Taller de Administración de Empresas (MBA) en Mahon

El curso se enfoca en entregar a sus integrantes competencias integradas en tres ámbitos relevantes: administración de negocios como base principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera también desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Objetivos Específicos

El curso en Administración de Empresas de la facultad de Ciencias Económicas y administrativas es un Programa de formación de alto nivel orientado a egresados, titulados, y ejecutivos de empresas que dan prioridad a la obtensión de habilidades administrativas que le permitan diagnosticar, diseñar, implementar, administrar y mejorar tácticas para las organizaciones con perspectiva de futuro mediante un rediseño de la estructuración como de si mismo en el entorno cada vez más integral. Los graduados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos de excelencia y desarrollo de aptitudes para el liderazgo, centrado en una gestión eficaz y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Mahon Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué estudiar el taller en Administración y Dirección?

Lograrás situarte en ubicaciones estratégicas de la compañía como: Administración General, Administración Comercial, Dirección de Marketing, Dirección de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, etc.

Avanzarás en tu carrera profesional, gracias a la adquisición de conceptos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la metodología general de la compañía.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, equilibrando la responsabilidad social y ética.

El curso dispone de un programa profesional de prácticas en compañías y entidades financieras para todos nuestros estudiantes.

Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Actualización de materias.
  • Material interactivo mediante el que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto.
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El equipo docente del taller MBA está formado por un elenco de profesores expertos en la materia y ejecutivos en activo.

Hoy las compañías se mueven en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es preparar a una nueva generación de profesionales con visión global y estratégica de la gestión empresarial, capaces de integrar todas las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

Mediante el trato directo con expertos de distintos medios, el alumno obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y virtudes para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El MBA pretende abarcar las demandas de calidad y prestigio llevando a cabo su esencial tarea academica mediante un riguroso sistema de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

El taller en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a la especialización de los ejecutivos, principalmente los relacionados con la economía y la administración de empresas, y responde al reto que implica el entorno competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros del siglo XII.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de casos basados en medios concretos ocupan destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de manejar mejor las situaciones que se planteen en la empresa y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para analizar cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos sepan la forma en que otros han resuelto sus inconvenientes, sino de que se enfrenten a una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El sistema obliga a aprender por medio de la práctica, poniendose en la posición de los administradores.

Además, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender el arte de expresarse con seguridad, con el fin de convencer a otras quienes poseen puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal manera, se aprende a laborar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe solo una respuesta acertada y que cada uno cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

Esta metodología para aprender te entrega, aparte de las habilidades del Programa del taller, la capacidad en la gestión de datos relevantes y su análisis, una gran habilidad de estructuración, mayor visión global, mejora en la búsqueda de soluciones, y el dominio de tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas éstas, habilidades clave, en un medio competitivo y dinámico como el actual mundo empresarial.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los mismos estudiantes posibilita manejar los contenidos en un entorno de debate e intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son dictadas por docentes que cuentan con vasta experiencia y especialización que les permite proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Negocios tiene un convenio que permite a los alumnos usar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el horario de estudio pensado para que realices el taller sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos hechos en otros programas de pre y taller, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del curso. En particular ingenieros egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En algunos casos, la malla académica puede sugerir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, para que logren un buen desempeño durante el curso.

Requisitos del curso

Este curso no posee ningún requisito particular. Se recomienda contar con una idea global sobre el tema e interés en aprender más.

Este taller fue pensado para:

La titulación del curso le proporcionará alta visibilidad de su currículum y por su seriedad le entregará alta credibilidad en sus habilidades.

El MBA está principalmente creado para que alumnos que poseen experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales, tanto en relación a la asistencia a clase así como los trabajos y asignaciones.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Mahon Administración de Empresas (MBA)

Unidades del taller

  • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
  • Dirección y planificación financiera.
  • The project management framework.
  • Contabilidad (Accounting).
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Macroeconomía (Macroeconomics).
  • Liderazgo (Leadership / Strategic).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies).
  • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).


Podrás hallar más detalles de valores, formas de pago, fechas y otros requisitos en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *