Curso de Administración de Empresas (MBA) en Catamarca

La malla académica del MBA brinda al alumno una enseñanza completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, combinando el análisis comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas especializaciones de vital importancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le harán posible alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Objetivos Específicos

  • Formar a expertos de alto nivel en los distintos aspectos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Desarrollar capacidades administrativas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial dinámicoe internacional.
  • Entregar los conocimientos necesarios al estudiante para asumir más responsabilidad dentro de la propia empresa.
  • Proporcionar la enseñanza específica de gestión que le da la posibilidad de afrontar los constantes cambios en los patrones de gestión y una visión comercial general altamente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de enfocar la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Curso de Administración de Empresas (MBA) en Catamarca Administración de Empresas (MBA)

    El presente Mba, posee como objetivo fundamental formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de calidad, altamente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del medio comercial.

    Al haber finalizado curso, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y dar soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, comandar los procesos de las empresas, permitiendo conservar y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder lograr inclusión en los esquemas de la Economía Global.

    El estudiante egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a muchas más oportunidades profesionales.

    Para que una compañía funcione es necesario que la manejen personas que no solo poseen estudios en el área de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo suficiente para motivar y formar un clima laboral en que todos den el máximo en pro de la empresa.

    Nosotros tenemos claro este propósito, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes empresas que se ven en esta situación motivada por una mala administración directiva.

    Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que requiere cualquier organización, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto más alto, transformándote en el candidato ideal, apto para ofrecer todas las garantías de triunfo.

    La experiencia en el área financiera nos respalda en que la determinación, y principalmente la capacidad para delegar en otros es el camino para el desarrollo profesional. Preparar grandes ejecutivos pero también destacadas personas es nuestro propósito.

    Poner frente al estudiante situaciones concretas para desarrollar la habilidad de resolución de imprevistos que puedan surgir en el día a día, es otra de las metas que queremos plantearte en el desarrollo online.

    En un sector laboral en el que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una compañía nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu habilidad profesional y de liderazgo.

    Serán destacados ejecutivos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación online de los alumnos, adecuándola al perfil que se necesita en las empresas nacionales e internacionales.

    Tendrás la posibilidad de organizar a tu ritmo el calendario de estudios, obtendrás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones grupales necesarias para completar tu capacitación a distancia.

    No será necesario que renuncies a una correcta formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un taller online o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

    Características generales

    • 2 años de duración.
    • Actualización de temas.
    • Material interactivo a través del que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma resoluciones y la creación de un proyecto empresarial.
    • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
    • Acceso a los contenidos las 24 horas del día.
    • Prueba presencial.
    • Grupo académico.

    El grupo académico del MBA está conformado por un grupo de profesores expertos en la materia y profesionales en activo.

    Hoy las entidades financieras están en un medio cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es formar una nueva generación de profesionales con visión integral y estratégica de la gestión empresarial, capaces de abarcar todas las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

    Mediante el trato directo con ejecutivos de diferentes sectores, el alumno obtiene sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y habilidades para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

    El Máster universitario en administración de empresas (mba) busca abarcar las demandas de calidad y excelencia realizando su esencial función formativa por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un mercado más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso siga en forma más acentuada, requiere que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

    La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el método del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios concretos poseen destacados espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

    La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de comprender mejor las situaciones que se presenten en la organización y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para analizar cada caso específico y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

    No se trata de que los estudiantes descubran la manera en que otros han solucionado sus imprevistos, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El sistema fuerza a aprender por medio de la práctica, poniendose en el lugar de los directivos.

    Aparte, el relacionarse con un equipo de individuos distintos unos de otros es lo que permite al estudiante aprender a expresarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos propios. De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de errores.

    El alumno recibe su capacitación de los profesores y profesionales expertos, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus preguntas para continuar de manera exitosa sus clases.

    Énfasis en Estrategia

    Nos preocupamos de actualizar constantemente nuestros planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que este año incorporamos al Mba un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
    Por esto, nuestra malla experimentó un aumento en:

    1. El número de ramos en Management Estratégico.
    2. Los talleres de potenciación de carrera y de competencias personales.
    3. Actividades que promuevan el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o a partir de materias específicas, la optimización de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la solución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

    • Análisis y debate de casos reales.
    • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
    • Uso de programas computacionales para la solución de problemas.
    • Trabajos prácticos en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.

    Requisitos del curso

    El curso no tiene ningún requisito especial. Recomendamos contar con una idea sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

    Para quien es el taller

    Los participantes en nuestro programa son ejecutivos que poseen experiencia de un mínimo de dos años, que requieren herramientas, ideas y capacidades para progresar en sus compañías y hacer progresar el negocio.

    Curso de Administración de Empresas (MBA) en Catamarca Administración de Empresas (MBA)

    Temas principales

    • Innovación.
    • Redes Comerciales.
    • Marketing Mix.
    • Publicidad.
    • Análisis e investigación de mercados.
    • Producción y Operaciones.
    • Gestión de procesos.
    • Comportamiento Organizacional.
    • Dirección financiera.
    • Productos Financieros y Mercados.
    • Habilidades Directivas.
    • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
    • Gestión de proyectos.
    • Laboratorio de creación de empresas.
    • Marketing.
    • (Operaciones) Calidad, producción.
    • Desarrollo Organizacional.
    • Análisis macroeconómico.
    • Contabilidad de gestión.
    • Liderazgo.


    Este curso fue creado para las personas que quieran una nueva manera de obtener ingresos.




    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *