Taller de Administración de Empresas (MBA) en Jujuy

El programa se orienta a proporcionar a sus alumnos competencias integradas en tres temas importantes: gestión comercial como base principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión. Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se considera además el desarrollo de una Tesis.

Propósitos Específicos

El propósito pincipal del MBA es lograr que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las capacidades y experiencia que se necesita hoy en día para dirigir y administrar una entidad financiera para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de gran competitividad y versatilidad. específicamente la carrera pretende que los participantes:

  • Obtengan una visión actualizada del complejo entorno económico y del management actual.
  • aprendan y practiquen acerca de cómo se ejecuta una organización con una visión estratégica, que se lleva a cabo en mercados competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los métodos que se utilizan para gestionar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una idea de emprendimiento, una estrategia comercial que permita convertir esa propuesta en un plan comercial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del desarrollo del mismo plan.
  • Reflexionen y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Jujuy Administración de Empresas (MBA)

Los siguientes factores son fundamentales durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
    Conseguirás la base que se necesita para asesorar asuntos asociados con los deberes fiscales relacionadas a impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), aprovechando los conocimientos sobre la normativa que posibilitan disminuir el coste fiscal y adaptándose e interpretando las normas fiscales en permanente actualización.

    1. Capacidad para gestionar y rebajar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para gestionar y ajustar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y ajustar el IS.
    4. Conocimientos esenciales para planificar y preveer el costo fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas
    Capacitación en distintas áreas primordiales de la compañía para tomar las decisiones más adecuadas en el momento indicado, analizando la compañía de una manera general, a mediante el entendimiento de las funciones propias de los distintos departamentos de su organismo.

    1. Conocimiento de las formalidades laborales y retenciones.
    2. Capacidad para realizar un proceso de elección de personal efectivo.
    3. Capacidad de elaboración de un plan de publicidad apropiado a los requerimientos de la empresa y el medio.
    4. Conocer en profundidad y poder descifrar y controlar el procedimiento contable de la empresa.
    5. Reconocer los problemas internos que pudieran surgir en el funcionamiento de nuestra organización.

    Módulo en Administración de Empresas
    Este módulo servirá de introducción en la gestión de la compañía al estudiante, otorgando la enseñanza sobre distintas áreas. Unos conocimientos básicos para mejorar las resoluciones del área de gestión.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas en el inicio de una actividad comercial.
    2. Conocimiento de los distintos mercados en que la compañía llevará a cabo su actividad.
    3. Elaboración de un plan de marketing apropiado a las necesidades concretas de la compañía y el medio.
    4. Interpretación y control del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera
    A través de este módulo el alumno estará listo para enfrentar las decisiones más apropiadas en relación a la gestión económico-financiera en cada momento, logrando los métodos para la toma de resoluciones de carácter financiero.

    1. Entendimiento sobre las opciones en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una gestión empresarial.
    2. Conocimiento en detalle y habilidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Interpretación de los resultados contables, elaboración de informes económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional
    Este ramo pretende ser una perspectiva eminentemente práctica de las necesidades que posee la empresa en el procedimiento de internacionalización del mercado. Facilitar el conocimiento y potenciación de las formulas, herramientas y habilidades fundamentales para liderar una empresa internacional.

    1. Preparar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender las bases del comercio internacional.
    3. Conocer los detalles formales de la contratación.
    4. Analizar las distintas modalidades de ayudas para la exteriorización de las empresas.
    5. Saber cumplir los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Características generales

    • 2 años de duración.
    • Actualización de contenidos.
    • Material interactivo a través del que los alumnos ponen en práctica sus habilidades para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto.
    • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
    • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
    • Examen presencial.
    • Grupo académico.

    El grupo académico del curso MBA está compuesto por un grupo de profesores expertos en el área y ejecutivos en activo.

    Hoy las compañías están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es preparar a una nueva generación de profesionales con visión integral y estratégica de la gestión comercial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

    Mediante el trato directo con expertos de diferentes medios, la persona adquiere una buena base y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.

    El Máster universitario en administración de empresas (mba) logra cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial tarea academica por medio de un riguroso modelo de planificación, diseño, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un medio más globalizado y la perspectiva que este proceso siga en forma cada vez más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

    El curso requiere un gran esfuerzo. La creación de los casos y actividades; el desarrollo de los trabajos grupales y la elaboración del Proyecto Final de curso van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

    Por último, una llamada a nuestros sueños. Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es factible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El taller es un paso faborable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, empresarios y, también, como personas.

    En el medio actual de la economía globalizada y específicamente en el mundo de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

    Los MBA suponen un camino eficaz de desarrollar una percepción global de la administración, lo que equivale a una larga trayectoria profesional en puestos directivos, por lo que varias entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder acceder a puestos directivos, o bien la consideran relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

    El curso en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de empresas conocidas y analizará las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.

    Todos los participantes del programa tienen la posibilidad de conectarse entre sí usando nuestros chats, foros de debate y blogs.

    Cursos de Capacidades Administrativas

    El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se ejecuta a través de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

    Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que empieza con un ramo en el que entregamos los elementos para la detección de aptitudes y que se extiende durante todo el programa, a través de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de administración general o a partir de materias especializadas, la mejora de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

    • Análisis y discusión de situaciones concretas.
    • Estudio y discusión de casos de la literatura.
    • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos.
    • Actividades prácticas en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.

    Requisitos del taller

    Este curso no tiene requisitos. Recomendamos contar con una idea amplia sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

    Para quien está pensado

    Los alumnos, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de implementación y empresarios de entidades pequeñas y medianas, responsables de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios interesados en potenciar procesos estratégicos y administrativos.

    Taller de Administración de Empresas (MBA) en Jujuy Administración de Empresas (MBA)

    Indice

    • Gestión de proyectos (project management).
    • Teoría del juego (Game Theory).
    • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
    • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
    • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
    • Finanzas internacionales (international finance).
    • Ingeniería financiera (financial engineering).
    • Canales de distribución (Channels of Distribution).
    • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
    • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
    • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
    • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
    • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
    • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
    • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
    • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
    • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
    • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
    • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
    • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
    • Inversiones internacinales (international investments).
    • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
    • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
    • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
    • Creatividad e innovación (creativity and innovation).


    Este curso fue creado especialmente para las personas que buscan una forma distinta de obtener ingresos.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *