Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Antonio

El programa del MBA brinda al alumno una enseñanza completa acerca de la Gestión Empresarial, combinando el estudio del engranaje comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras especializaciones de gran significación para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con aquellas pautas que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Propósitos Específicos

Preparar un profesional altamente calificado con los conocimientos y habilidades necesarias para manejar de forma efectiva y estratégica, cualquier organización.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Antonio Administración de Empresas (MBA)

Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
    Obtendrás la base necesaria para cumplir y asesorar asuntos relacionados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos, sacando provecho a los conocimientos sobre la normativa que posibilitan disminuir el coste fiscal y adaptándose e interpretando las normas fiscales en permanente modernización.

    1. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para administrar y ajustar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planificar y pronosticar el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Capacitación en diversas áreas fundamentales de la empresa para tomar las resoluciones más acertadas en el momento preciso, analizando la empresa de una manera global, a mediante el conocimiento de las características de los diferentes departamentos de su organismo.

    1. Conocimiento de las formalidades laborales, nóminas y retenciones.
    2. Habilidad para realizar un procedimiento de selección de personal efectivo.
    3. Capacidad de elaboración de una estrategia de marketing que se ajuste a las necesidades de la empresa y el medio.
    4. Conocer en profundidad y saber interpretar y controlar el proceso contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudiesen aparecer en nuestra empresa.

    Módulo en Administración de Empresas
    Este ramo es una introducción en la gestión de la empresa al estudiante, otorgando los conocimientos sobre diferentes áreas. Unos conocimientos básicos para mejorar las determinaciones del departamento de gestión.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los distintos comercios en los que la empresa llevará a cabo su actividad.
    3. Creación de un plan de marketing apropiado a las necesidades concretas de la empresa y el medio.
    4. Análisis y observación del proceso contable de la organización.
    5. Elaboración de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera
    Con este ramo el alumno estará preparado para enfrentar las decisiones más acertadas en relación a la gestión económico-financiera en cada momento, obteniendo las herramientas para la toma de determinaciones de tipo financiero.

    1. Conocimiento sobre las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una gestión empresarial.
    2. Conocimiento en profundidad y habilidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Interpretación de los productos contables, elaboración de documentos económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional
    Este ramo pretende formar una visión práctica de las necesidades que posee la entidad financiera en el proceso de globalización del mercado. Facilitar el entendimiento y potenciación de las formulas, métodos y aptitudes básicas para dirigir una entidad financiera multinacional.

    1. Preparar expertos en comercio y negocios internacionales.
    2. Comprender los fundamentos del comercio internacional.
    3. Conocer los detalles formales de la contratación internacional.
    4. Analizar las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las organizaciones.
    5. Saber cumplir las obligaciones fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Características generales

    • 4 semestres de extensión.
    • Actualización de materias.
    • Material interactivo a través del que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto.
    • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
    • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
    • Examen presencial.
    • Equipo académico.

    El cuerpo académico del MBA está conformado por un equipo de profesores con experiencia en la materia y ejecutivos en activo del sector.

    Hoy las empresas se encuentran en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es formar una nueva generación de expertos con visión integral y estratégica de la gestión comercial, capaces de integrar todas las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

    Por medio del contacto directo con expertos de distintos sectores, la persona adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y virtudes para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

    El MBA busca cubrir las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función formativa a través de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

    El taller en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los ejecutivos, especialmente los relacionados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al reto que implica el entorno globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales de este siglo.

    El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de las aulas exclusivamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos puestos directivos. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Aquí se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

    Por esto, hemos elegido al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a un elevado número de expertos en el área, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los estudiantes a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el cuerpo docente del MBA.

    El propósito no es traspasar sólo materia, sino principalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que lleven a las entidades financieras a una situación distinta y mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija más que nada a la acción.

    Creemos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo hacer una base comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

    La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos en cinco años viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de el taller se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un curso y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.

    Esta metodología para aprender te aporta, aparte de las habilidades del Programa del taller, la habilidad en la gestión de información importante y su utilización, una gran habilidad de organización, preparación para enfrentar problemas, y el dominio de tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, competencias fundamentales, en un medio tan competitivo y variable como lo es el actual mundo empresarial.

    Enfoque en Estrategia

    Nos encargamos de poner al día frecuentemente los planes de estudio para responder a los requerimientos del medio. Es por esto que incorporamos al curso un módulo donde se refuerzan las habilidades directivas de los alumnos y un ramo optativo de emprendimiento.
    Debido a eso, nuestra malla experimentó un aumento en:

    1. El número de módulos en Management Estratégico.
    2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de habilidades individuales.
    3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

    Convalidaciones

    Es posible convalidar ramos realizados en otras carreras, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del curso. Especialmente ingenieros egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En algunos casos, la malla académica puede sugerir la realización de uno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que tengan un buen desempeño a lo largo del programa.

    Candidatos ideales al taller

    Todos aquellos profesionales con más de 2 años de experiencia en el área y en tiempo completo, un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a la de un grado profesional.

    Curso de Administración de Empresas (MBA) en San Antonio Administración de Empresas (MBA)

    Unidades

    • Gestión de proyectos (project management).
    • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
    • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
    • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
    • Liderazgo y valores (leadership & values).
    • Gestión de las inversiones (Investment Management).
    • Ingeniería financiera (financial engineering).
    • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
    • Gestión de la publicidad (advertising management).
    • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
    • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
    • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
    • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
    • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
    • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
    • Evaluación de programas (Program Evaluation).
    • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
    • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
    • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
    • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
    • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
    • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
    • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
    • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
    • Creatividad e innovación (creativity and innovation).

    Puedes hallar más cursos en tu ciudad usando nuestro buscador. Si tienes preguntas o comentarios, puedes escribirlos en el espacio del que disponemos para eso más abajo.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *