Taller de Administración de Empresas (MBA) en Tamaulipas

El taller te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas mediante revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes ligados al mundo de los negocios.

Mediante este sistema educativo que utiliza la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el fin de establecer estrategias que lleven a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, crear equipos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás cómo resolver problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Metas Específicas

Formar administradores de nivel internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y administración de entidades financieras. Se pretende convertir a los participantes en observadores concientes de los cambios que ocurren en el medio, de forma que su acción en las entidades financieras esté sustentada en una fuerte disposición innovadora, apoyada no sólo por una destacada formación cognitiva, sino además en el desarrollo de las aptitudes y destrezas fundamentales para los directivos que exige la gestión de la empresa actual.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Tamaulipas Administración de Empresas (MBA)

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos avala una destacada trayectoria de programas de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 18 años.
Participarás en un taller organizado por el Programa de cursos que se encuentra validado por las normas de calidad.Los tallers del Programa de cursos en Marketing y comercio se encuentran ubicados entre los primeros, en el prestigioso Ranking del periódico “el mundo”.

Perspectiva global estratégica

El MBA aporta a los alumnos una visión global y estratégica de la gestión comercial, integrando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de herramientas de administración útiles al tomar determinaciones.

La carrera reune balanceadamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de estudios en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el actual medio laboral.

La enseñanza de la dirección de empresas debe contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el método del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales ocupan destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El taller va encaminado a entrenar a los alumnos para que sean capaces de comprender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y escoger, entre las herramientas analíticas que entregamos a los alumnos, los más adecuados para analizar cada situación concreta y crear estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que puedan enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes sepan la manera en que otros empresarios han resuelto sus problemas, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de solucionarla. El sistema obliga a aprender gracias a la práctica, colocándose en el lugar de los directivos.

Además, el relacionarse con un equipo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender el arte de expresarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que poseen visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay nunca solo una respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

Workshops de Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Aptitudes Directivas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un taller en el que otorgamos los elementos para la detección de aptitudes y que se extiende durante todo el programa, a través de asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de dirección general o a partir de materias especializadas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y debate de casos reales.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos complejos.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Candidatos ideales al curso

La titulación del curso le entregará alta notoriedad a su currículum y por su seriedad le entregará alta credibilidad en sus competencias.

El taller está principalmente creado para que estudiantes que poseen experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con responsabilidades laborales, ya sea en relación a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Tamaulipas Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Innovación.
  • Comercio Exterior.
  • Marketing Mix.
  • Publicidad.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Relaciones Laborales.
  • Dirección financiera.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Sistemas tributarios.
  • Organización del trabajo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Finanzas.
  • Marketing.
  • Dirección de proyectos.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Investigación de Mercados.
  • Control Estratégico de Gestión.
  • Liderazgo.

Este curso fue creado para las personas que quieran una forma distinta de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *