Taller de Administración de Empresas (MBA) en Aguadulce

El programa se enfoca en entregar a sus estudiantes habilidades de tres temas relevantes: administración de negocios como base principal, en habilidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión. Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se incluye adicionalmente desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Metas Específicas

Preparar ejecutivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico en la compañía. A través de la entrega de competencias distintivas e integradas en gestión comercial, habilidades administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o gestión empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Aguadulce Administración de Empresas (MBA)

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se imparte en el formato De medio tiempo y está enfocado en profesionales de diversas áreas. Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 800 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: Además se presenta en el formato Part time y está enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de cursos de la fase de homogeneización del programa. Dura un año y medio y se estiman unas 650 horas de clases.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. Adicionalmente tiene actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, según su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas principalmente a talleres de la materia de Habilidades Administrativas.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el curso posibilitan al alumno ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades aprendidos a lo largo de su formación. Los alumnos del curso vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzasy tecnologías actuales, entre otros.

Estamos seguros que los profesionales que puedan dar soluciones más innovadoras son quienes tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra apasionante misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el progreso tecnológico en la forma de hacer negocios y construir redes. Nuestro MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu base en las materias más relevantes según tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada día más globalizado y la visión de que este procedimiento continúe de manera más acentuada, exige que todo ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

El equipo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de las aulas solamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados lugares de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a éste magíster. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Consideramos posible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa transmitirlo de manera adecuada. Aquí se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos elegido al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a un gran número de expertos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no solamente están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo docente del MBA.

El propósito no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos les lleve especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación de muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una formación comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al terminar la carrera está en aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de el curso habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Mba y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, guiando el aprendizaje, contestando a las dudas por medio del e-mail, facilitando datos y noticias asociadas. Una original forma de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento donde los integrantes practican activamente, estudiando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del medio de aprendizaje en el que el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.

Talleres de Capacidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Capacidades Administrativas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se ejecuta a través de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo donde otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se extiende durante todo el programa, por medio de tutorías en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, entre otros.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos realizados en otros programas de pre y taller, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del taller. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, el programa puede sugerir la realización de uno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, para que consigan un buen desempeño durante el curso.

Para quien es este taller

  1. Ejecutivos con experiencia en el medio empresarial que buscan poner al día sus conocimientos.
  2. Ejecutivos que buscan dirigir su desarrollo laboral al rubro de la gestión empresarial.
  3. Profesionales que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a iniciar la suya propia.
  4. Recién licenciados que quieran abrirse camino en el medio laboral.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Aguadulce Administración de Empresas (MBA)

Materias a tratar

  • Entorno jurídico.
  • Redes Comerciales.
  • Dirección de marketing.
  • Plan de Marketing.
  • Comunicación Corporativa.
  • Producción y Operaciones.
  • Gestión de procesos.
  • Planificación estratégica de rr.hh.
  • Análisis Financiero.
  • Dirección Financiera.
  • Habilidades Directivas.
  • Organización del trabajo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Aspectos legales.
  • Emprendimiento.
  • Dirección de proyectos.
  • Dirección financiera.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Contabilidad de gestión.
  • Trabajo en equipo.

¿Estás buscando un curso o taller cerca de tu casa? Contamos con el listado de cursos y talleres más completo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *