Taller de Administración de Empresas (MBA) en Gandia

El programa se orienta a entregar a sus alumnos habilidades integradas en tres ámbitos importantes: administración de negocios como eje principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión. Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se incluye también desarrollar una Tesis.

Metas Específicas

El curso en Gestión de Empresas (mba) del área de Ciencias Económicas es un Programa de enseñanza de alto nivel enfocado a egresados, y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la obtensión de habilidades directivas que le faciliten diagnosticar, diseñar, implementar, gestionar y mejorar estrategias para las empresas con visión de futuro a través de un rediseño de la estructuración como de su persona en el entorno cada vez más integral. Los graduados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos de calidad y potenciación de habilidades para el liderazgo, centrado en una gestión emprendedora, eficaz y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Gandia Administración de Empresas (MBA)

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se imparte en la modalidad Part time y está diseñado para profesionales de diversas formaciones universitarias. Tiene una extensión de dos años, segmentados en 4 semestres y con 800 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: También se ofrece en el formato de medio tiempo y está dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que puedan convalidar una serie de cursos de la fase de homogeneización de la malla. Tiene una duración de un año y medio y aproximadamente 670 horas pedagógicas.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Además de eso tiene actividades un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas principalmente a talleres de la materia de Habilidades Directivas.

Características generales

  • 4 semestres de duración.
  • Actualización de temas.
  • Simulador bussines game a través del que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto.
  • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso al material todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El equipo académico del taller MBA está conformado por un grupo de docentes expertos en la materia y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las entidades financieras se encuentran en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva integral y estratégica de la gestión comercial, capaces de integrar todas las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

Mediante el trato directo con ejecutivos de diferentes sectores, el estudiante obtiene sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y habilidades para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (mba) logra abarcar las demandas de calidad y prestigio realizando su esencial tarea academica a través de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que la persona reciba un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un medio más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso siga en forma cada vez más acentuada, demanda que todo ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

La enseñanza de la administración de empresas ha de contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante casos basados en medios concretos poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que puedan manejar mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la entidad financiera y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los alumnos, los más adecuados para cada caso específico y crear estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos sepan la manera en que otros empresarios han resuelto sus imprevistos, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El método fuerza a aprender gracias a la práctica, colocándose en el lugar de los directivos.

Además, el tratar con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que posibilita al estudiante aprender a expresarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe nunca una sola respuesta acertada y que cada uno cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

Para complementar los contenidos contamos con diccionarios on-line de vocabulario relacionado a las unidades didácticas y documentación adicional.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los mismos estudiantes posibilita manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son impartidas por profesores que poseen vasta experiencia y especialización que les posibilita contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Economía tiene un convenio que permite a los estudiantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado orientado para que participes en el curso sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de administración general o desde áreas específicas, la mejora de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, así como el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y discusión de casos reales.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Este curso está ideado para:

El curso en línea en Gestión y Dirección de Comercio, se encuentra enfocado a ejecutivos que pretendan acrecentar sus responsabilidades en la empresa, aportando conocimientos, herramientas y habilidades óptimas en el área de la dirección del marketing, ventas y de la distribución.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Gandia Administración de Empresas (MBA)

Algunos temas que se verán

  • Reputación Social Corporativa.
  • Comercio Exterior.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Publicidad.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Análisis Financiero.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Habilidades Directivas.
  • Organización del trabajo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Finanzas.
  • Estrategia.
  • Dirección de proyectos.
  • Análisis microeconómico.
  • Investigación de Mercados.
  • Contabilidad de gestión.
  • Estrategias Funcionales.


Puedes encontrar cursos en tu ciudad utilizando nuestro buscador avanzado. Si tienes dudas o comentarios, puedes escribirlos en el espacio del que disponemos para ese efecto más abajo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *