Taller de Administración de Empresas (MBA) en El Pinar

El taller te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos usando revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al pulso del medio de los negocios.

Por medio de este método educativo que utiliza la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de analizar estratégicamente los escenarios complicados con el propósito de establecer técnicas que conduzcan a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita sobresalir como un profesional especialmente competente, crear equipos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en grupo. Aquí aprenderás a resolver imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Metas Específicas

El propósito central del MBA es lograr que los estudiantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se necesita en la actualidad para dirigir y administrar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado su entorno de gran competencia y versatilidad. específicamente el programa procura que los alumnos:

  • Adquieran una perspectiva actualizada del medio comercial y del management actual.
  • asimilen y experimenten sobre cómo se gestiona un organismo con una perspectiva estratégica, que se desenvuelve en medios comerciales de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los métodos y herramientas que se utilizan para administrar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones funcionales y de procesos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una idea de mejora, un plan de negocios que posibilite convertir esa propuesta en un plan empresarial, con una formulación que posibilite su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas durante el desarrollo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y debatan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en El Pinar Administración de Empresas (MBA)

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas
    Lograrás la base necesaria para asistir asuntos relacionados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a los estudios sobre la normativa que posibilitan reducir el coste fiscal y adecuandose y descifrando las normas fiscales en constante actualización.

    1. Capacidad para gestionar y rebajar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para gestionar y rebajar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y rebajar el IS.
    4. Conocimientos necesarios para planificar y pronosticar el costo fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Formación en diversas áreas primordiales de la compañía para tomar las determinaciones más apropiadas en el momento indicado, analizando la empresa de una forma general, a mediante el manejo de las características de los distintos departamentos de su organización.

    1. Entendimiento de las formalidades laborales y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un procedimiento de selección de personal eficaz.
    3. Capacidad de creación de una estrategia de marketing que se ajuste a las necesidades de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en profundidad y poder interpretar y controlar el procedimiento contable de la compañía.
    5. Reconocer los problemas internos que pudiesen surgir en el funcionamiento de nuestra organización.

    Módulo en Gestión de Empresas
    Este módulo es una introducción en la gestión de la compañía al estudiante, otorgando la enseñanza sobre diferentes materias. Nociones básicas para mejorar las determinaciones del área de administración.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los diversos comercios en que la empresa llevará a cabo su actividad.
    3. Creación de un plan de marketing adecuado a los requerimientos de la empresa y su entorno.
    4. Análisis y observación del proceso contable de la organización.
    5. Elaboración de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera
    Con este módulo el alumno estará preparado para afrontar las determinaciones más apropiadas en cuanto a la gestión económico-financiera, obteniendo los métodos para la toma de resoluciones de carácter comercial.

    1. Conocimiento sobre las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad comercial.
    2. Conocimiento en detalle y habilidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Análisis de los resultados contables, elaboración de informes económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional
    Este módulo pretende ser una visión práctica de los requerimientos que tiene la entidad financiera en el proceso de internacionalización del medio. Facilitar el entendimiento y desarrollo de las formulas, métodos y aptitudes básicas para administrar una empresa multinacional.

    1. Formar expertos en comercio y negocios internacionales.
    2. Comprender los fundamentos y principios del comercio internacional.
    3. Conocer los aspectos principales de la contratación internacional.
    4. Analizar las distintas modalidades de ayudas para la exteriorización de las entidades financieras.
    5. Conocer los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Valor añadido de la carrera

    • Ofrece reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
    • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y estudiantes.
    • Instruye para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar problemas.
    • Da respuesta inmediata a las necesidades de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

    La carrera integra armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno laboral.

    Nuestro sistema de Enseñanza on-line propone al alumno mayor libertad a la hora de tomar los cursos formativos, combinando los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada a través del Campus Virtual.

    Para ello, el alumno tendrá la posibilidad de acceder por medio del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y todos los materiales de estudio esenciales de la malla. Y adicionalmente, recibirá en su domicilio todo el contenido, formado por documentos, soportes digitales, etc.

    De esta forma la persona cuenta con los beneficios de la capacitación a distancia y de la enseñanza on-line, siendo capaz de elegir en cada minuto cuándo y dónde estudiar.

    Aparte, el estudiante posee un tutor personal con el que podrá contactar mediante del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su avance, estableciendo comunicación programada para el seguimiento y evaluación del estudiante.

    Cursos de Habilidades Administrativas

    El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Aptitudes Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

    Además, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un taller en el que otorgamos las herramientas para la detección de habilidades y que se extiende durante todo el programa, a través de asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

    Metodología

    La experimentación del proceso resolutivo, en materia de dirección general o a partir de materias específicas, la mejora de la capacidad de análisis y la aplicación de esquemas, así como el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades como:

    • Estudio y debate de situaciones concretas.
    • Análisis y discusión de casos de la literatura.
    • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas.
    • Trabajos prácticos grupales.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.

    Requisitos del taller

    Este taller no posee ningún requisito particular. Recomendamos contar con una idea amplia acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

    Candidatos ideales al curso

    Los alumnos, son por lo general, directores de áreas funcionales, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de implementación de nuevos negocios y empresarios de compañías pequeñas y medianas, responsables de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios interesados en potenciar procedimientos estratégicos y directivos.

    Taller de Administración de Empresas (MBA) en El Pinar Administración de Empresas (MBA)

    Temas principales

    • Reputación Social Corporativa.
    • Comercio Exterior.
    • Fundamentos de Marketing.
    • Marketing digital y redes sociales.
    • Análisis e investigación de mercados.
    • Dirección de operaciones.
    • Gestión de procesos.
    • Planificación estratégica de rr.hh.
    • Contabilidad General.
    • Contabilidad de gestión y control.
    • Sistemas tributarios.
    • Técnicas de Negociación.
    • Gestión de proyectos.
    • Laboratorio de creación de empresas.
    • Estrategia.
    • Dirección de proyectos.
    • Desarrollo Organizacional.
    • Análisis macroeconómico.
    • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
    • Trabajo en equipo.



    Califica este Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *