Taller de Administración de Empresas (MBA) en Heredia

El programa se enfoca en entregar a sus integrantes competencias integradas en tres temas relevantes: gestión comercial como eje principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres fases: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se considera además desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Propósitos Específicos

Formar un profesional altamente calificado con los conocimientos y aptitudes básicas para manejar de manera eficiente y estratégica, cualquier organización a nivel directivo.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Heredia Administración de Empresas (MBA)

Los siguientes factores son fundamentales durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
    Conseguirás la base que se necesita para asistir asuntos relacionados con los deberes fiscales relacionadas a impuestos, aprovechando las habilidades sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y adaptándose y descifrando la normativa fiscal en constante modernización.

    1. Capacidad para gestionar y liquidar el IVA.
    2. Capacidad para gestionar y rebajar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos necesarios para planificar y pronosticar el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Enseñanza en distintas áreas primordiales de la empresa para tomar las decisiones más adecuadas en el momento indicado, analizando la empresa de una forma general, a mediante el conocimiento de las características de los distintos departamentos de su organización.

    1. Conocimiento de las formalidades de trabajo, seguros sociales y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un procedimiento de selección de personal efectivo.
    3. Capacidad de elaboración de una estrategia de marketing que se ajuste a los requerimientos de la entidad financiera y el medio.
    4. Conocer en detalle y saber interpretar y controlar el proceso contable de la compañía.
    5. Identificar los problemas internos que pudiesen surgir en el funcionamiento de la organización.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Este ramo servirá de introducción en el manejo de la empresa al alumno, ofreciendo la enseñanza sobre diferentes áreas. Unos conocimientos básicos para optimizar las determinaciones del departamento de administración.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una actividad comercial.
    2. Entendimiento de los distintos mercados en que la compañía desarrollará su actividad.
    3. Elaboración de un plan de publicidad adecuado a las necesidades concretas de la empresa y el medio.
    4. Interpretación y control del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera
    A través de este ramo el estudiante estará preparado para afrontar las decisiones más apropiadas en cuanto a la gestión económico-financiera, logrando los métodos para la toma de determinaciones de carácter comercial.

    1. Entendimiento sobre las alternativas en relación a formas jurídicas al comienzo de una labor comercial.
    2. Conocimiento en detalle y habilidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Interpretación de los productos contables, elaboración de documentos económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional
    Este ramo busca ser una visión práctica de las necesidades que posee la empresa en el procedimiento de internacionalización del mercado. Facilitar el conocimiento y desarrollo de las formulas, herramientas y habilidades fundamentales para dirigir una organización internacional.

    1. Formar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender los fundamentos y principios del comercio internacional.
    3. Manejar los aspectos formales de la contratación internacional.
    4. Analizar las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las entidades financieras.
    5. Conocer las obligaciones fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Características generales

    • 4 semestres de duración.
    • Actualización de materias.
    • Simulador bussines game mediante el que los alumnos aplican sus habilidades para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial concreto.
    • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
    • Accesibilidad a los contenidos todo el tiempo.
    • Prueba presencial.
    • Grupo académico.

    El equipo docente del MBA está compuesto por un elenco de docentes expertos en la materia y profesionales en activo.

    Hoy las empresas están en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es preparar a una nueva generación de profesionales con visión integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de abarcar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

    Por medio del trato directo con ejecutivos de diferentes medios, el alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y virtudes para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.

    El Máster universitario en administración de empresas (mba) pretende cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial función academica por medio de un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

    La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un mercado más globalizado y la perspectiva que este proceso continúe de manera cada vez más acentuada, demanda que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

    El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas solamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o siguen ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que alguien maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Con nosotros consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

    Por esto, hemos elegido a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la capacitación empresarial a un gran número de expertos en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el cuerpo académico del MBA.

    El propósito no es traspasar sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la formación no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes los dirija sobre todo a la acción.

    Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo realizar una capacitación empresarial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

    La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos en cinco años está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro taller habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Mba y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

    Énfasis en Estrategia

    Nos encargamos de actualizar constantemente los proyectos de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que este año incorporamos al curso un módulo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los estudiantes y un taller de emprendimiento.
    Por ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

    1. Los módulos en Management Estratégico.
    2. Los talleres de potenciación de carrera y de competencias individuales.
    3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de dirección general o a partir de materias especializadas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de esquemas, como también desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

    • Estudio y discusión de situaciones concretas.
    • Estudio y discusión de casos de la literatura.
    • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
    • Actividades prácticas en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.

    Requisitos del taller

    El taller no tiene ningún requisito especial. Recomendamos contar con una idea amplia sobre el tema e interés en aprender más.

    Candidatos ideales al taller

    La titulación del taller le proporcionará gran visibilidad de su currículum y por su seriedad le proporcionará gran credibilidad en sus habilidades.

    El curso está especialmente creado para que estudiantes que poseen experiencia tengan la posibilidad de asistir a él compatibilizándolo con responsabilidades laborales, tanto respecto a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

    Taller de Administración de Empresas (MBA) en Heredia Administración de Empresas (MBA)

    Principales temas

    • Pensamiento Estratégico.
    • Derecho y Empresa.
    • Gestión de empresa.
    • Gerencia de Recursos Humanos.
    • Supply Chain Management.
    • Ética y Empresa.
    • Taller de Inducción.
    • Taller integrado.
    • Economía Gerencial.
    • Toma de decisiones y Negociación.
    • Gestión de capital humano.
    • Mkt aplicado organizaciones de salud.
    • International Study Week.
    • Bases para el análisis cuantitativo.
    • Negocios y Economía Política.
    • Técnicas de comunicación.
    • Marketing y Distribución.
    • Control Global.
    • Operaciones de Clase Mundial.
    • Tecnología de la información.
    • Desarrollo de carrera.
    • Política y Negocios.
    • Alta dirección.


    Cada curso o taller es una posibilidad para aprender. Responderemos cualquier duda que tengas respecto a precios, requisitos o formas de pago.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *