Taller de Administración de Empresas (MBA) en Vitoria

El curso te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante análisis de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes vinculados al pulso del medio de los negocios.

A través de este método de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de situaciones reales aumentamos tu habilidad de evaluar estratégicamente los escenarios complicados con el fin de implementar técnicas que lleven a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficientes y crear redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás a solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Propósitos Específicos

Formar un profesional especialmente calificado con los estudios y habilidades básicas para administrar de manera eficiente y estratégica, todo tipo de organización.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Vitoria Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué realizar el curso en Administración y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones decisivas de la compañía como: Administración General, Dirección Comercial, Dirección de Marketing, Dirección de Ventas, Trade marketing, Key account manager, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la adquisición de términos y experiencias que procurarán seguridad en tu toma de determinaciones, que afectan la metodología general de la empresa.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, equilibrando el valor con la responsabilidad social y ética.

El taller dispone de un programa de prácticas en compañías y entidades financieras para todos nuestros estudiantes.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el curso posibilitan al alumno ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y habilidades alcanzados durante su enseñanza. Los alumnos del Mba vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercio, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos convencidos que los ejecutivos capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son quienes tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que amplían los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico que influye en la forma de hacer negocios. Nuestro programa MBA abarca estos avances y te brinda la opción de ahondar tu enseñanza en las materias más importantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de progreso profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El taller en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los profesionales, principalmente los relacionados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al reto que plantea el entorno competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas económicos del siglo XII.

El mba requiere un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar las labores grupales y la creación del Proyecto Final de curso van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es posible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El curso es un paso importante en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, también, como personas.

En el medio actual de la economía globalizada y específicamente en el mundo de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de adquirir una percepción global de la administración, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que distintas empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por puestos directivos, o bien la consideran relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía refleja un balance entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de empresas de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de gestión comercial.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, guiando y orientando el aprendizaje, contestando a las dudas por medio del e-mail, facilitando información y noticias de interés. Una original forma de “aprender haciendo”. El eLearning significa un procedimiento en el que los integrantes practican desde una posición activa, repasando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros integrantes, o buscando material complementario en internet, todo esto es parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro de una nueva manera de aprender.

Workshops de Capacidades Directivas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Capacidades Directivas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de las personas, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se realiza mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller donde otorgamos las herramientas para la detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el curso, a través de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de dirección general o a partir de materias específicas, la mejora de la habilidad de análisis y la aplicación de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, catalogan la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Requisitos del curso

El curso no tiene requisitos. Recomendamos contar con una idea acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

Para quien es este taller

Todos los profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración correspondan a una formación equivalente a la de un grado profesional.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Vitoria Administración de Empresas (MBA)

Materias a tratar

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Inversiones internacinales (international investments).
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).

Cada curso o taller es una oportunidad para aprender. Puedes hacernos cualquier pregunta con relación a precios, requisitos o medios de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *