momento.

Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con contenido audiovisual adicional, consistente en conferencias dictadas por expertos en distintas áreas de conocimiento. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de visualizarlas on-line, ya que son difundidas gracias a la tecnología streaming.

Características generales

  • 2 años de extensión.
  • Actualización de contenidos.
  • Material interactivo a través del que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial.
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El cuerpo académico del taller MBA está conformado por un elenco de profesores con experiencia en la materia y profesionales en activo.

Hoy las entidades financieras están en un medio cada vez más globalizado. El objetivo principal del MBA es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva global y estratégica de la actividad comercial, capaces de abarcar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

Mediante el contacto directo con ejecutivos de diferentes sectores, la persona adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (mba) busca abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial función academica mediante un riguroso modelo de planificación, diseño, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada vez más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento continúe en forma cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El método de Formación virtual propone al alumno la máxima libertad a la hora de seguir los cursos, uniendo las ventajas de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado disponible a través del Aula Virtual.

Para esto, el estudiante tendrá la posibilidad de ingresar a través del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y adicionalmente, recibirá en su domicilio todo el contenido, compuesto por documentos, soportes digitales, etc.

Así el estudiante tiene la sinergia de los beneficios de la enseñanza a distancia y de la capacitación virtual, pudiendo elegir a cada minuto cuándo y dónde desarrollar su estudio.

También, el alumno dispone de un tutor personal con el que tendrá la posibilidad de contactar por teléfono o a través del Aula Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su avance, estableciendo comunicación programada para el seguimiento y evaluación del alumno.

Talleres de Capacidades Administrativas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Habilidades Directivas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un ramo en el que otorgamos los elementos para la detección de capacidades y que se extiende durante todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, entre otros.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de dirección general o desde áreas específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, catalogan la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y debate de situaciones reales.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Para quien es este taller

  • Trabajadores con experiencia en el ámbito empresarial que deseen actualizar sus conocimientos.
  • Profesionales que quieren dirigir su desarrollo laboral al rubro de la administración empresarial.
  • Ejecutivos que buscan acrecentar su responsabilidad en la empresa o a iniciar una propia.
  • Recién egresados que deseen abrirse paso en el mercado laboral.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Antofagasta Administración de Empresas (MBA)

Temas principales

  • Dirige a tu Equipo.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Innova: Logra una Organización Creativa.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Entorno Económico.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *