Curso de Administración de Empresas (MBA) en El Oro

El MBA está enfocado en instruir en áreas administrativas a ejecutivos con más de cuatro años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El propósito del Mba es aumentar los conocimientos y las aptitudes necesarias para afrontar su carrera laboral exitosamente.

El programa ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de empresa, de forma que se adecúe a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes enseñando además como manejarse en cuanto a Networking especialmente efectivos como los sitios sociales en La web.

Objetivos Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y administración de entidades financieras. Se busca transformar a los participantes en profesionales concientes de los cambios que ocurren en el medio, de manera que su acción en las organizaciones esté sustentada en una potente disposición innovadora, apoyada no sólo por una sólida formación cognitiva, sino además en la potenciación de las aptitudes y habilidades fundamentales para los ejecutivos que demanda la gestión de la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en El Oro Administración de Empresas (MBA)

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se imparte en la modalidad Part time y está diseñado para profesionales de distintas áreas. Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 800 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se ofrece en el formato de medio tiempo y está enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de cursos de la fase de homogeneización de la malla. Dura dos años y se estiman unas 650 horas pedagógicas.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. También tiene actividades un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su programación durante dos semestres, enfocadas principalmente a talleres del área de Capacidades Administrativas.

Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento dinámico entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El taller en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a la especialización de los profesionales, principalmente los relacionados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que implica el entorno competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas económicos de este siglo.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios concretos poseen destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que logren comprender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para examinar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos sepan la manera en que otros han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten a una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El sistema fuerza a aprender a través de la práctica, poniendose en el lugar de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que posibilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay nunca una sola respuesta correcta y que todos cometerán obligatoriamente una serie de equivocaciones.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en el área que ayudarán activamente, guiando y guiando el aprendizaje, contestando a las dudas por medio del correo electrónico, facilitando información y noticias de interés. Una novedosa manera de aprender. El eLearning es un proceso en el que los participantes practican desde una posición activa, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.

La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los mismos estudiantes facilita abordar las materias en un entorno de debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con experiencia y especialización que les posibilita otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios posee un convenio que permite a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en los cursos.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado orientado para que realices el taller sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de dirección general o desde áreas específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y discusión de situaciones reales.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Requisitos del taller

El curso no tiene requisitos. Recomendamos contar con una idea amplia acerca del tema e interés en aprender más.

Candidatos ideales al curso

Los estudiantes en el programa son ejecutivos con experiencia de un mínimo de dos años, que necesitan elementos, ideas y capacidades para progresar en sus empresas y mejorar el negocio.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en El Oro Administración de Empresas (MBA)

Temario

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Economía internacional (international economics).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Evaluación de programas (Program Evaluation).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
  • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Hedge Funds.
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).


¿Tienes preguntas sobre este taller? Usa el cuadro disponible para dejarnos tus preguntas. Trataremos de responderte a la brevedad.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *