Curso de Administración de Empresas (MBA) en Hernandarias

El taller te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos mediante análisis de casos reales, simulaciones e interacción con profesores relacionados al pulso del área de los negocios.

A través de este método de aprendizaje que utiliza la teoría en la revisión de casos reales desarrollamos tu habilidad de evaluar estratégicamente los escenarios complejos con el propósito de implementar técnicas que conduzcan a la empresa al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás cómo solucionar problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Metas Específicas

  • Preparar a profesionales de nivel superior en los distintos aspectos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Perfeccionar aptitudes directivas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial variable, cada vez más global.
  • Facilitar los conocimientos esenciales al alumno para adjudicarse más responsabilidad dentro de la propia empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de administración que le permite afrontar los continuos cambios en los patrones y una perspectiva comercial general especialmente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la capacidad de enfocar la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Curso de Administración de Empresas (MBA) en Hernandarias Administración de Empresas (MBA)

    La metodología de nuestros curso poseen el acuerdo de proporcionar formación especializada y de alta calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional para el alumno.

    Para lograr este acuerdo nuestros cursos disponen de bases metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite disponer de un innovador sistema docente.

    El sistema 4-Learning supera a la popular enseñanza on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un medio basado en la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en el día a día de la vida de las personas. Gracias a ésta metodología la persona solo necesita de los conocimientos básicos de ofimática, un pc y conexión a internet.

    De esta forma, el estudiante gestiona su aprendizaje. Por esto, estamos convencidos de que la perfecta combinación de los 4 componentes del sistema 4-Learning, supera igualmente a la misma docencia presencial.

    Los elementos que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso individualizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los medios disponibles para la supervisación de la formación.

    Red Social

    Sitio digital en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores, tutor y estudiantes, creandose de este modo una potente comunidad en línea que enfoca la formación y permite la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy logrando la potenciación de interactividad.

    Gestión de conocimiento a través de Contenidos

    Contenidos académicos de cada asignatura, que incluye una conferencia inicial, que guía el desarrollo académico del mismo, un archivo online que puede descargarse de manera sencilla e inmediata al igual que un caso práctico a solucionar. La actividad se propone al inicio para ser desarrollado a través de los estudios adquiridos y está incorporado en la evaluación del curso.

    Aprendizaje a través de foros

    Instancias virtuales de interacción constante entre alumnos-docentes-tutores de cada MBA, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se activan para las diferentes materias o módulos que componen un taller.Permiten la generación continuada de material, como también la resolución de posibles interrogantes acerca del material al que se asocian.

    Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

    La persona dispone de contenido audiovisual complementario, consistente en conferencias presentadas por peritos en diferentes especializaciones de enfoque. Este material está en el campus virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de visualizarlas on-line, ya que son difundidas por medio de la tecnología streaming.

    Perspectiva integral estratégica

    El taller aporta a los estudiantes una visión integral y estratégica de la labor comercial, integrando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los participantes una variada gama de elementos de administración útiles al tomar decisiones.

    El programa integra balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de empresas en el actual entorno globalizado.

    La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un sentido principalmente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante situaciones basadas en entornos concretos ocupan grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

    El taller va encaminado a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de comprender de la mejor manera las situaciones que se presenten en la empresa y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para examinar cada caso específico y crear estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que puedan afrontar todo tipo de situación empresarial.

    No se trata siempre de que los alumnos sepan la forma en que otros empresarios han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten a una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El método obliga a aprender a través de la ejecución, colocándose en el lugar de los administradores.

    Además, el tratar con un grupo de personas distintas es lo que permite al estudiante aprender a expresarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos propios. De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe nunca solo una respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de errores.

    Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en el área que ayudarán activamente, guiando el aprendizaje, contestando dudas por medio del e-mail, otorgando información y noticias de interés. Una nueva manera de aprender. El eLearning se trata de un proceso donde los integrantes practican desde una posición activa, repasando el material, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros estudiantes, o buscando información complementaria en la web, todo esto es parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.

    La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los mismos estudiantes permite abordar las materias en un entorno de debate e intercambio continuo de conocimientos.

    Las clases son dictadas por docentes que cuentan con vasta experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios posee un convenio que posibilita a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

    Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado pensado para que realices el curso sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

    Convalidaciones

    Es factible convalidar ramos hechos en otros programas de pre y taller, que sean equivalentes a ramos iniciales del taller. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, para que logren un buen desempeño a lo largo del curso.

    Requisitos

    Este curso no posee requisitos. Se recomienda contar con una idea general acerca del tema e interés en aprender más.

    Candidatos ideales al taller

    La titulación del Mba le entregará alta notoriedad de su currículum y le proporcionará alta credibilidad en sus habilidades.

    El taller está especialmente creado para que alumnos con experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con sus actividades de trabajo, tanto respecto a la asistencia a clase así como los trabajos y asignaciones.

    Curso de Administración de Empresas (MBA) en Hernandarias Administración de Empresas (MBA)

    Contenidos

    • Dirige a tu Equipo.
    • Planifica,oorganiza y controla.
    • Innova: Logra una Organización Creativa.
    • Gestiona las operaciones y la tecnología.
    • Estrategia y competencia.

    ¿Tienes alguna pregunta sobre este taller? Usa el cuadro disponible para dejarnos tus dudas. Trataremos de responderte a la brevedad.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *