Curso de Administración de Empresas (MBA) en Minas

El taller te orienta en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas a través de revisión de casos reales, simulaciones e interacción con docentes ligados al pulso del área de los negocios.

Mediante este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu habilidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el propósito de establecer estrategias que conduzcan a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás a resolver problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Propósitos Específicos

El curso en Administración de Empresas con menciones de la facultad de Ciencias Económicas es un taller de enseñanza de nivel superior orientado a egresados, profesionales y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la obtensión de aptitudes directivas que le permitan elaborar, establecer, administrar y mejorar estrategias para las compañías con perspectiva de futuro mediante un rediseño tanto de la organización como de su persona en el medio cada vez más integral. Los graduados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos de calidad y potenciación de habilidades para el liderazgo, enfocado en una administración efectiva y con compromiso de las personas en cada una de sus menciones.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Minas Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué estudiar el taller en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones decisivas de la compañía como: Administración General, Dirección Comercial, Administración de Mercadeo, Administración de Ventas, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la asimilación de términos y experiencias que generarán confianza en tu toma de determinaciones, que afectan la metodología general de la organización.

Impulsarás tus habilidades de liderazgo ejecutivo, equilibrando la responsabilidad social y ética.

El curso cuenta con un programa de prácticas en compañías y entidades financieras para todos nuestros alumnos.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales contempladas en el curso posibilitan al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los estudios y competencias alcanzados durante su enseñanza. Los estudiantes del curso vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercio, telecomunicaciones y tecnologías actuales, etc.

Estamos seguros que los expertos que puedan dar soluciones más efectivas son quienes tendrán mejores oportunidades laborales. Nuestra misión es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la forma de realizar negocios. El MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu formación en las áreas más importantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El programa integra armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno laboral.

El método de Formación virtual propone al estudiante mayor libertad a la hora de seguir nuestros cursos formativos, combinando los beneficios de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado disponible por medio del Campus Virtual.

Para ello, el alumno podrá acceder a través del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y los materiales de estudio fundamentales para el seguimiento de la malla. Y además, obtendrá en su domicilio todo el material, compuesto por documentos, libros, material digital, etc.

De esta manera el estudiante cuenta con la sinergia de los beneficios de la formación a distancia y de la enseñanza en línea, siendo capaz de escoger a cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

Aparte, la persona posee un tutor individual con el que podrá contactar mediante del Campus Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su avance, utilizando una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del estudiante.

Para complementar los contenidos contamos con diccionarios en línea de términos asociados a las materias y documentación complementaria.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los mismos alumnos facilita manejar los contenidos en un contexto de debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son impartidas por profesores que cuentan con vasta experiencia que les posibilita proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Economía posee un convenio que permite a nuestros participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio orientado para que realices el curso sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de dirección general o desde materias especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la aplicación de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la solución de casos complejos, catalogan la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Estudio y debate de casos reales.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Requisitos

El curso no posee requisitos. Se recomienda contar con una idea general acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

Este taller fue ideado para:

Profesionales y trabajadores que se estén desempeñando puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en empresas de todo tipo, y que deseen complementar sus estudios y experiencia laboral con conocimientos sólidos en los tipos y modelos de gestión empresarial.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Minas Administración de Empresas (MBA)

Indice

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Economía internacional (international economics).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Gestión clínica (management clinic).
  • Evaluación de programas (Program Evaluation).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Inversiones internacinales (international investments).
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

¿Buscas un curso o taller específico cerca de tu casa? Tenemos la lista más completa de cursos y talleres.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *