Curso de Administración de Empresas (MBA) en Juticalpa

El taller te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando revisión de casos reales, simulaciones e interacción con docentes vinculados al pulso del área de los negocios.

Por medio de este sistema educativo que aplica la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu capacidad de analizar estratégicamente los escenarios complicados con el fin de establecer estrategias que conduzcan a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás a solucionar problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Metas Específicas

El propósito pincipal del MBA es lograr que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las habilidades y experiencia que se requiere hoy en día para dirigir y gestionar una organización de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de gran competencia y cambio. Más específicamente el programa procura que los estudiantes:

  • Obtengan una perspectiva actualizada del medio comercial y del área.
  • Reflexionen, asimilen y experimenten acerca de cómo se gestiona un organismo con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en mercados competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los modelos que se usan para gestionar los más importantes sectores funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones de procedimientos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de emprendimiento, un plan de negocios que posibilite convertir esa propuesta en un proyecto empresarial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y discutan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Juticalpa Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué estudiar el curso en Administración y Dirección?

Lograrás situarte en posiciones decisivas de la compañía tales como: Administración General, Administración Comercial, Dirección de Mercadeo, Dirección de Ventas, Trade marketing, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu carrera profesional, gracias a la adquisición de conceptos y experiencias que procurarán solidez y confianza en tu toma de decisiones, que afectan la metodología general de la compañía.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, armonizando la responsabilidad social y el compromiso ético.

El curso cuenta con un programa profesional de prácticas en empresas e instituciones para todos nuestros estudiantes.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales añadidas en el taller permiten al alumno ahondar en el área financiera, aplicando los conocimientos y competencias alcanzados a lo largo de su formación. Los alumnos del Mba vienen potenciando sus prácticas en diversos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los expertos que puedan dar soluciones más innovadoras y creativas son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que influye en la manera de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA incorpora estos avances y te brinda la opción de ahondar tu base en aquellas materias más relevantes según tus intereses de desarrollo laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un medio cada día más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso continúe en forma cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

El taller requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de los trabajos en equipo y la creación del Proyecto Final de curso van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es factible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El taller es un paso considerable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, ejecutivos y, además, como personas.

En el medio presente de la economía y específicamente en el medio de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen una vía eficaz de adquirir una percepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en puestos directivos, por lo que muchas entidades financieras o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos más altos, o bien la consideran relevante en su proceso de capacitación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de negocios refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de empresas reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los propios estudiantes posibilita manejar las materias en un entorno de enriquecedor debate e intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son impartidas por profesores que poseen experiencia y especialización que les posibilita otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía tiene un convenio que permite a los alumnos utilizar material educativo de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio pensado para que participes en el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos hechos en otras carreras, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del taller. Especialmente ingenieros diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En algunos casos, la malla académica podría incluir la realización de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que logren un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Este curso no posee requisitos. Recomendamos contar con una idea global sobre el tema e interés en aprender más.

¿Quienes pueden tomar este curso?

Aquellos que estén en posesión de un título de estudios de licenciado ó equivalente. Además tendrán la posibilidad de acceder aquellos que acrediten ser titulados o egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Juticalpa Administración de Empresas (MBA)

Temas principales

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Economía internacional (international economics).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Hedge Funds.
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).

Todas las preguntas son bienvenidas. No te pierdas la posibilidad de aprender y crecer como persona con estos cursos de bajo costo. Puedes encontrar mayor información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *